-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 16 de abril de 2009

No tienes que imaginarlo


Si te iba Prison Break (a mi en lo personal nunca me interesó) y empezabas a babear por la nueva versión women de la serie no tienes que esperar, ni siquiera tienes que imaginarlo, porque existe una serie con temática parecida pero mucho mejor y lo más importante, es HBO.
Se llama Capadocia y salió hace algunos meses por la señal latinoamericana de HBO que después de sacar megaproducciones como Mandrake, Alice y Epitafíos, se animó a producir en México una de las series mejores realizadas de esta casa, además la mejor producción en cuanto a series se refiere en est
e país.
La serie trata sobre una cárcel de mujeres donde como siempre nos meten la historia de una mujer que todos respetan y tiene un poder muy por arriba de todas las presas ayudando a las mismas guardias para mantener el control, pues la serie tiene muchas más lecturas cuando un grupo de empresarios inte
ntan privatizar las prisiones para convertirlas en fábricas donde las mujeres presas trabajarían peor que esclavas y por supuesto sin paga aprovechando que están cautivas. La serie trata sobre la terrible vida dentro de la prisión, sobre mujeres incapacitadas o inocentes que por una razón u otra tienen que pagar los errores administrativos de un sistema judicial defectuoso, o de las mismas circunstancias.

Como toda serie de este tipo, siempre hay esos personajes excéntricos, a veces engañosos pero todos en contubernio, unos contra otros, por supuesto está la clásica idealista abogada, la mujer acomodada que entra en la cárcel por un crimen que no es justificable pero podría considerarse un accidente. Lo cierto es que vale muchísimo la pena tan sólo por el piloto, no quiero ni imaginar e
l dineral que le metieron a la serie solo en el primer capítulo, al igual que las actuaciones bastante correctas, unas muchos más que otras, todo funciona perfectamente y la convierte en una serie a la altura de todas las producciones de HBO, tal vez no en los guiones de Six Feet Under por ejemplo, pero sí en series como Oz, además que siempre es un orgullo presumir lo que no hicimos pero que pertenece a nuestro país.
De verdad se van a sorprender.

Y por cierto, hablando de HBO, aprovecho para saltarme a otra superproducción de esta cadena que apenas comencé y que les sonará más: Deadwood


Otro de mis primeros contactos, apenas he visto el piloto y resulta una serie bastante interesante, tal vez no del tipo de Los Soprano, sino más bien histórica y sin una historia completamente clara más que sabemos que es sobre ese pueblo donde no hay ley aunque fue una sorpresa encontrarme con Timothy Olyphant en la serie como el protagonista, se sorprenderán, pero yo no sabía que el salía en Deadwood y mucho menos como protagonista.
Como he venido leyendo en varias críticas a la serie (todas favorables pero con matices) Deadwood tiene una mirada bastante fría sobre lo que ocurre entre los pueblerinos y sus problemas, tal vez solo porque he visto el piloto y necesitaría avanzar pero los que ya la vieron completa coinciden en esa misma cosa.
Tal vez no pueda exprimir mucho de un solo episodio que realmente no desvela casi nada de la serie, solo presenta los personajes, nos habla un poquitito del nacimiento del pueblo y algunos hechos que suceden en Deadwood, nada más. Pero de momento le sigo la pista.


Y concluyo con Roma, de la que he hablado casi nada en este blog pero de la que he avanzado un poco más que las anteriores, una serie como saben histórica y que se sitúa en los tiempos de Marco Antonio, dejenme decir que me parece una serie bastante interesante, a mi no me va mucho lo que es la televisión histórica (no es que haya muchos ejemplos) pero esta serie lo hace con entretenimiento después de todo, que no todo eran grandes caballeros y luchas endemoniadas, había fuertes discusiones en el senado, traiciones, arpías políticas y demás, al igual no puedo ni considerar el presupuesto que tiene esta serie con unos planos enormes, una serie, más que apreciativa como otras producciones HBO, es un entretenimiento puro, o al menos yo lo siento de esa manera.

Y a ver si alguna vez empiezo a hablar de Los Sopranos pero por el tiempo ahora no puedo, pero por ahora me gustaría decir que solo me queda contemplar una de las series más grandes jamás hechas.


5 comentarios:

mitzy dijo...

Justamente he empezado a bajarme Deadwood aún no he visto nada, pero tengo muchas ganas, ya que en general las series de la HBO me gustan bastante

satrian dijo...

La única pega de Deadwood es que no le dieron el final cerrado que le prometieron, pero nos brindaron muchos de los mejores diálogos y escenas de la televisión.

Connor Macleod dijo...

Capadocia es buenisima :)
Pero no se parece a Prison breka en lo absoluto, ni al caso la comparacion...

dsm dijo...

no la intentaba comparar excepto porque comparten la vida en la prisión, pero tienes razón nada que ver...

Natalia dijo...

Esta serie me encanta. Toca un tema muy dramático y lleno de matices. Las mujeres son las protagonistas en Capadocia . Muestra la vida y los problemas que las cautivas sufren en prisión y nos deja ver que muchas de las muejeres en las cárceles tienen una historia que contar detrás de sus crímenes.