-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 27 de abril de 2009

Contra sí mismos

Año tras año, cuando empieza una temporada nos mandan mucha publicidad no solo para que no abandonemos la serie los que ya somos fans sino también para que alguien más se interese, y ya saben lo demás, pues a veces los publicistas se lucen con campañas mucho mejores que en su primer año o viceversa, intentemos comparar:


True Blood no se curró demasiado con su primer cartel, la serie nos mostraba que iba a enseñar, colmillazos, sangre y por supuesto vampiros, el cartel también mostraba que estos seres iban a mostrar su lado más sexy, mientras que en el segundo nos dan un jueguito visual, donde a primeras luces no todos notamos que no es solo una mancha de sangre, sino que dos siluetas en plena pasión y con un slogan no muy creativo pero sí sugerente: Ready for New Blood? Yo sí.
Y definitivamente me quedo con el segundo cartel porque es más c
reativo e interesante, mientras que el primero es agradable a la vista pero no demuestra mucho.


Otra de las series de Alan Ball y es que este hombre ha sabido vender bien sus productos, en este caso con publicidad de lo más interesante, como son estos dos carteles correspondientes a la primera y quinta temporada, aunque me debatía en poner el poster del cuervo, que también es bastante sugerente, en el primero podemos ver a una mujer que está siendo maquillada para ser enterrada, el labial que se lo pone una mano con un guante sobre un fondo negro, sobrio, tal vez gris para lo que en verdad demuestra la serie, pero en el de la quinta aparece la ya famosa carroza verde manejada por Claire y dirigiendose hacia la nada, o la luz, lo que significa el final, además de que el slogan es de lo más acertado: Todo, Todos, donde sea termina.
En definitiva me quedo con el segundo.


Nip/Tuck ha sido otra de las que se ha lucido durante años por grandes campañas de publicidad, y estas dos son el gran ejemplo de ello, tal vez ha sido de las elecciones más díficiles porque los seis carteles de las temporadas son magníficos pero estos relucen un poco más de los demás, en el primero que corresponde a la segunda temporada muestran a un abdomen desnudo de una mujer que sostiene un implante para senos y en ello vemos a los dos cirujanos que parecen atrapados por el mundo superficial de la cirugía estética, bueno Sean porque Christian parece fascinarle. Mientras que en el segundo (de la cuarta) los cirujanos están realizando una Venus a lo moderno, bastante creativa, y deberían de ver los comerciales, donde solo derrochan imaginación los publicistas.
Es díficil quedarse con una por lo que definitivamente me quedo con las dos.


Por supuesto que la traficante más bella y famosa de California tenía que estar en esta lista, con sendos carteles que nos muestran a la bellísima Mary Louise Parker como nunca la habíamos visto, en el primero (de la tercera temporada) podemos ver el cuerpo desnudo de la Parker, enseñando un poco más de la cuenta, en su momento se dijo que esas pompis eran de photoshop pero yo me ilusiono con que son verdaderas, también le recorre una víbora posiblemente representando que sus enemigos estarán sobre ella. En el segundo aparece la misma Mary Louise pero enseñando mucho menos, con un peinado muy de los 50 y regando su planta, algo así como una ama de casa, pero como no he visto la cuarta pues no sé muy bien, muestra un vestido de lunares verdes, pero parece más como pijama y unas brillantes zapatillas del color de la marihuana.
No sé ustedes pero yo me quedo con el primero.

Como pueden darse cuenta, las mejores publicidades son las del c
able, porque a pesar de que tienen una planta de fans y por supuesto audiencia mayor, no se lucen demasiado con campañas extravagantes, ni nada por el estilo, son más simplonas y con poca creatividad pero hay algunos casos que se salvan como son estos:


Con todo y que se convertirá en una de las series más míticas de toda la televisión nunca ha revelado mucho con sus carteles, es más solo el de la cuarta me parece un poco creativo, aunque este no deja que desear porque se ve bastante atractivo.
También las de Desperate Housewives, a veces se lucen, aunque muchos ejemplos de series en abierto no hay.

7 comentarios:

Eldemo dijo...

Muy buenas comparaciones, ese de Lost fue fantástico, creo que en su momento todos los que hablamos de la serie pusimos esta imagen xD
De Weeds también me quedo con el primero, jejeje. ¿Has visto el de la 5ª temporada? Tampoco está nada mal.
Y el de Six Feet Under son los 2 muy buenos, pero sí, el segundo se sale.

mitzy dijo...

Para mi los carteles de las series sí son importantes porque si me llaman la atención me fijaré más en esa serie, no quiere decir que sea lo único que mire pero si hará que me atraiga más o menos.
El nuevo cartel de True Blood me ha encantado

Simone B. dijo...

Mis preferidos son los de Nip/ Tuck, tiene carteles que son obras de arte..

vertigo dijo...

Me quedo sin dudarlo con los de SFU. EL de la 5ªT es que.. sólo los que la hemos visto sabemos que significa.
Aunque los de Nip/Tuck son una pasada

MFAL dijo...

Excelentes observaciones.
Yo me quedo con los dos de Six Feet Under: el principio y el fin... nada más que decir. Simplemente grandiosos.
El segundo de True Blood, no está nada mal, también.
Ahhhh, y el de LOST... me da una cosilla esa imagen, es espeluznante, solitaria, negra...
Un saludo

dsm dijo...

eldemo, a mi tambien me gustó mucho el de la quinta temporada, pero me parece más creativo el de la cuerta

mitzy, definitivamente son importantísimos para atraer más gente, por eso me encanta la publicidad

simone b., admiro a los publicistas de Nip/Tuck porque capturan lo mejor de la serie

vertigo, como no he visto la quinta no le capté el mensaje al parecer

mfal, a mí me gusta mucho el de Lost, con su delgada luz entre solo oscuridad...

Jaina dijo...

Y pensar que no pillé el doble sentido del cartel de True Blood hasta pasados unos días jajaja! Sólo veía la parte pasional del asunto xD

El segundo de Six Feet Under es una maravilla.