-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 1 de abril de 2009

Volver tonto al tonto


Cuando hablaba de la deformación de los personajes me parece que no mencioné la parte en la que maximizan las características más notorias de un personaje, es decir, si alguien es tonto, no tanto pero comparado con algún otro si se nota en la siguiente temporada o para no ir más lejos en los siguientes capítulos para volverlo más divertido, a veces resulta, a veces no pero siempre es un recurso que usan para mantener la atención.
El ejemplo que mejor se me viene a la mente es el de Drake Parker de la serie teen de Nickelod
eon Drake & Josh que casualmente la he ya mencionado dos veces en este blog, no tanto porque me vuelva loco pero sí es una serie bastante divertida y aquí es un bombazo (arriba de 15 puntos de rating todos los días de la semana), un chico que empezó siendo un guitarrista vago, amado por las mujeres, algo manipulador y no tan tonto, pero en las siguientes temporadas remarcaron eso muchísimo, al grado de exagerar, a tal punto de hacer que tartamudee al leer, sinceramente no es tan malo ese hecho solo que al paso de los episodios se volvió un poco más infumable de su supuesta ignorancia. Su contrapunto Josh lo hicieron más inteligente pero a la vez más excentrico.


House, no hace falta dar el ejemplo de que era odioso desde el principio, en el momento atrajo, pero cuando elevaron al cuadrado más aparte lo monótona que es la serie en sí se convirtió en un castigo terminar un solo capítulo de la tercera temporada.
Los geeks de Bones en un principio eran bastante reservados y con poca participación excepto para alzar la mano que habían encontrado una pista, eran como los alumnos bien portados, decían lo que tenían que decir y se callaban pero siempre fueron bastante frikis, pues eso lo aprovecharon para maximizarlo, las teorías conspiratorias de Hodgins, el desconocimiento del basquetbol de Huesos, entre otros factores los hicieron aun más divertidos, me recuerdan mucho a los de The Big Bang Theory
Xander de Buffy también sufrió ese cambio pero creo que incluiría a toda la flota de la serie, porque Willow se volvió más ingenua, Cordelia al aparecer más se volvió más fría y odiosa y Giles se volvió más tartamudo, principalmente porque la primera temporada fue más el presentarnos la historia, cómo se iban a llamar los personajes porque al terminar de verla te deja demasiado indiferente pero en la segunda te sacan más de una sonrisa.

Para Izzie Stevens el camino en Grey ha sido sinuoso y accidentado, pero acentuando siempre su ingenuidad y sus tonterías.

Blair Waldorf maximizo esa actitud de niña mimada en esta penosa segunda temporada principalmente porque Serena Van Der Woodsen la puso muy en su lugar (por cierto que aburrida está siendo esta temporada), Marcy de Californication se mantuvo casi igual que en la primera temporada pero su aparición se hizo más notoria en la más reciente temporada y ni mencionar el infantiloide de Hiro Nakamura de Heroes que a pesar de tener una pequeña evolución lo regresan más infantil que en el principio, no he visto el episodio Brian Fuller de Héroes pero dicen que ha mejorado notablemente.

3 comentarios:

Hewl dijo...

Para mi Hiro es un caso aparte... Pasó de ser un inocente a ser un retrasado mental. Es triste, porque en la 1ª temporada era uno de los mejores personajes y ahora es el peor (para mi gusto).

Kratos dijo...

Esto pasa tambien en Friends,, Joey con el paso de las temporadas le vuelven más tonto.

Alejandro A dijo...

como no he visto Friends no pude incluirlo pero me gustaría seguirla aunque tiene muchas temporadas encima