-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 9 de abril de 2009

Romper los moldes


Desde que se estrenó ha sido causa de mucha polémica, una de las grandes obras del comic (personalmente no lo he leído) ha sido llevada al cine como casi todo, y es que entre tanta adaptación es raro el comic que no esté coqueteando con el séptimo arte, opiniones bastante variopintas, unos que la adoran y otras que la aborrecen, yo me sitúo dentro del primer grupo.
Vaya película que he visto en día santo, y es que no es una clásica película de superheroes, tiene violencia, sexo, partes desmembradas y mucha sangre pero aproveché que ya se había bajado porque como no he tenido demasiado tiempo me di un espacio (mejor dicho, me dieron) pero ya que me estoy yendo por las ramas empapemonos de lo que va esta entrada.

Con una duración de 2 horas y media (será unos minutos más que eso), Zack Snyder decidió mostrarnos la cara no vista de los superheroes, ellos ya no ven los conflictos tan conocidos como ¿por qué soy así?; ¿qué debo de hacer con esto que me pasa?, sino que plantea hechos más profundos como: ¿soy así porque es lo único que me separa de mi realidad?; ¿la sociedad de verdad merece mi ayuda?, una visión bastante podrida de la gente representada por supuestos héroes que usan métodos nada respetables y muy discutibles.
Una película bastante interesante que terminó por maravillarme, contrario a las críticas que la revelan como aburrida, excesiva y demasiado fiel a la obra pero como yo no sé como es esa obra no puedo discutir eso.


Me fascinan los efectos especiales y en especial, esta película tiene algunos magníficos, un guión que para mi gusto no tambalea aunque por momentos puede que se vaya por las ramas en algunas partes, pero sin duda bastante entretenida.
Puede que no sea la clásica película de superheroes que tienen que salvar al mundo haciendo pequeños sacrificios ellos mismos sino que en esta película se sacrifican grandes cosas para salvar a la humanidad. Tal vez no es la nueva The Dark Knight (para mí exageradamente sobrevalorada) pero tiene muchos más puntos a su favor desde mi visión.
Ha sido una fantástica experiencia y destacar a Jackie Earle Haley (qué feo es este hombre) como Rorscharch al igual que un inverosímil Patrick Wilson (que personalmente no me cae muy bien) como Nite Owl, destacar que no cuenta con un reparto demasiado reconocido pero parece que funciona bien después de todo.
Como siempre, les recomiendo esta película:

Watchmen: 9/10

6 comentarios:

satrian dijo...

Leete Watchmen que te gustará si o sí.
La película es bastante fiel al comic, que problema hay que Alan Moore es muy denso, sus viñetas tienen múltiples lecturas, mete mucha información, y eso traducido a lenguaje cinematográfico enlentece la película.

satrian dijo...

Que conste que a mí me gusto, pero no es una película para el gran público, como nos intentaron vender, la gente no creo que cogiera ni la mitad de los mensajes que intenta transmitir.

Alejandro A dijo...

eso sí, realmente me gustaría mucho leer el comic, a ver si lo consigo aunque ha de estar carisimo $$$ de todas maneras intentaré buscarlo

satrian dijo...

Otra forma es que te lo bajes, y lo veas con el CDisplay o en pdf, aunque no es lo mismo perooo

Sunne dijo...

y yo todavia son verla!

Alejandro A dijo...

está muy recomendable, de verdad tienes que verla