-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 6 de abril de 2009

No es televisión

Es HBO... a poco nadie imaginó que seguía a la frase del título y es que se ha vuelto en un slogan tan cierto y tan famoso que es díficil no saberlo.


No es mi intención hacer un resumen de la cadena porque los mejores los hace Seriefilo pero aprovechando mi reencuentro con algunas de las series de esta casa más otras nuevas y a la espera de Deadwood para hablar sobre estas series que tanto nos fascinan pero que no todos comprenden.

Las series HBO desde el primer momento, desde los créditos de inicio sabemos que no son series comunes, al escuchar el grandioso inicio de Six Feet Under o la ya mítica Woke up this Morning de Alabama 3 se nos estremece el cuerpo y nos preparamos no para llevarnos sorpresa tras sorpresa sino para disfrutar de las mejores horas de televisión realizadas nunca.
Porque es así, las series de HBO son series con ritmo lento, no tiene sobresaltos, usa de grandes silencios, planos fríos y serenos o pueden ser música alocada y enfoques de cámara demasiado novedosos, nunca nos dejarán con cliffhangers de infarto y esperamos con expectació
n la nueva temporada más no nos comemos las uñas para resolver el cliffhanger que nos han regalado.


Por sus filas se han paseado los mejores guionistas, los actores más selectos y talentosos del medio, realiza películas para televisión que cuentan con estrellas reconocidas al igual que sus series, siempre con una temática totalmente diferente a lo visto en cualquier otra cadena, o pueden enseñarte las desaveniencias familiares con una familia dueña de una funeraria o los sentimientos más profundos en el consultorio de un psicólogo.
Las series HBO son para ser estudiadas cuadro a cuadro porque parece que cada escena tiene un significado más allá de lo que entendemos.

Sus personajes fácilmente pueden ser objetos de estudio en las universidades, y es que experimentan y reflejan lo mejor o lo peor de la sociedad y no me sorprendería de que ya se estudie porque en Brasil, por ejemplo en las universidades revisan las telenovelas de su producción.

Y es obvio que la serie en sus mejores años jamás ha escatimado en los gastos de escenografía, presumen de haber hecho la serie más costosa de la televisión (Roma, que por cierto he comenzado con ella) aunque todas gozan de un presupuesto que ya quisieran otras cadenas aunque lamentablemente en los últimos años han tenido que reducir gastos por la ya conocida crisis en las grandes economías.

Las mejores series están en HBO pero no todas son del gusto del público, las pueden considerar demasiado aburridas o lentas pero son realmente apreciables y relevantes.
El eslogán más correcto jamás hecho: No es televisión, es HBO

10 comentarios:

Sunne dijo...

la verdad es que HBO parece cuidar más las series y profundizar en personajes, tengo muchas por ver todavía entre ellas Roma que me llama mucho.

seriéfilo dijo...

cias por lo que me toca!!!!!

vertigo dijo...

Yo acabo de empezar otra Made by HBO, la de OZ y ni Prison Break ni leches, me está gustando muchísimo...Qué grande es esta cadena, las mejores series están en ella .

Fisher dijo...

Totalmente cierto, acertaron con el slogan, yo tan solo he visto, The Sopranos, The Wire y Six Feet Under, pero tengo desde verano la Miniserie completa en dvd de "Band of Brothers" que espero ver dentro de poco.

Adri dijo...

Yo precisamente Roma no me gustó. Bueno, reconozco que cuando la emitieron en cuatro estaba muy emocionada y estaba deseando que empezara ya.. y el día del estreno, que pusieron dos episodios, me decepcionó tanto que no he vuelto a darle otra oportunidad...

HBO está ahora en un apuro porque todas sus series insignia han acabado y no consiguen hacerse con su nueva serie clave.

Diego del Pozo dijo...

De momento llevo pleno con la HBO, todas las series que he vito del canal me parecen obras maestras: Carnivale, Los Soprano y The Wire, ahí es nada. DEadwood solo he visto la 1ºT porlo que aún no la añado.

Un telespectador más dijo...

Es qeu HBO es la grande entre als grandes, pero ultimamente no logran sacar ningun pelotazo, por muy buenas que sea IN Treatment o True Blood, pero aun asi siempre es garantia de calidad y de buen trato a sus series.

Saludos!

¿Serás tu el Gran Seriéfilo?

satrian dijo...

O te encantan o las odias, no son series para el público en general, o no las entenderán, o les aburrirán, o les parecerán ofensivas, pero tienen una gran calidad todas y cada una de ellas

Jaina dijo...

HBO siempre ha sido sinónimo de elegancia y calidad. A mí Roma me fascinó como ahora mismo tb lo está haciendo Six Feet Under. La miniserie Band of Brothers es sencillamente brutal.

Alejandro A dijo...

pues, Adri, a mi me ha gustado el inicio de Roma, tal vez no tiene la grandeza en los guiones o en sus personajes pero me parece bastante entretenida,

de momento Six Feet Under es lo unico que pienso....