-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 21 de abril de 2009

No me puedes engañar pero yo a ti sí

No se engañen, esta imagen jamás se cumplirá porque al terminar de ver la segunda temporada y vivir ese grandioso final se puede concluir es que Patty Hewes es la unica que sabe lo que está pasando y solo eres una pieza de un tablero donde Patty es la reina y tu un simple peón más de un plan que salió y en solo tres patadas.
La verdad es que esta segunda temporada ha sido un cúmulo de emociones, grandes sorpresas, pero sobre todo pudimos presenciar la exhibición de superioridad que tiene Glenn Close en la serie, mejor dicho en la televisión porque Patty Hewes parece que fuera su "alter ego" ya que lo maneja a la perfección, sabe cómo medirse y como desbordarse en cualquier momento (otro Emmy para su sala de estar)
además de que siempre es un placer disfrutar de una gran serie, de un rompecabezas que parece no tener solución pero que Patty parece sostener con la simple palma de su mano y sin arañarse un poquito.
Me explico, Patty (a pesar del bailoteo con el Garrety) se mantuvo sin ningún rasguño, le basto quitarse no solo al FBI, sino a Ellen que parecía convertirse en una amenaza pero que como dije, es un peón de la mujer más poderosa de Nueva York.
Además se saldó lo que estuvo esperando durante toda la temporada, por fin cortar las cabezas de los grandes orquestadores del lío.

Aunque nada es perfecto, para tener que ganar hay que arriesgar y aunque eso le costará a alguien que representaba su lado más sentimental, su familia, todo parece haber valido la pena para ella.
estar?)

Tras el final de la primera que parecía un poco metido con calzador nos saltaba la idea de cómo iban a continuar una historia que de apariencia sería solo de una temporada pero por el desborde de los críticos a favor de ella y el gran potencial de esta en los premios la apoyaron para tener no sólo una sino otras dos sesiones de Patty Hewes y compañía, por lo que dudabámos si se podía seguir usando ese baile del tiempo, con esos magníficos flashforwards que a priori parecían más interesantes que el propio presente y sí, los guionistas se atrevieron y les salió muy bien la jugada aunque esa historia te lanzaron mucho en los doce episodios antes que yo pensé que el caso UNR se prolongaría para la tercera temporada, de hecho el tal Walter seguía confiadísimo de que todavía podía quitarse a la empedernida abogada incluso en los sueños de Patty con esa grandísima escena con todos "los hombres de Patty" en la que el bastante pedante suelta: I though we took care of this bitch... pero no era así y al final lo sabría aunque nuevamente el final se ve un poco forzado porque derribar a un gigante como UNR no se llevaba tan poco tiempo.

Desaprovechados los grandes fichajes de la temporada, Marcia Gay Harden que pareceria que se convertiría en una maldita a la altura de Patty terminó reducida a un intento de ella pero con mucho menos coraje y totalmente ajena al oscuro mundo del capitalismo, William Hurt tampoco demostró porque tiene un Oscar y nos quedamos con una expresión muy mínima de él y Timothy Olyphant que terminó siendo el buenazo aunque eso no me molestó tanto, pero eso sí, Ted Danson se quedo muy afuera de todo el rollo aunque parece que lo quieren mantener en la tercera con esa empresa nueva, esperemos que sí.
La que se veía venir una lluvia de nominaciones y premios para su cast terminará seguramente sólo en el segundo Emmy de Glenn Close y una lejana posibilidad de nominación de Rose Byrne (que debió de ser nominada en su primer año) porque los demás terminaron pobremente parados.
La serie puede que termine por arrasar con las nominaciones como en el año pasado, de hecho se antoja a que sea la ganadora de este año porque a pesar de que los Mad Men bordan la perfección, siempre es aburrido que se repita lo del año pasado, de hecho esperaba que Damages fuera la ganadora del año anterior.

Como dije muchas sorpresas, grandísima actuación de Glenn Close, una historia interesante con un final (como apunta Seriéfilo) agridulce pero que cierra con elegancia todas las tramas (por fin se deshicieron de ese Messer!) y cabe destacar las magníficas escenas de sus sueños o el mismo inicio del episodio cuando se repite por enésima vez la escena en el departamento de Ellen con Patty y después se regresan como cuando le das flashback en el DVD, magnífico.
Otra maravillosa temporada, tal vez menos a la primera pero me deja muy satisfecho, pero al concluir la temporada parece que Patty se está precipitando a la locura.

Pds: Ya tengo Twitter!, como pueden ver ya lo enlace a la página y como saben pueden visitarlo cuando quieran y hablar de lo que salga y por cierto, se acerca el final de las primeras votaciones, así que ya saben, apoyen a su equipo favorito!!

6 comentarios:

marguis dijo...

Me encantó... Patty es la reina... como al final parecía que se la jugaba y luego, no... me quedé con la boca abierta!!!

satrian dijo...

A mi la temporada me ha gustado de guión más flojilla que la anterior pero ha estado bien, aunque mucha gente se ha sentido engañada por los flashforwards

Alejandro A dijo...

yo tambien marguis, la verdad es que parecía que Patty entregaba a Ellen pero lo tenía todo planeado, de verdad que buena serie

satrian, no entiendo en que sentido se sintieron engañados por las idas al futuro son uno de los puntos medulares de la serie

seriéfilo dijo...

patty es dios!! buenisima serie y una muy buena temporada aunque es verdad que los secundarios han estado este año un poco desaprovechados, pero es que estas dos super-mujeres le quitan protagonista al mas pintado

Alejandro A dijo...

no entiendo porque a muchos no les convenció esta temporada, tal vez no estuvo a la altura de las expectativas pero se defendió muy bien

Anónimo dijo...

el final es forzado y manipulador la segunda temporada resulto lenta y decepsionante con grandes actuaciones de close y byrne pero lamentable desperdicio de gay harden, hurt y danson la primera fue sublime, inolvidable las nominaciones a los emmy me sorprendieron espero q la tercera regrasa al camino y los guionistas demuestren mas genialidad