-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 28 de abril de 2009

Aptas (y no aptas) para después de medianoche

Cuando estamos de verdad disfrutando nuestro hobby de ver series a diestra y siniestra el tiempo se nos va volando, no damos cuenta que ya nos dieron la una de la madrugada o inclusive mucho más tarde, pero claro, dependerá de las series que escojas para ver ya bien entrados en la noche. Con esto no quiero decir que haya una serie totalmente apta para entretenerte a altas horas pero al menos te mantendrán despierto y atento, pero hay algunas que definitivamente tenemos que evitar ver después de las 12:00 am.

No Apta:


Los Soprano puede ser el primer gran ejemplo, no lo digo porque sea aburrida sino porque es abrumadoramente contemplativa en muchos casos, debes de poner cierta atención, no tanto por que sea compleja sino porque debes de valorar los pequeños (o grandes) detalles que la hacen muy grande. Si la ves en la madrugada te garantiza
darte un porrazo con el teclado, y hasta eso con tanto cabeceo puede
s lastimarte.

Apta:


Ésta es apta para todas horas, puedes verla a la hora de la comida, en la tardecita o bien si quieres carcajearte antes de irte a dormir pues esta puede ser tu opción aunque si vives con alguien más debes de tener cuidado con no despertarlo (a) con tus risas.

No Apta:


No hace mucho que me di cuenta de ello, antes había disfrutado con las frivolidades de los chicos del Alto Este de Manhattan pero ahora ni ellos mismos se aguantan, realmente se volvió en un espectáculo muy repetitivo, con delirios de grandeza, pero en sí bastante aburrido. La serie puede dejarse ver antes de que empieces con grandes series, para poderte quitarte el mal sabor de boca.

Apta:


Con todo y que las series de HBO necesitan un especial visionado, esta se deja ver muy bien a todas horas, es totalmente disfrutable con sus excentricidades y fantasías, esta serie forma parte de las grandes aptas para que tengas una noche divertida.

No Apta:

Con la notable cantidad de estrategias e incluso tecnicismos, además de que a veces hablan por hablar, la serie de la Bristow no es la más apropiada para tus escaparates nocturnos, Alias, si bien necesita cierto punto de atención, hasta en una hora normal puede llegar a aburrir, cuidado.

Pero, así como hay algunas que son totalmente aptas o no aptas para después de medianoche, hay otras que tienes que arriesgarte si verlas o no porque pueden ser bastante impredecibles, tal es el caso de series como Smallville, Heroes o Battlestar Galactica, donde pueden mostrar un capítulo realmente bueno contra un capítulo con ritmo más ralentizado e incluso malo, cualquiera de los casos, pero siempre hay excepciones como Lost que hay veces en las que debes de poner especial cuidado con lo que suelte Faraday, aunque siempre aplica, una imagen dice más que mil palabras por lo que sí de plano estás muy distraído con que veas que uno puso su cara de consternado, o su cara de felicidad, ya sabes por qué estados de ánimo.
Y un consejo para esas noches largas, despiertense lo suficientemente tarde (tal como lo permitan) para que no pierdas muchas horas de sueño, y no intentes ver un capítulo a las tres de la madrugada y tener que pararte a las seis, yo no me atrevo.

Pd: Las votaciones están muy interesantes, pero tu puedes cambiar todo en un minuto, si tu favorito está muy abajo puedes empezar a apoyarlo y si definitivamente tiene una ventaja abrumadora puedes hacerla más grande, apoya a tu favorito!

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Tenog muy pendiente A dos metros bajo tierra, me tengo que poner si o si con ella, porque se qeu es muy grande.

Por cierto, me has mandado el email con las respuestas, pero está en blanco, ¿es correcto? Porque a lo mejor se te pasó...

Saludos!

Drémedes dijo...

Es cierto eso que dices que TBBT puede ser un peligro si vives con alguien, se diespertan seguro, jeje.

Por cierto "Un telespectador más" ponte cuanto antes a ver Six Feet Under, que desde luego es una obra maestra, aunque en la 3º y la 4º baje un pelín el nivel.

Diego del Pozo dijo...

jajaja, esto es demasiado personal porque yo series como The Wire o Los Soprano me las he metido a partir de las 12. Ahora mismo un ejemplo parecido lo estoy haciendo con Deadwood y esta quizás si que no está hecha para estas horas :P

Alejandro A dijo...

telespectador, sí te envíe con la respuesta de la última pregunta!!, si te fijas bien puedes encontrarla

dremedes, cuando me pasa eso con big bang me tapó la boca definitivamente

moltisanti, tienes mucha razón, esta lista es de lo más personal, y si hay veces en que puedes ver Los Soprano a esas horas pero me gusta ponerle más atención

Alejandro A dijo...

es raro, porque Deadwood sí la puedo ver bien tarde...