-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 27 de enero de 2009

Mad Men al Cine

Un título sugerente pero no es que Matthew Weiner esté planeando llevar su serie al cine porque para empezar no es una serie de tantas masas (aunque Vero tampoco lo sea) pero lo que escribo en esta entrada realmente es recomendar una película que recientemente la vi y me quedé muy maravillado porque es como si hubieran llevado a Mad Men al cine.
Hablo de la grandiosa película del 2005 Good Night and Good Luck (Buenas noches y Buena Suerte).


"En una nación aterrorizada por su propio gobierno, un hombre se atreve a decir la verdad" es la premisa con la que nos presentan la película biográfica de Edward R. Murrow, un comentarista de televisión de CBS que vivió en la epoca cuando el senador McCarthy está haciendo una horrible caza de brujas en Estados Unidos para desterrar cualquier rasgo comunista en el país, esto en la época de los 50, pero hablando con la comparación que quiero hacer, es decir con Mad Men es que son los mismos personajes, todos tienen un cigarro en la mano a cada momento, van frecuentemente a los bares tiene muchas similitudes y a Mad Men solo le faltaría que estuviera en blanco y negro para que fueran casi iguales.
Volviendo a la trama de la película, este presentador crítica las acciones del senador lo que provoca un torbellino de polémica entre el senador y Murrow, lo que desencadena una serie de censuras por parte de su propia cadena por el miedo de perder a sus patrocinadores más importantes.

La película es sumamente interesante y hace una especial crítica a la televisión donde apunta a que la televisión es un medio que en vez de servir en favor de la comunidad, solo hace más que distraer y entretener de lo qué de verdad tendría que importar.

Unas actuaciones increíbles con un excelente David Strathairn y también están Ray Wise (el diablo de Reaper), Jeff Daniels, George Clooney y Robert Downey Jr. que sin bigote está irreconocible. Ah! y si te preocupas por qué crees que es una película larga y tediosa, la verdad es que sólo dura hora y media (menos que Wall-E) y la hace increíblemente recomendable

5 comentarios:

Sunne dijo...

o que te has arrepentido de los Tauros famosos.jajajaja, el reader es un chivato.jajajaa

Alejandro A dijo...

no es que queria publicarla despues y nada mas la iba a guardar pero me equivoque y le di publicar asi que lo cambie... perdon

Alejandro A dijo...

leiste el articulo que eliminé??

Sunne dijo...

la verdad es que no, le di al reader y me llevó aqui diciendo que no existia.

Alejandro A dijo...

jajaja, bueno la publicaré otro día pero cuando la tenga muuuy amplia