-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 31 de enero de 2009

Una vez más con sentimiento


El día de ayer fui a rentar algunas películas y me dieron ganas de dos películas que ya les tenía muchas ganas desde hace tiempo: Belleza Americana y Moulin Rouge! pero de la película que quiero hablar es la segunda, que es una de las películas más románticas que he visto en mi vida, toda esa historia del bajo mundo de París del siglo XX aunque fue un poquito exagerada en llevarla a cabo fue bastante atractivo, novedoso y tiene canciones excelentes además el final fue desgarrador, pero lo que destaca es el hecho de que sea un musical, yo realmente no soy de este género, Vaselina fue el primer musical que vi y tal vez la razón por la que los odie tanto aunque después de esta película me han gustado aun más porque antes ya había visto Sweeney Todd que también es una película muy tierna y excelente.
En la televisión, mientras tanto no ha habido una serie musical completamente (para empezar imagínense como sería), pero sí ha habido varias series que se han animado a realizar un episodio musical.

Uno de los ejemplos más claros fue el capítulo de la sexta temporada de Buffy que justamente lleva el título de esta entrada y aunque personalmente no lo he visto, dicen maravillas de este episodio y aunque voy muy atrasado con la serie, espero ponerme un poquito más con la serie.

Otra serie que ha tenido sus momentos musicales ha sido Eli Stone que no solo en el piloto cuando George Michael aparece cantando en el comedor de Eli, sino que en otros episodios como Freedom el propio Victor Garber junto a un coro de niños de una iglesia cantan y bailan al ritmo de una canción titulada "Libertad", tal como en su momento también le pasó a la siempre añorada Ally McBeal aunque no recuerdo muy bien el episodio.


Otro de los grandes ejemplos de musicales en televisión fue Pushing Daisies donde estaba la grandiosa Kristin Chenoweth con su bellísima voz cantando a su amado pastelero, me parece que las tías de Chuck también tuvieron su momento pero no lo recuerdo muy bien.
Este fue uno de los mejores episodios de la primera temporada y también de toda la serie...



Por supuesto, ha habido series que han querido su episodio
musical, veáse los ejemplos de Desperate Housewives o House en donde los actores pedían un capítulo musical por la experiencia teatral de los actores aunque aun no le han dado la oportunidad, me parece que Ugly Betty también tendría su episodio musical pero no estoy seguro. Imagínense, sólo imagínense un episodio musical de El Ala Oeste no sé, pero creo que hubiera sido un proyecto interesante o uno de Dirty Sexy Money me hubiera encantado que los Darling nos hubieran dado un capítulo así.

¿Recuerdan otro episodio que se me haya pasado?; ¿Tienen alguna película musical que les haya encantado?, Yo sí, Moulin Rouge

4 comentarios:

Sunne dijo...

Me metí en el cine sin saber de que iba, y salí encantado, las canciones versionadas son fantasticas y la historia es muy bonita. Pelicula diez.

Alejandro A dijo...

sii me hizo soltar unas lagrimitas al final...

Anónimo dijo...

Te has olvidado de Dr Horrible Sing-Along Blog, miniserie musical de 40 minutos de duración divididos en tres actos, obra de Joss Whedon, el creador de Buffy :)

Alejandro A dijo...

oohh sí, pero ese no lo he visto...