-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 13 de abril de 2009

Geeks que se ríen de geeks

Poco a poco empiezan a caer las series que hace ya un tiempo empecé y que por desgracia tienen que tomarse un tiempo porque he finalizado sus respectivas temporadas, en este caso ha sido de The Big Bang Theory y su primera sesión de 17 episodios, la comedia y serie más exitosa y parece ser la única superviviente del desastre de la temporada 07/08.
Esta serie la comencé hace no mucho, motivado por las buenas críticas que tenía a su alrededor y no ha sido en lo más mínimo una decepción ya que es de momento mi serie favorita de comedia por mucho, ya que todavía no le agarro el punto a The Offic
e y 30 rock, Weeds y Californication me encantan pero tienen otro tipo de humor, por lo que solo me quedan HIMYM y ésta por la que me decantó ya que ha sido un gran descubrimiento.

Una comedia al uso, grabada a varias cámaras, con esas ya famosísimas y cada vez menos usadas risas enlatadas, trata sobre la llegada a un edificio donde viven un par de geeks quienes son bastante inteligentes y son admiradores de Doctor Who, Battlestar Galactica y los muñequitos de Star Wars, amantes de los comics, una bella mujer, un poco decerebrada pero bastante simpática, de ahí se sueltan grandes momentos, principalmente por lo poco acostumbrada que es la chica de vivir con súper genios y también porque ellos son bastante excentricos.

Y vaya que lo son, ya que uno es bastante egocentrico, no siente empatía por las demás personas, no está interesado en las relaciones interpersonales aunque a veces se ve forzado a vivir con ellas como es el enorme Sheldon (Jim Parsons muy remarcable), un hombre muy inteligente y que tratar con las personas puede significar hasta cierto punto un reto, no porque sea tímido sino por su gran ego.
De ahí vienen otros secundarios bastante menores, como los son Leonard, un buenazo enamorado de Penny (la guapa) y acompañados de un judío obsesionado con el sexo y un indio que tiene una incapacidad de hablar con las mujeres a menos de estar borracho o drogado.


Sencillamente la serie tiene grandes gags, usa recursos un tanto facilones pero bastante efectistas en el momento de hacernos reír porque te puedes sencillamente carcajear durante los 20 minutos a pesar de que n
o sepas ni la mitad de lo que sale de la boca de Sheldon.

Solo reconocería que la serie puede ser un poquito irregular (como todas), principalmente por el hecho de que hay capítulos divertídisimos (como cuando la hermana de Sheldon se queda en la casa de ellos) o otros menos pero casi siempre sube de nivel en grandes capítulos.
Reconozco mi error al decir que quitaría a Raj po
rque después de haber visto el episodio de la hermana o el del tazón de física definitivamente me arrepiento, es un gran compañero de los protagonistas.

Sobre el final de temporada tal vez puede que no haya estado a la altura de los enormes capítulos anteriores pero deja un minúsculo cliffhanger para la siguiente temporada, además es una gran alegría saber que tiene aseguradas otras dos temporadas.

En fin, una serie totalmente recomendable, en ningún momento dosifica sus momentos de humor, lo suelta todo para darnos un resultado magnífico. Ahora a lanzarse con la segunda temporada pero no se ustedes pero dejaré algunas semanas antes de empezar, porque una vez empecé casi al momento la segunda temporada de Dexter y no me gustó que hubiera sido tan de golpe.


Pd:
una crítica severa para Lost
Una invitación para quien quiera leer la crítica que enlazo de uno de mis críticos favoritos de televisión, ya lo he mencionado por aquí, es mexicano y bastante experimentado, pero cuidado, cada quien tiene su opinión sobre Lost y no hay que alterarnos demasiado aunque de hecho siento que todo lo dice claro y con respeto además de que no es tan severa.

Mi Opinión sobre lo que escribe:
Me parece que tiene puntos bastante interesantes que menciona y que yo alguna vez hice en este blog, creo que tiene una visión acertada pero no del todo cierta, creo que no hicieron un morbo de los personajes, creo que no a todos nos gustó lo de los viajes en el tiempo pero creo que (a diferencia de él) Lost tiene rumbo y un final que tal vez no deje a todos totalmente contentos pero a la mayoría les gustará (imagino)

Pd 2: ¿No les ha pasado que cuando llevan dinero y buscan cierto artículo no lo encuentran y cuando no llevan un centavo sí?, me ha pasado muchas veces y esta vez hice un coraje porque fui a una ciudad bastante cercana, me di una vuelta y me encontré con el tomo 1 de Watchmen que costaba $150 pesos (mexicanos, obvio) y no llevaba nada!!, qué coraje

Pd3: Por andar pendejeando perdí, como pueden ver todo lo que tenía, es decir el blogroll y demás, a ver si lo voy recuperando poco a poco pero qué feo la regué, ah y no se preocupen porque tengo los resultados de la encuesta seguros, así que de nuevo podrán votar aunque se mantienen los votos recabados...

4 comentarios:

Eldemo dijo...

La primera temporada está muy bien, aunque es cierto que como dices es un poco irregular, sin embargo la segunda es soberbia, verás como te gusta mucho más todavía. Casi todos los que la seguimos estamos de acuerdo en que es la serie que ha regresado con más fuerza :)

Un telespectador más dijo...

El verano pasado buscaba una comedia y le eché un ojo al piloto de ésta y de Samantha Who?, me decanté por los encantos de la rubia desmemoriada, pero creo que no ha resultado ser una buena elección...a ver si este verano la pillo con fuerzas y me veo ambas temporadas.

Saludos!

Fisher dijo...

como comenta Eldemo si la primera ya era buena, la 2º es muchisimo menos irregular y muchisimo más divertida y graciosa, gracias a un mayor protagonismo de Sheldon.

Alejandro A dijo...

mmm...creo q te equivocaste un poquito en eso, pero verás que los geeks le ganan con creces a la amnesica