-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 18 de enero de 2009

Endiabladamente Buena


No me cansaré de decir lo buena que es Reaper y la pena que es que no sea una de las series más populares, ni siquiera es la serie con más audiencia pero es sin duda la mejor serie de The CW, irregular, pero la mejor, y les explicó por qué, Supernatural tiene su atractivo, pero apenas ando por el capítulo 12 de la primera temporada y aun no me tiene enganchado, Smallville se volvió abrumadoramente aburrida en su séptima temporada, la octava se tambalea pero parece que tambalea al final, de Gossip Girl ya me quejé y las demás no las sigo por lo que puedo concluir felizmente que mi serie favorita de esta jóven cadena es la más demoniaca de la televisión actual, Reaper.

Por fin pude concluir su primera temporada (es que la exprimí mucho), y nada más me quedan halagos que hacerle a una serie bastante juvenil, divertida y una posible heredera de Buffy (aunque muchos se enojen por esa afirmación)


Desde aquí, spoilers de toda la temporada

No hace mucho aparecía en nuestras pantallas un chico normal, de unos 20 años que parece no tener nada de sorprendente, una familia agradable, un hermano odioso (nunca se volvió a hablar de él me parece desde el piloto) y un amigo pandroso, vulgar y divertido.
Trabaja en un supermercado donde está el siempre indeseable jefe perfeccionista, lambiscón y pulcro, donde también está su otro amigo, Ben que es sumamente soso y simplón, pero también se encuentra la guapa chica que le gusta a Sam (así se llama), todo va bien hasta que un hombre se le aparece a este chico en su auto, y era ni más ni menos que el diablo clamando por su alma, en este caso por sus servicios, ya que lo convierte en un "cazarrecompensas" (aunque no se ha visto de nada recompensado), esto porque sus padres vendieron el alma de éste antes de nacer.

¿Una premisa simple no?, pues así como es simple su inicio, es de simple toda la serie, porque al pasar los episodios te das cuenta de que lo que hay que hacer es acompañar a Sam y su panda de amigos holgazanes a atrapar a alguna alma que se escapó del infierno, pero todo eso cambia cuando empiezan a agregar más cosas a este "simple" trabajo, como es que conoce a la posible hija del diablo, se encuentra constantemente en peligro y además parece que sus padres ocultan algo bastante oscuro.

Toda esta trama de los padres empieza a tomar forma a partir del capítulo 14 donde un grupo de demonios quieren destronar al Diablo (Qué excelente está Ray Wise) y poco a poco empieza a salir otra trama que es la de esta rebelión.
Quitando capítulos poco interesantes e inservibles para la trama, parece que después de la huelga de guionistas, los encargados de la serie se dieron cuenta de que el alma semanal empezaba a cansar así que le agregaron más a una historia sin tantas pretenciones y bastante divertida.

Bueno, pues todo eso de la rebelión y el extraño nacimiento de Sam fue explicado de mejor manera en los últimos dos capítulos de la temporada (principalmente el último), en la que al parecer Sam es el hijo del diablo!!, algo sinceramente inesperado, mientras que sus padres no son lo que parecen, es decir, puede que humanos sea solo la imágen.
Un final de temporada emotivo (principalmente la escena de los juegos pirotécnicos), y que nos deja con pocas pero incisivas dudas con respecto a la siguiente temporada, como por qué su "papá" de Sam sobrevivió después de ser enterrado vivo, si seguirán con la rebelión o nuevamente fue sofocada.

Si tienes a Reaper en tu "lista negra", considerala para que sea la primera que veas (solo una recomendación)

Ahora a esperar el 17 de marzo!!!

Editorial (jaja): Recuerdan que les comenté que Boston Legal pasaba en cierta cadena de aquí de México pero después de tres capítulos la cancelaron?, bueno parece que esta cadena la rescató y la puso como debe ser, en "primetime", pero el problema es que nos duró poco el gusto a los casi nulos fans de la serie en el país porque esta televisora no las volvió a quitar después de cuatro capítulos.
Sinceramente no sé si tenga terroríficas audiencias que no se pueda mantener al aire, pero es una lástima que maltraten a una serie así, qué mal por Boston Legal que es una de las mejores series de este tipo y que tristemente fue cancelada... una vez más vivimos de las audiencias

3 comentarios:

Sunne dijo...

a mi me gusta es divertidisima, aunque todavía debo de ir por el 10 o así me encanta

Diego del Pozo dijo...

Bien Dmsn, bien. Ahí dándole a Repae rtodo el crédito que merece. Anda que no me lo pasé bien con ella ni nada...aunque no la veo como la sucesora de Buffy, no tienen mucho en común la verdad. Que ganas de ver al Diablo y a Sock en acción de nuevo.

Alejandro A dijo...

pues Reaper me parece que podria ser una posible heredera de Buffy por su tema supernatural aunque no son tan parecidas, que ganas de que empiece la segunda temporada