-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 17 de abril de 2009

Solo queda la soledad


Buffy, una de las series que deberían estar dentro de las indispensables de cada seriefilo, no cabe duda que es una de las mejores series de la actualidad (y eso que se estrenó hace ya 12 años) además de ser por mucho la mejor serie teen jamás creada y eso que ni siquiera podría considerarse completamente juvenil.
El serial que ya para muchos es mítico
y tiene uno de los universos más interesantes y poblados como es el "buffyverso" y del cual he podido terminar la segunda temporada que por mucho supera la primera e incipiente primera etapa.

Como saben, la serie trata sobre la vida de una jovencita que rompe con todos los clichés de cualquier película de terror, donde la rubia es la primera en morir y aquí es la primera en matar, pero en este caso vampiros aunque también todo lo que se le ocurra escupir a la Boca del Infierno ubicada abajo del pueblo que habita.
Como decía, la primera temporada es bastante insípida, tiene algunos diálogos ingeniosos y no negaré que tiene momentos muy interesantes al igual
que divertidos, pero en la segunda temporada se multiplica y con creces.


Pues la simpática jovencita después de su agitado primer año solo se dio cuenta que era una probadita de lo que se cierne y se cernirá sobre ella ya que en este segundo período, primero parece que tendrá que lidiar con unos cuantos vampiros revoltosos pero después de que se hayan quedado divididos por la victoria de Buffy en esos grandísimos episodios, el 2x09 y el 2x10 donde la serie sube muchísimo de nivel, aun más del que venía mostrando, pero el mal es mucho mayor cuando el que parecia ser el amor de su vida se convertiría en la peor amenaza para ella y para el mundo, por lo que tendrá que limpiarse las lagrimitas y metaforicamente arrancarse el corazón para acabar con los malos.

Aunque un apunte es que la segunda temporada en sí empieza muy floja, mostrando lo que venía en la primera sesión pero que después del episodio de Halloween todo se vuelve para bien, principalmente porque la serie apunta a la gracia de sus personajes y a no tomarse todo tan en serio, por lo que también pulen personajes muy divertidos como Willow u otros como Xander que pueden parecer muy tontos y a la vez dar todo por el equipo pero es muy egoísta (y al lleg
ar al final de temporada se darán más cuenta de ello) además que en cuanto al misterio de la temporada, todo empieza a subir mucho más en los últimos capítulos (por ahí del 2x14) ya que después de derrotar a unos, los otros episodios son de trancisión para lo mejor de lo mejor.

Lo peor de la temporada, los primeros capítulos, la verdad a
portan casi nada para la trama principal aunque sirven para presentar dos personajes importantes durante esta segunda tanda, Spike y Drusilia, y se darán cuenta que uno de ellos es un factor importantísimo en el final de temporada, al decir que lo peor son esos capítulos no digo que la vampírica pareja tenga que ser mala, de hecho es en momentos muy encantadora, a lo peor también se podría agregar Xander y su inverosímil relación con la reina del colegio.
Mientras que como siempre lo mejor para el final, porque ese season finale ha sido un cúmulo de emociones, sorpresas y alguna muerte por ahí importante, también el paso de Angel a Angelus y por supuesto ahondar en esa comedia y diálogos curiosos que hacen la serie muy grande en esos aspectos.


La temporada sin duda me ha dejado perplejo por la grandeza de sus personajes, sus tramas y por supuesto el sacudirse esa etiqueta de las series teen siempre tienen que ser de chavos pijos que su principal problema es si andar con este o no ser la más fotografiada sino que algo mucho más grande, salvar al mundo aunque eso le valga la soledad misma.

ES EL ÚLTIMO DÍA DE VOTACIÓN PARA LA PRIMERA RONDA!!, MAÑANA ESPERA LOS PRIMEROS FINALISTAS
¿Dejarás que elijan por ti? ¡VOTA!

6 comentarios:

marguis dijo...

¡Me has dado unas ganas de volver a mirarla!
La verdad es que el final de la segunda es apoteósico. Cuando hablo de ello con mis amigos siempre digo que es el peor (mejor) final de temporada que he visto en mi vida. Me dejó tan desolada la primera vez que lo vi.
La tercera temporada está bien, pero la cuarta, a pesar de ser una temporada mas bien floja, tiene el mejor episodio de la serie, según mi humilde opinión, ya llegarás a él.
;)

Hewl dijo...

Pues si la 2ª te ha gustado, la 3ª te va a encantar. Y además aparece Faith!!! Como me gustaba ese personaje...

mitzy dijo...

completamente de acuerdo, la segunda temporada mejoró muchísimo a partir del capítulo de Halloween, y el final de temporada cuando lo vi no lo esperaba para nada que penita me dio, lo había grabado y no podía dejar de verlo ni una vez

Álex dijo...

La segunda temporada es de lo mejor que ha dado Buffy. Esa forma de construir la trama, creando un clímax que concluye en ese final, es digno de estudio.

Y el final, con ese momento Buffy/Angel es brutal.

satrian dijo...

Elisha dushku está al caer y nada volverá a ser igual.
Grandiosa canción de Bob Dylan, para banda sonora de uno de los títulos de crédito mejores de una película, Watchmen.

Alejandro A dijo...

a mi tambien me sorprendió y más los minutos finales, de verdad si te deja conmovido...