-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 20 de enero de 2009

Conejos

Según Denny Crane (Boston Legal) cuando un juicio está a punto de ser perdido se debe sacar un "conejo", una historia que no tenga nada que ver con el caso que le guste al estrado para después intentar conectarla con el caso, en este caso podemos cambiar la palabra caso por serie y tenemos "conejos" para televisión de los cuales hemos visto algunos de estos recursos que los guionistas a veces abusan y otros los usan inteligentemente.


Lost tiene varios de estos conejos pero tal vez uno de los más interesantes ha sido el que salió en la segunda temporada con respecto al padre de Claire, en este caso Christian Shephard que nadie se esperaba tener parentesco con el gran Jack, pero así es y en la cuarta temporada vemos a padre e hija juntos, aunque muchos sospechen de esta reunión (malditos spoilers!!), me parece en este caso que no se emplea muy bien el término "conejo" porque los guionistas de Lost dicen tener idea de todo desde el primer capítulo así que obviamente estaba planeado pero aun así fue una sorpresa.


¿Y que me dicen de Héroes?, su más reciente jalada (perdón por la palabra) es la de las tres gemelitas Larter, Nikki, Tracy y Barbara, ¿pues no que ya tenía una gemela que se llamaba Jessica?, ¿son clones de ésta última o fueron trillizas?, la verdad no me interesa mucho el pasado de esta historia pero me parece sumamente tonto y contradictorio, aunque debo aceptar que Tracy era un poquitín más interesante que la gemela Nikki.


O es muy tontorrona Shonda Rhimes al querer revivir a Denny que todos vimos cómo murió y casi casi vimos el cuerpo en el ataud, es que fue inyectado con la sangre de Claire (otro conejo heroico), se me ocurren cualquier tipo de teorías raras y absurdas para explicar esto porque no se me ocurre nada lógico, aunque el señor McPherson (mister ABC) diga lo contrario y que nos vamos a llevar un gran sabor de boca. ¿será?

Editorial: Necesitaba un lugar donde desahogar mi furia en contra de la televisora que emite Lost en México (TV Azteca, sí la misma que canceló Boston Legal tras cuatro capítulos).
Les cuento un poquito de la tormentosa relación (como la de los monzones que de momento se sueltan en la Isla) de esta serie con su cadena, para empezar la estrenó dos años después de haber sido estrenada en EEUU y aunque sí tuvo bastante éxito en su primera temporada en nuestro país parece que el globo se desinflo al llegar a los siguientes capítulos.
La segunda temporada fue emitida de una forma rarísima, no sé si porque los de TVA tenían prisa de alinearse un poco con la emisión americana, pero emitieron tres capítulos seguidos los lunes y los miércoles (seis capítulos a la semana!!!!) por lo que esta temporada se fue como agua.
La tercera temporada tuvo un poco de más normalidad, pero por un rato, porque después empezaron a emitir la serie a las 11 de la noche!!, una hora nada favorable y menos para los que la veíamos en la tele.
Para la cuarta temporada otra vez nos la hicieron a los fans de Lost en México porque a pesar de sus malos tratos, la serie había gozado casi siempre de ser "primetime", es decir de estar a las 22 horas que es la hora de mayor audiencia, pero en esta nueva temporada además de ser emitida con ocho meses de retraso con el final de la cuarta temporada, será emitida a las 23 horas, los lunes y están repitiendo Grey a las 22:30 horas los jueves!!!, es que acaso prefieren repetir en vez de estrenar??, es algo malvado y terrible que nos están haciendo esto a los pocos que seguimos viendo la serie en la tele (aunque yo la vea en la compu), una tremenda falta de respeto y más considerando que los miércoles emiten películas!!, en vez de que la pongan en esa hora, pero como siempre nuestras vidas dependen de las audiencias....

7 comentarios:

Sunne dijo...

wow, creo que me he equivocado de blog.jejeje

me gusta,menos que la música salte automaticamente el resto ok.

respecto a lost, yo no lo entiendo aqui también la han maltratado muchisimo y es normal que la gente no quiera verla.

Alejandro A dijo...

a mi tampoco me gusta que la musica salte cuando se abre la pagina pero intentare hacer algo al respecto sino la tendré que quitar y con respecto a Lost aunque no lo creas si hay muchos fans que todavia ven la serie por la tv

Un telespectador más dijo...

Buen cambio, este resulta como mas vistoso, me mola mogollón (no aprcio lo de la musica que dicen porque tengo el pc sin sonido xDD).

Me encantan los conejos, siempre dan una vuelta de tuerca interesante a als tramas, pero lo de Denny es odioso, no puedo con ese rollito, si hasta tienen sexo!!!!

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Aquí como dice Sunne también la han malatrado hasta la saciedad, menos mal que siempre nos quedara internet.

Joder, menudo lavado de cara no??? ;)

PD: Sobre la duda del reproductor de música. La música te salta porque has puesto el código html de una lista de reproducción, no el de la canción suelta. Por eso te sale más grande que com ola que tengo yo puesta. Te acuerdas de mi entrada sobre la BSO de Los Tudor, al abrir el Carrusel saltaba precisamente por eso, xq era una lista de reproduccion entera.

Por lo tanto solo coge el html de la cancion que aparece en el lateral derecho y seguro que todo ira en orden. Haber si hay suerte y consigues arregalrlo ;)

Alejandro A dijo...

gracias!! intentaré arreglar eso de la musica porque si es un poco molesto

MFAL dijo...

Has quitado la música?? (yo en el trabajo tampoco tengo sonido.. he dicho que estoy leyendo un blog mientras trabajo?...noooo) Bueno, la cuestión es: lo de Nikki y compañia es cierto? Que fuerte!! ya de NoHeroes nos podemos esperar cualquier cosa (aún no he visto la 3º). Lo de Anatomía tiene una mención especial: cómo c--- resucitar a un muerto? Lo que está muerto yo creo es Anatomía de Grey y su historia... cuando vi lo de Denni flipe... aún no me lo creo.
Un saludo!

Alejandro A dijo...

no la quité, solo evité que se reproduciera al iniciar la página...