-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 14 de enero de 2009

Por qué tienen que ver Nip/Tuck


Viendo que muchos de los bloggers de por acá tienen en sus listas a Nip/Tuck, quise dar algunas razones que pueden hacer que volteen a verla por no se decepcionarán, he aquí una pequeña lista que espero los convenza:

Por que es Original.

Ahora es díficil encontrar una serie original, porque si no tiene de esto, tiene del otro o es una adaptación, o inclusive un remake, pero en Nip/Tuck pueden encontrar una historia bastante original, primero porque los cirujanos plásticos a no ser que sean tratados en un reality show de mal gusto, nunca habían sido llevados de esa manera a la pantalla chica, esta serie puede ser médica, pero también es un drama bastante interesante sobre dos cirujanos plásticos que tras un error terrible se empiezan a ver consumidos por la infidelidad, la lujuria y el poder.

Por sus personajes

No había habido dos personajes tan bien estructurados y tan buenos como los doctores Sean McNamara y Christian Troy, en la televisión no se había visto en mucho tiempo, hombres tan superficiales, fríos y ambiciosos como el señor Troy, puede que Sean que es un doctor con principios, con una mujer agradable (pero infeliz) y una familia acogedora sea el personaje más estereotipado, pero al pasar los capítulos uno se da cuenta de la profundidad con la que están marcados estos personajes, que Sean no es lo que aparenta ser y que Christian tampoco.
Acerca de los secundarios, bastante bien planteados aunque los protagonistas (casi) universales de la serie son los médicos pero en la segunda temporada empiezan a tomar más protagonismo, aunque la esposa de Sean de por sí es un personaje importante en la serie desde el primer capítulo.

Por su caos

Si esperas una serie tranquila y familiar, no te metas con Nip/Tuck que es un caos total, sus personajes, sus historias, todo, de todo se pueden esperar en la serie, y por supuesto todo tipo de casos, desde un hombre que quiere cambiar su apariencia para agradarle a la familia de su mujer hasta una mujer con personalidad múltiple que mientras una personalidad pide más, otra quiere que le quiten y en los de la segunda temporada se supera porque hay casos más extraños. En esta serie puedes esperar suicidio, accidentes, mucha sangre, asesinatos, etc.

Por sus pacientes

Quitando lo superficiales que pueden ser al ir con el cirujano plástico, algunos tienen problemas muy graves que buscan sentirse queridos, otros inclusive tienen una obsesión con las operaciones, y lo mejor es que los médicos se involucran (a veces) mucho en los casos de sus pacientes.

Por sus villanos

Sí, Nip/Tuck tiene villanos, y algunos bastante cañones, bueno principalmente en las siguientes temporadas, pero en la primera se encontrarán con un traficante colombiano y en la segunda no les digo porque no quiero que les pase como a mí que leí un spoiler importantísimo y que me dejó helado, acercandose al final de la segunda temporada.

Espero que mis razones hayan sido de peso para que de una vez se decanten por este "Por este drama perturbadoramente perfecto"

Ah! y sobre las temporadas que son muchas (cinco hasta ahora) no se preocupen porque cuando te enganchas, avanzas muy rápido con la serie que ya quieres descargarte el siguiente episodio cuando no termina el que estás viendo (bueno al menos eso me pasa a mí)

3 comentarios:

Sunne dijo...

vale, vale. la veré"! no se cuando pero la veré.jeje

Un telespectador más dijo...

Yo ya la tenia en mi lista, peor le ahs dado un pequeño empujón hacia arriba jejej

Saludos!

Alejandro A dijo...

que bueno que los haya convencido, espero y les encante como a mi me fascinó