-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 10 de enero de 2009

Wall-E y Batman: Las películas del 2008


Por fin pude ver las dos películas más taquilleras y exitosas del 2008, no tenía tantas ganas de verlas, pero aproveché que mi hermana las alquilo y me puse a verlas, principalmente por las excelentes críticas que llevaban, y no es para menos, ya que ha sido muy fructífero ver dos películas bastante bien realizadas.
Empecemos por Wall-E, sin duda una excelente película que trata acerca de un robot que está ilusionado con tener lo que no tie
ne, como es amor y compañía.
No les desvelo más de la trama pero les puedo decir que tiene un
mensaje fuerte y claro: estamos destruyendo nuestro planeta y tenemos que rescatarlo.
Una historia muy tierna, con un mensaje bastante claro para los que va dirigida, con una animación perfecta (como todas las de Pixar) y no me equivocaría al decir que puede ser la mejor película jamás hecha por Disney, ya que además de combinar todos esos mensajes de responsabilidad, lo hacen con una historia muy tierna, con risas y entretenimiento.
La película ya tiene muchos premios y el oscar a mejor película animada es obvio que se lo darán a esta, pero solo me quedo con que puede que se extendió un poquito más de lo que tenía que, pero aun así salió bastante bien.


Pasando a la otra peli a revisar, pues Batman no ha sido lo que esperaba, quiero decir, me esperaba algo diferente a lo que vi, no digo que haya sido mala la película pero tampoco fue de lo mejor.
De hecho creo que lo que más me gustó de Batman ha sido la excelente caracterización del difunto Heath Ledger como el guasón, si no la has visto y piensas q
ue cómo es posible que todos hablen tan bien de él, pues no exageran porque ha sido el mejor papel que ha hecho este actor (aunque aun no he visto Brokeback Mountain).

Profundizando en la película, han dado una historia más seria y dura, más acorde con lo que se vive en nuestra actualidad, como es la delicuencia en cara de un villan
o como el guasón. Un poco de la película es que Ciudad Gótica está siendo consumida por la mafia y sus acciones, por lo que Batman tendrá que combatirlo, pero se dará cuenta que no es algo tan simple como creía.

No puedo decir que hayan sido las mejores películas del 2008 porque aun me faltan películas como La boda de Rachel, The Wrestler o Frost/Nixon entre otras, pero si son las que más éxito tuvieron, las que más hicieron ruido y las que llenaron más salas.

Wall-E, de camino a los oscares ya tiene el oscar por el que compite, mientras que Batman, esta vez además de tener los habituales como mejores efectos especiales, tiene segura la candidatura de Heath Ledger por Mejor Actor Secundario, pero ¿la Academia tendrá la desesperación como para darle la nominación de Mejor Película con tal de tener más rating? esto porque como saben, año tras año la ceremonia de los oscares pierde más millones de espectadores.
Mientras esperemos a los Globos de Oro este domingo...


Otra cosa que puedo decir de haber visto estas películas es que volví a ver la de "Pandillas de Nueva York" que aun no puedo creer que no le hayan dado ningún oscar a pesar de sus 10 nominaciones, ya que algunos como Mejor Actor Principal para Daniel Day-Lewis sí lo merecía (como casi todo lo que hace este hombre), aparte de ser otra de las joyitas de Martin Scorsese, es una película atrapante, si tienen la oportunidad de verla, no la pierdan de vista.

2 comentarios:

Sunne dijo...

ambas son excelentes peliculas, la de Batman es muy serie y Joker lo borda, tengo que verla en v.o. para disfrutar más.

Alejandro A dijo...

de hecho yo la vi en vo y doblaje, y se nota mas el talento con la version original