-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 23 de enero de 2009

Lost: Because You Left and The Lie


Una pareja en la mañana, el despertador suena a las 8:15 am y se despiertan por el llanto de un bebé, la mujer es de rasgos asiaticos y el hombre no se le ve la cara, pone un disco, está rayado, prende la estufa y pone a calentar el biberón para calmar al niño, después lo acoge en sus brazos, después descubrimos que es el famoso doctor Chang de las video-orientaciones de Dharma quien está listo para hacer otro de sus famosos videos.
Así comenzaba la quinta temporada de Lost.... Desde aquí SPOILERS del 5x01 y 5x02
Una serie que esperábamos con ansía, por fin el capítulo que esperamos desde que vimos el mítico There's no Place Like Home y de nuevo nos vuelve a fascinar con más enredos, más mitos y de nuevo volvemos a quemarnos la cabeza con todo lo que vimo
s en los dos episodios.
Comienzo, la serie empieza donde la dejamos, es decir con Sawyer, Juliet y Locke en la isla y Jack con los Oceanic 6 afuera, con la parte isleña tenemos a un Daniel Faraday trabajando en la construcción de la estación La Orquídea eso por ahí de los tiempos de la Iniciativa, otro mito que agregar a la serie.

Los que se quedaron en la isla están viviendo flashes, es decir están viajando constantemente en el tiempo, pueden estar en el momento cuando la avioneta del hermano de Eko se estrelló en la isla, o cuando Desmond se encontraba presionando el botón y antes de que cayera el avión, o pueden estar en los tiempos de Dharma, lo que es algo confuso, justo lo que le estaba pasando a Desmond en The Constant y de hecho empiezan los efectos secundarios que hablaba Faraday en el episodio que menciono sobre viajar constantemente en el tiempo, en este caso Charlotte está sufriendo lo que le pasó a George Minkowski por lo que deberá, imagino encontrar su constante.
John, por su parte se encuentra alejado del grupo de Sawyer haciendo sus maromas por otro lado, y descubre que no lo abandonaron Los Otros sino que además ellos no están tan perdidos como nosotros porque saben perfectamente lo que están pasando Juliet y los demás, todo vienen embonando como un plan misterioso, tal vez de Jacob.
Ya en lo último nos enteramos que Desmond conoció a Daniel en la isla antes de que ellos llegarán en el barco, y Faraday le explicó ciertas cosas a Des sobre que es la única persona que puede ayudarlos (Jack, Kate, Sun) que es una persona ultra-especial y que en el no se aplican las "normas" ¿del tiempo o de qué?

Mientras que afuera, Jack, Hurley y los demás están también distanciados pero unidos por la misma pregunta ¿quién los está tratando de desaparecer?, aunque Sun nos podría contestar esta duda por su reciente amistad con Charles Widmore. Cada uno con sus problemas, Kate siendo agobiada por tener que demostrar que Aaron es su hijo, Sun aliada con Widmore y Jack con Ben que antes era el líder y ahora parece ser el títere de un ser mucho mayor, Hurley y Sayid también están huyendo, pero de quién???

No puedo decir que Because You Left fue la season premiere que esperaba, la serie sigue amontonando misterios y la historia se enreda más pero mis ansías de Lost me ayudan a perdonarle todo...


La mentira fue más un episodio de acción, es decir, en este episodio la huida es más explicíta, parece que los Oceanic 6 se están empezando a juntar aunque Hurley y Sayid parecen ser los más convencidos de que seguir a Ben no los llevará a nada bueno, pero no sólo los que están fuera de la Isla tienen problemas, también los isleños que parecen por fin haberse detenido de sus viajes constantes en el tiempo y empiezan a huir de una gran amenaza que es la Iniciativa, es que los hostiles son los propios losties?
Lo mejor viene al final porque la misteriosa sra. Hawkings (me parece que así se apellida) le da ordenes a Ben de que debe de reunir a los Oceanic 6 y volver a la Isla o algo muy muy malo pasará, mientras vemos en otra escena a un hombre con un computador, una máquina que empieza a hacer ¿coordenadas? y puede que esto sean lo que se viene escuchando en los spoilers pero no quiero decirlo por lo sensibles que puedan ser a estos.

Bueno a mí me gustó el inicio de temporada de Lost, más misterio, parece que más acción y por fin definen que El tiempo es lo más importante en la serie, ¿que opinan?

6 comentarios:

Sunne dijo...

al fin quedaron claras cosas como las de Walt y el porque se aparece de grande.

yo la verdad que me iría con Ben.
Y en cuanto a Eko, pensaba que saldría de la avioneta a repartir leña, aunque más lógico sería si sale su hermano que era el que llevaba el cacharro.

AG dijo...

Se merece una revisión en toda regla, sueltan demasiada información como para procesarlo tan ricamente... Es una serie enoooorme!!

Un telespectador más dijo...

Yo creo que el señor que comentas de las coordenadas es la señora Hawking (o como se escriba), que primeor hace las coordenadas y despues sale a decirle que solo tiene 70 horas para hacer que regresen.

De todos modos, un buen inico de tmporada, no tan espectacular como se esperaba pero muy bueno igualmente.

Saludos!

Alejandro A dijo...

telespectador, sí me equivoqué en los hechos y también estoy de acuerdo contigo de que no fue tal como se esperaba

Diego del Pozo dijo...

Como que desde aquí spoilers!!! jajaja, menos mal que ya lo he visto si no te mato. Has contado la escena de apertura antes del aviso ¬¬

A mi me ha parecido tan espectauclar como me esperaba, bastante más que el de la 4ºT que se limito a unir a los personajes y a presentarnos el misteride los Oceanix Six. Y mirar como acabo la temproada al final, excepcionalmente. Creo que esta 5º...va a ser legendaria.

Alejandro A dijo...

jajaja, no pensé en eso...