-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 17 de enero de 2009

Quinta Oportunidad


Grey nunca ha sido una de mis series favoritas, cuando la veía era casi siempre por la televisión y eso en maratones los domingos donde veía si acaso uno o dos capítulos. La serie me parecía interesante pero no me la tomaba en serio. Cuando comencé a ver series por el computador, inclusive, los internos (ahora residentes) de Seattle no estaban en mi lista, hasta que por fin quise seguirla un poco más seriamente y creo que la he tomado en su mejor momento.
Quitando la penosa cuarta temporada (que me la vi casi completita por la tele) con una season finale light parecía que Grey no se iba a llegar al nivel de esos grandiosos capítulos que veía sueltos de la segunda temporada, pero tenía confianza en Shonda y su cuadrilla de guionistas que limpiarían el "desastre" que se había hecho en anteriores temporadas y al parecer lo hizo, porque la season premiere estuvo a la altura, y por lo que he leído parece que mejora todavía más adelante.

Detente si no has visto la season premiere de Grey's Anatomy

Comenzamos con una sueño (o será una visión apocaliptica), donde Meredith que tras esperar a Derek con su "casa de velas" se preocupa y lo va a buscar para darse cuenta de que ha muerto en un feo accidente de auto, unos primeros minutos de desconcierto porque no sabes nada hasta que despierta, algo bastante sorpresivo para el inicio de temporada.
La vida en el hospital en este quinto año también es diferente, porque el Seattle Grace sale bastante mal en el ránking de los mejores hospitales/escuelas cayendo hasta el 12avo lugar, algo que preocupa mucho a los doctores que se empiezan a cuestionar si los métodos de enseñanza son los mejores.
Tras esa caída, la imagen del hospital decae mucho por lo que todos los enfermos y accidentados van a parar al Mercy West que tiene el puesto 1 en traumas, por lo que el día está bastante flojo, esperando a alguien accidentado o cualquier cosa, y como halo de luz aparece una limusina con un enfermo bastante grave y unas mujeres ya mayores y todas casadas, aunque resulta que los maridos de éstas también estuvieron en un choque y los del Grace las convencen de que los lleven al hospital (están en el Mercy West).
Dejando la trama médica, nuevamente las cosas empiezan a tomar forma, Bailey no está agobiada por sus constantes problemas personales, Meredith y Derek parecen que normalizan su relación, Cristina está colada por un médico militar que ayudó a los involucrados en el choque (Kevin McKidd, que ha estado muy bien), Izzie empieza a ser más parecida a temporadas anteriores y el jefe estará más severo.

Un excelente regreso para una serie que había decaído mucho pero supo resurgir de sus cenizas. (Si se puede, Tim Kring!) y mientras a la espera de los grandes fichajes, Melissa George (Laura de In Treatment) y Mary Mcdonnell (Battlestar Galactica)

2 comentarios:

MFAL dijo...

Al principio de la Temporada 5 parece que mejora, pero al pasar los capítulos te desiluciona.
Anatomia no es una gran serie, no... yo la sigo viendo más por costumbre o por no dejarla. Pero cada vez es más repetitiva y en lo que respecta a Izzie, se están cargando el personaje... no digo nada mas... Un saludo!!

Alejandro A dijo...

pues por ahora la estoy disfrutando mucho porque ya vi el episodio que sigue al inicio de temporada y me esta gustando