-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 8 de abril de 2009

Una opinión muy personal sobre el Anime


Empiezo dando el significado de la palabra para los pocos que todavía no saben que es, anime es (según Wikipedia), cualquier caricatura japonesa, así que sí, las horas que derrochabas viendo Dragon Ball te convierten en un fan del anime. Ya puestas las bases me voy a lo que va esta entrada, tenía este amigo que se pasaba contandome mucho sobre las series de Anime que seguía, de hecho me invito a una convención pero por tiempo y dinero no pude asistir, antes de ello ya había visto una cantidad de series de este género que pasaban por la tele, Los Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2, etc. pero no sabía de eso del anime, de hecho ni había escuchado la palabra, me gustaban estas series (para eso tenía una edad de cinco años), pero no era un seguidor empedernido.
Las series desaparecieron y con ello dejé de verlas, hasta que este am
igo me empezó a hablar de una en especial que me relanzó para las caris japonesas: Death Note, pero como el no pronuncia bien el inglés se oía Desk Note (nota de escritorio), de hecho me entro el gusanito ya que también decía que me parecía a un personaje de la serie, Light (???) pero lo busqué como lo escuché, por lo que nada de nada, además había buscado con 1x01 mientras que en Anime es con 01 pero después me dijo como se escribía bien y ya lo chequé. Mientras que yo le recomendé Damages aunque parece que el ni lo busco.


Desde el primer momento no negaré que me atrajo muchísimo, obvio que las series de anime tienen una diferencia enorme en las tramas y las historias, principalmente por los poderes sobrenaturales tratados en el anime japonés.
Death Note tenía una historia atractiva, bastante original y sus personajes muy bien construidos, mi amigo me la describía como una lucha entre dos genios y es así, uno hace un movimiento pero el otro ya está contrarrestandolo, el clásico juego del gato y el ratón.

Después de nueve episodios la serie me aburrió, ¿la razón?, no sabría decirla, pero creo que eso de ataque contra ataque me cansó aunque sé que obviamente más adelante le metieron un montón de rollos que seguramente la mejoraron pero no me siento ni siquiera con ganas de
darle una segunda oportunidad, tal vez por lo costumbrista que soy de las historias más normales, porque no soporto la voz de la hermana de Light o no sé qué.


La segunda en cuestión es otra de las recomendaciones, en este caso de un blogger que la vendía como la mejor serie de anime en muchos (muchoooos...) años por lo que me interesé, Hell Girl, la verdad no sabía mucho ni de que iba pero aun así metí cuchara.
Una serie que representa lo infernal con lo angélical, trata más o menos sobre el grado de rencor que puede llegar a tener una persona y que lo hace cometer acciones impredecibles y estúpidas.
Bastante interesantes pero he de decir que aburrida, como que querían decir algo pero nunca se entendía del todo ni mostraba todas sus cartas, en fin, con ella duré dos episodios aunque no fue tanto por mala sino porque para ese punto mi número de series era bestial.
Y por último, la más reciente fue Ergo Proxy una serie futurista que trata sobre máquinas que en principio sirven a los humanos pero por una infección empiezan a volverse en contra de sus dueños, un argumento del todo interesante, de hecho yo simpatizo mucho con este tipo de historias, me declaro un fan confeso de los efectos especiales y muchas veces solo veo las películas por eso, pero volviendo a Ergo Proxy, la serie empieza lanzandote imágenes inconexas, empieza con un plano, después se salta a otro y no sabes hasta cuando terminan, la serie es inconsistente al decirnos qué es el dichoso virus y por qué la chava (la de hasta arriba) es la encargada de llevar estos casos (en parte porque no puse atención.
Una total DECEPCIÓN.

El anime definitivamente es un género interesante, totalmente innovador, con tramas mucho más inverosímiles y complejas, no tanto porque no se entiendan sino porque sus historias son mucho más realistas y oscuras, no dudo que hay muchísimas más series y mejores que éstas poquitas que les menciono por lo que mi criterio es bastante pobre pero solo puedo concluir que yo, por el momento hasta que no encuentre una serie que de veras me guste, no soy del anime.

7 comentarios:

Kratos dijo...

Hombre todo es cuestion de gustos, a mi el anime me gusta y Death Note me encantó, te pido que veas Monster que es genial, quizas este si te guste.
Saludos!

Alejandro A dijo...

pues de momento espero terminar con varias series atrasadas y tal vez le de un revisionado

MFAL dijo...

Pues a mi Death Note me parece una creación maravillosa. Reconozco que deberían haber terminado el animé después del episodio 25 (donde pasa algo más que clave) pero me cuesta creer que a alguien no le pueda gustar Death Note...jejeje... lo siento, es que soy fan hasta la médula de esta historia y Light Yagami... pero gustos son gustos, eso es verdad
Un saludo
PD1: qué dolor siento de lo que has escrito... ayyyy :D
PD2: Yo SI so animé

Alejandro A dijo...

guau, debi poner que la entrada no era en animo de ofender a nadie!!

MFAL dijo...

nooo...si no me siento ofendida... el problema es si se ofende Yagami Raito :D
Saludos!
PD: mírala de nuevo

kei dijo...

yo me pregunto si la 2 le funcionó poner un culebrón anime por las tardes como la familia crece ¿por que no repiten intento con alguna de las muchasque ahora vemos por la red?. que eligan una y la traduzcan y la pongan en ese horario.

Alejandro A dijo...

pues puede ser porque el anime no es para todo el público