-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 17 de enero de 2009

Para aquellos que se creen jóvenes


Qué bien se siente que haya regresado el buen de Don Draper, bueno es que voy un poco atrasado con la serie (la segunda temporada me parece que la terminaron por ahí de octubre) pero no fue obstacúlo para que disfrutara el inicio de la segunda temporada como siempre lo hago con cualquier capítulo de Mad Men.
La serie sigue en el mismo nivel de interpretaciones en cuanto al año anterior, Jon Hamm parece estar hecho para ese papel y los demás lo hacen excelentemente, destacando a la bella January Jones que según voces toma más importancia en esta segunda temporada.
Lo primero que hay que destacar es que Mad Men empezó con el dilema de la juventud, es decir, los publicistas se dan cuenta que su tiempo ya está pasando y ahora es el momento de nuevas tendencias (el caso de la Pepsi es muy curioso) en la que los propios clientes piden creativos jóvenes para darle una imagen rejuvenecida a sus empresas.
Aunque esto no lo toma con tanto entusiasmo tanto Don como sus compañeros, tendrán que adaptarse a estos cambios que parecen avecinarse.
En el bando femenino las cosas también siguen como las dejaron, ahora Peggy pertenece al grupo de creativos machos de Sterling Cooper, mientras todas las mujeres se vuelcan por la nueva e innovadora copiadora que les han regalado, Peggy se encuentra subiendo escalón por escalón para subir más alto.
Volviendo al gran Don Draper, éste también se da cuenta que no es tan joven, que tiene que cuidarse mucho más, bajarle a esas dos cajetillas diarias y a las copitas de más porque le está afectando mucho (imagínen cuánto); en su casa las cosas siguen muy parecidas a como estaban, Betty sigue teniendo esa hermosura que deslumbra y sin duda es un personajazo delicioso por todos sus matices, su conservadurismo y a la vez su deseo de libertad.

Parece que Pete Campbell no brilló tanto en este episodio pero me parece que sí lo hará en esta temporada y más cuando la agencia está buscando elementos jovenes, aunque su relación con su esposa (que por cierto, desea tener hijos pero al parecer es estéril) es demasiado fría y seguramente pronto se enterará del bebé que tuvo con Ms. Olsen.

Un excelente inicio de temporada para una grandísima serie que se merece todos los premios que le otorgan, si no la han visto se las recomiendo mucho porque terminará o siendoles indiferentes o encantadoles.

3 comentarios:

Sunne dijo...

estoy abandonando bastante a las series nuevas, pq me estoy actualizando con las de antes, entre Buddy y Soprano, poco tiempo tengo para ver cosas así, las cuales estoy deseando.

Crítico en Serie dijo...

Cierto, Betty tiene mucho más protagonismo. Y es que, en realidad, los personajes más interesantes de Mad Men son las mujeres. Disfruta.

Alejandro A dijo...

Critico, eso hago cada vez que veo esta serie