-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 29 de enero de 2009

La belleza es la maldición del mundo


Aun no puedo dejar de estar sorprendido de lo grandiosa que es Nip/Tuck que por cierto terminé ayer la segunda temporada de la serie para darme cuenta que supera con creces la primera entrega de los cirujanos plásticos más famosos de Miami y eso considerando lo buena que estuvo la primera temporada.

Lo que supimos en la serie es que no hay límites, en Nip/Tuck te puedes esperar de todo

Intentaré no soltar grandes spoilers así que pueden leer la mayoría con confianza.
Lo acepto, Nip/Tuck es una de mis series indispensables en serio, prácticamente está en mi Top 5 y es que a pesar de que el final de la primera temporada estuvo algo flojo, la segunda entrega fue un deleite y sin duda la mejor temporada de la serie.
Después de su tan ajetreado primer año, los doctores parecen tener un poco de más normalidad, intentando escapar de su intranquila vida y con el villa
no en la cárcel podían respirar por fin tranquilos, pero se dan cuenta que duraría muy poco.
En general los primeros capítulos de la temporada estuvieron un poquito flojos (más o menos como los capítulos centrales de la primera) donde aun no sabemos por donde irán los tiros en la temporada pero empiezan a subir un poquito el nivel de provocación con las acciones de Matt (el hijo de uno de los cirujanos) aunque la serie sube muchísimo a partir de que introducen a un excelente recurso El Carnicero un psicopata obsesionado con la belleza que captura modelos (hombres o mujeres), los viola y después les desgraci
a la cara con un par de cortes pero todo cambia cuando el doctor McNamara decide tomar los casos de este violador en serie y reparar a las víctimas, pero después de este episodio no se vuelve a retomar este personaje hasta los dos últimos capítulos de la temporada que fueron impactantes.

En esta temporada los casos siguieron siendo un recurso importante de la serie, porque tratan desde una mujer con supuestos "estigmas divinos" y donde adivinen quién sale, pues la mismisima Sra. Hawkings de Lost junto a Sarah Paulson en uno de los mejores capítulos de la temporada.
Otro caso impactante fue el de las hermanas Rose & Raven Rosenberg que fue un derroche de calidad y mucho maquillaje, y verán como involucran este impactante caso con la vida de los doctores.


La serie experimenta a lo largo de la temporada una evolución gigantesca en la trama, porque empieza muy normal y termina completamente diferente, además de que siguen explotando los tabús como los besos entre personas de mismo sexo, suicidios, violaciones, cambios de sexo y asesinatos.
Cómo ya mencione en otra ocasión, la serie experimenta con las alucinaciones durante la anestesia y les salió algo tan delicioso que para mí ha sido el mejor episodio de la temporada seguido de los últimos capítulos que iba sorpresa tras sorpresa.
Nip/Tuck es una de las series más densas de la actualidad, pero también una
de las mejores de la actualidad porque critica severamente la superficialidad y vanidad humanas combinada con mucho drama, sexo y grandes sorpresas.


Uno de los grandísimos fichajes de la temporada ha sido el de Ava Moore (Famke Jansenn) que aparenta ser alguien que no es y te dará una gran sorpresa en el final de temporada, vimos el lado poco amable de dos de los Darling; Letitia (Jill Clayburgh) como una mujer sola y que intenta destruir la consulta de McNamara/Troy y Jeremy (Seth Gabel) que hace el papel del hijo de Ava pero con graves problemas de personalidad, él es sociopata.


Los Special Guest Starring han estado envidiables porque van desde Sarah Paulson, pasando por Joan Rivers y Alec Baldwin, además por supuesto del ya mítico The Carver al que no le hemos visto la cara pero por los malditos spoilers ya sé quién es!!! (what the fuck!) y es que este violador da escalofríos.

En fin, no puedo dejar de recomendarles esta grandísima serie que aunque digan que baja un poco el nivel en la tercera y cuarta temporada la seguiré viendo hasta su última cirugía porque las dos primeras temporadas me han dejado huella. En serio, completamente recomendable

3 comentarios:

vertigo dijo...

Pues cuando veas la 3ª temporada te seguirá gustando más.La trama del The Carver te mantiene en vilo toda la temporada.
Yo voy a ver si empiezo ya la 4ª que me ven.

Ya nos contarás ya!

seriéfilo dijo...

yo no he visto ninguna pero dicen que ultimamente han perdido mucho el norte ¿no?

Alejandro A dijo...

Seriefilo, bueno vale mucho la pena Nip/Tuck principalmente por sus primeras dos temporadas y aunque tiene unas tramas muy exageradas es una de las mejores series de la actualidad