-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 12 de abril de 2009

Cerca de la perfección


Espero no soltar nada importante de la trama así que pueden leer tranquilos

Empecé con Six Feet Under alrededor de unos seis meses o tal vez más y hasta ahora estoy escribiendoles de este pedazo de serie que debería ser aclamada por todo mundo.
Como saben esta serie nació de la mano de Alan Ball (que lo he alabado bastante aquí) quien busca con esta serie mostrar la belleza de la vida con la muerte.
Tardé con ella porque tal vez no le agarré el punto, estaba tonteando con otras series mucho menos importantes, de hecho la abandoné pero en definitiva no me arrepiento de haberla retomado además de que la serie elevó su nivel de los primeros capítulos a la enésima potencia por lo que desgraciadamente se me fueron muy rápido los últimos episodios de la temporada.

Para empaparlos de lo que va la serie es acerca de una familia que tras la pérdida del padre tendrán que hacerse cargo de la funeraria, uno de ellos recien llegado de Seattle tras haberse rehusado a mantener la tradición familiar.

La serie refleja mucho lo que su creador mostró en su anterior creador es decir, American Beauty donde muestra que los barrios americanos no son solo sus bellas fachadas sino que ocultan personas que tienen unas vidas muy privadas, con sus conflictos, sentimientos e ideas que temen expresar por miedo a ser juzgado por la sociedad, solo que en este caso evalua sentimientos co
mo la soledad, la aceptación, la homosexualidad, la felicidad, etc. donde nos encontramos con personajes fácilmente reconocibles entre algunos de nuestros conocidos, tal vez la tía desenfrenada como Brenda, o la atípica madre como Ruth, o la prima problemática como Claire. Todos tienen una razón totalmente específica en la serie y dan un contrapeso a cada uno a punto de precisión.

La serie está repleta de momentos inolvidables, detalles que la hacen grandísima como son sus ya famosos prológos (más o menos como lo hace Fringe) además de una banda sonora casi nula que le da un golpe de efecto en momentos fuertes y también felices, me parece un acierto grandísimo eso ya que hay otras que abusan de ello para dar suspenso o llevar el momento aunque sea totalmente innecesario, además de que tiene unos créditos iniciales magistrales con el procedimiento del entierro.

Y si para sorpresas se tratan, verán a un irreconocible Michael C. Hall que antes de ser un hombre sin el más mínimo sentimiento o remordimiento, en esta serie es mucho más sensible, visceral y alocado, es divertídisimo en muchos momentos como cuando explora su sexualidad.
Justamente ese es uno de los puntos importantes de la serie, el trato de la homosexualidad, que en este caso la acepta y refleja el rechazo no solo de las demás personas sino de uno mismo para aceptarlo, principalmente por el hecho de que Alan Ball sea gay.

La primera temporada ha sido una de las obras más grandes que nos ha regalado la televisión, es como ver una película pero de una muy larga duración, tal vez quitaría al novio de Claire que no me cae pero al menos tiene una trama interesante en los últimos capítulos de la temporada. Con lo que más me quedo, definitivamente las fantasías de sus personajes ya que son bastante identificables en uno mismo además de divertidas, una serie sino es que perfecta se queda a casi nada de serlo. Y si no la has visto, no eres un seriefilo completo.

5 comentarios:

vertigo dijo...

Estás ante una de las mejores series creadas, para mí la mejor. Prepárate porque la 2T es incluso mejor, la 3T mucho más oscura, la 4T es la típica de transición y la 5T reúne lo mejor de las anteriores. La evolución de los personajes es inmensa. Es de una factura impecable ( música, guión, fotografía, escena, interpretaciones...).
Estoy completamente de acuerdo en de que no eres un seriéfilo completo si no la has visto.
Disfrútala.

saludos!

Alejandro A dijo...

no había escuchado esa descripción de la serie pero definitivamente la seguiré definitivamente es una de las mejores series jamás hechas

Jaina dijo...

Te encantará la segunda temporada, llega a unos niveles dramáticos que no te esperas, es todo un vaivén de emociones. Yo tp soporto a Gabe, el novio de Claire, no se puede ser más zoquete! Ahora mismo estoy a punto de empezar la tercera temporada, a ver cómo me sorprende.

Saludos!

Alejandro A dijo...

vaya que sí!!, además se me hace bastante feo

Fisher dijo...

ciertamente esta serie es toda una Obra Maestra, yo me he ventilao hace nada las 5 temporadas en menos de dos semanas. Eso sí para mi gusto baja el nivel en la 3º y la 4º, pero lo remedia con un final excelente, en la 5º.