-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 31 de enero de 2009

Una vez más con sentimiento


El día de ayer fui a rentar algunas películas y me dieron ganas de dos películas que ya les tenía muchas ganas desde hace tiempo: Belleza Americana y Moulin Rouge! pero de la película que quiero hablar es la segunda, que es una de las películas más románticas que he visto en mi vida, toda esa historia del bajo mundo de París del siglo XX aunque fue un poquito exagerada en llevarla a cabo fue bastante atractivo, novedoso y tiene canciones excelentes además el final fue desgarrador, pero lo que destaca es el hecho de que sea un musical, yo realmente no soy de este género, Vaselina fue el primer musical que vi y tal vez la razón por la que los odie tanto aunque después de esta película me han gustado aun más porque antes ya había visto Sweeney Todd que también es una película muy tierna y excelente.
En la televisión, mientras tanto no ha habido una serie musical completamente (para empezar imagínense como sería), pero sí ha habido varias series que se han animado a realizar un episodio musical.

Uno de los ejemplos más claros fue el capítulo de la sexta temporada de Buffy que justamente lleva el título de esta entrada y aunque personalmente no lo he visto, dicen maravillas de este episodio y aunque voy muy atrasado con la serie, espero ponerme un poquito más con la serie.

Otra serie que ha tenido sus momentos musicales ha sido Eli Stone que no solo en el piloto cuando George Michael aparece cantando en el comedor de Eli, sino que en otros episodios como Freedom el propio Victor Garber junto a un coro de niños de una iglesia cantan y bailan al ritmo de una canción titulada "Libertad", tal como en su momento también le pasó a la siempre añorada Ally McBeal aunque no recuerdo muy bien el episodio.


Otro de los grandes ejemplos de musicales en televisión fue Pushing Daisies donde estaba la grandiosa Kristin Chenoweth con su bellísima voz cantando a su amado pastelero, me parece que las tías de Chuck también tuvieron su momento pero no lo recuerdo muy bien.
Este fue uno de los mejores episodios de la primera temporada y también de toda la serie...



Por supuesto, ha habido series que han querido su episodio
musical, veáse los ejemplos de Desperate Housewives o House en donde los actores pedían un capítulo musical por la experiencia teatral de los actores aunque aun no le han dado la oportunidad, me parece que Ugly Betty también tendría su episodio musical pero no estoy seguro. Imagínense, sólo imagínense un episodio musical de El Ala Oeste no sé, pero creo que hubiera sido un proyecto interesante o uno de Dirty Sexy Money me hubiera encantado que los Darling nos hubieran dado un capítulo así.

¿Recuerdan otro episodio que se me haya pasado?; ¿Tienen alguna película musical que les haya encantado?, Yo sí, Moulin Rouge

viernes, 30 de enero de 2009

30 rock: primer contacto


Tras la oleada de premios, la popularidad de su protagonista y las múltiples maravillas de las que hablan los que son o no de este mundo bloguero me animé a ver 30 rock y aunque me dejó un poquito frío creo que tiene un gran potencial.
Para empezar quiero decir que me ha gustado un pelín más que The Office a la cual todavía no le he dado oportunidad, pero en parte imagino que me ha dejado un poco frío porque la vi doblada y estoy seguro que en versión original debería ser más divertida.

Metiendome en lo que va la serie, todo gira acerca de una guionista llamada Liz Lemon (Tina Fey) que tiene un programa que escribe y el cual al parecer es muy popular aunque no esté pasando por un gran momento, esta guionista es informal, lista y divertida, además de que no soporta las "injusticias" y trabaja con una panda de comediantes y guionistas que cada quien tiene su personalidad (creo que la que más me ha gustado es Jenna) todo va bien hasta que un tal Jack es nombrado nuevo presidente de la cadena NBC donde se emite el programa de Lemon y empieza a hacer pequeños "grandes" cambios, este ha sido el personaje que más me ha divertido por su personalidad tan pulcra, siempre bien vestido (me recuerda a Barney) y bastante inteligente, el cual no tiene problemas para expresar sus ideas, pues este Jack quiere meter al programa a un comediante "loco" que es bastante excentrico que no quiere Liz pero tendrá que aceptar al final.

Ha tenido sus momentos divertidos, lo acepto, y no es una serie común porque además de Studio 60 no había visto una serie (y menos una comedia) que tratará el medio de la televisión, es decir mostrarnos lo que hay detrás de nuestras pantallas de nuestros programas favoritos (confieso que le tengo ganas a Sports Night del dios televisivo Aaron Sorkin, pero no he tenido tanto tiempo) pero estoy seguro que continuaré con la serie porque me ha agradado lo que he visto

jueves, 29 de enero de 2009

La belleza es la maldición del mundo


Aun no puedo dejar de estar sorprendido de lo grandiosa que es Nip/Tuck que por cierto terminé ayer la segunda temporada de la serie para darme cuenta que supera con creces la primera entrega de los cirujanos plásticos más famosos de Miami y eso considerando lo buena que estuvo la primera temporada.

Lo que supimos en la serie es que no hay límites, en Nip/Tuck te puedes esperar de todo

Intentaré no soltar grandes spoilers así que pueden leer la mayoría con confianza.
Lo acepto, Nip/Tuck es una de mis series indispensables en serio, prácticamente está en mi Top 5 y es que a pesar de que el final de la primera temporada estuvo algo flojo, la segunda entrega fue un deleite y sin duda la mejor temporada de la serie.
Después de su tan ajetreado primer año, los doctores parecen tener un poco de más normalidad, intentando escapar de su intranquila vida y con el villa
no en la cárcel podían respirar por fin tranquilos, pero se dan cuenta que duraría muy poco.
En general los primeros capítulos de la temporada estuvieron un poquito flojos (más o menos como los capítulos centrales de la primera) donde aun no sabemos por donde irán los tiros en la temporada pero empiezan a subir un poquito el nivel de provocación con las acciones de Matt (el hijo de uno de los cirujanos) aunque la serie sube muchísimo a partir de que introducen a un excelente recurso El Carnicero un psicopata obsesionado con la belleza que captura modelos (hombres o mujeres), los viola y después les desgraci
a la cara con un par de cortes pero todo cambia cuando el doctor McNamara decide tomar los casos de este violador en serie y reparar a las víctimas, pero después de este episodio no se vuelve a retomar este personaje hasta los dos últimos capítulos de la temporada que fueron impactantes.

En esta temporada los casos siguieron siendo un recurso importante de la serie, porque tratan desde una mujer con supuestos "estigmas divinos" y donde adivinen quién sale, pues la mismisima Sra. Hawkings de Lost junto a Sarah Paulson en uno de los mejores capítulos de la temporada.
Otro caso impactante fue el de las hermanas Rose & Raven Rosenberg que fue un derroche de calidad y mucho maquillaje, y verán como involucran este impactante caso con la vida de los doctores.


La serie experimenta a lo largo de la temporada una evolución gigantesca en la trama, porque empieza muy normal y termina completamente diferente, además de que siguen explotando los tabús como los besos entre personas de mismo sexo, suicidios, violaciones, cambios de sexo y asesinatos.
Cómo ya mencione en otra ocasión, la serie experimenta con las alucinaciones durante la anestesia y les salió algo tan delicioso que para mí ha sido el mejor episodio de la temporada seguido de los últimos capítulos que iba sorpresa tras sorpresa.
Nip/Tuck es una de las series más densas de la actualidad, pero también una
de las mejores de la actualidad porque critica severamente la superficialidad y vanidad humanas combinada con mucho drama, sexo y grandes sorpresas.


Uno de los grandísimos fichajes de la temporada ha sido el de Ava Moore (Famke Jansenn) que aparenta ser alguien que no es y te dará una gran sorpresa en el final de temporada, vimos el lado poco amable de dos de los Darling; Letitia (Jill Clayburgh) como una mujer sola y que intenta destruir la consulta de McNamara/Troy y Jeremy (Seth Gabel) que hace el papel del hijo de Ava pero con graves problemas de personalidad, él es sociopata.


Los Special Guest Starring han estado envidiables porque van desde Sarah Paulson, pasando por Joan Rivers y Alec Baldwin, además por supuesto del ya mítico The Carver al que no le hemos visto la cara pero por los malditos spoilers ya sé quién es!!! (what the fuck!) y es que este violador da escalofríos.

En fin, no puedo dejar de recomendarles esta grandísima serie que aunque digan que baja un poco el nivel en la tercera y cuarta temporada la seguiré viendo hasta su última cirugía porque las dos primeras temporadas me han dejado huella. En serio, completamente recomendable

martes, 27 de enero de 2009

Mad Men al Cine

Un título sugerente pero no es que Matthew Weiner esté planeando llevar su serie al cine porque para empezar no es una serie de tantas masas (aunque Vero tampoco lo sea) pero lo que escribo en esta entrada realmente es recomendar una película que recientemente la vi y me quedé muy maravillado porque es como si hubieran llevado a Mad Men al cine.
Hablo de la grandiosa película del 2005 Good Night and Good Luck (Buenas noches y Buena Suerte).


"En una nación aterrorizada por su propio gobierno, un hombre se atreve a decir la verdad" es la premisa con la que nos presentan la película biográfica de Edward R. Murrow, un comentarista de televisión de CBS que vivió en la epoca cuando el senador McCarthy está haciendo una horrible caza de brujas en Estados Unidos para desterrar cualquier rasgo comunista en el país, esto en la época de los 50, pero hablando con la comparación que quiero hacer, es decir con Mad Men es que son los mismos personajes, todos tienen un cigarro en la mano a cada momento, van frecuentemente a los bares tiene muchas similitudes y a Mad Men solo le faltaría que estuviera en blanco y negro para que fueran casi iguales.
Volviendo a la trama de la película, este presentador crítica las acciones del senador lo que provoca un torbellino de polémica entre el senador y Murrow, lo que desencadena una serie de censuras por parte de su propia cadena por el miedo de perder a sus patrocinadores más importantes.

La película es sumamente interesante y hace una especial crítica a la televisión donde apunta a que la televisión es un medio que en vez de servir en favor de la comunidad, solo hace más que distraer y entretener de lo qué de verdad tendría que importar.

Unas actuaciones increíbles con un excelente David Strathairn y también están Ray Wise (el diablo de Reaper), Jeff Daniels, George Clooney y Robert Downey Jr. que sin bigote está irreconocible. Ah! y si te preocupas por qué crees que es una película larga y tediosa, la verdad es que sólo dura hora y media (menos que Wall-E) y la hace increíblemente recomendable

lunes, 26 de enero de 2009

Vampiros de Bon Temps y de Sunnydale


Las dos series vampirescas del momento, True Blood y la eterna Buffy están corriendo por sus mejores momentos, bueno al menos estoy en sus mejores momentos, y las he tenido un poquito ignorada en este blog así que creo que es tiempo de hablar de estas dos grandes series.

Muchos están maravillados con el nuevo dulce de Alan Ball, bueno no todos porque esta serie tiene preferencias muy divididas, qué si Anna Paquin se merecía el Globo a Mejor Actriz, qué si el piloto estuvo horrible, mientras que otros la aplauden y la colocan como una de las mejores series de la actualidad, pero al igual que Fringe es una serie increíblemente irregular, primero te puede presentar un episodio muy aburrido pero al momento te sorprende con algo sorprendente.
True Blood es díficil para mí porque a veces me resulta encantadora Sookie y hay veces que no la soporto, la siento tan pretenciosa en su papel que me desagrada, Bill pues como que sí y no, porque es un vampiro muy visto. Pero los mejores personajes, coincido con todos son Lafayette, el hermano de Sookie y Tara que son personajes bastante bien planteados, son divertidos (cuando el hermano de Sookie se tomó la sangre de vampiro fue algo tan tonto de su parte).

Les hablo porque estoy en los primeros capítulos de la serie y me empieza a interesar, parece que empieza a tomar una forma más interesante, ¿qué diablos es ese perro?, ¿habrá más del más viejo de los vampiros?, ¿quién asesinó a la amiga de Sookie?, todo esto me empieza a intrigar pero más la excitación de Sam, el dueño del bar dónde trabaja Sookie porque tras el asesinato de la amiga tiene una escena sumamente perturbadora...


Por Buffy también está atravesando buenos tiempos porque Angel después de tener relaciones con la cazavampiros parece haber despertado al demonio que lleva dentro, además Darla (o Drusilia?) se ha recuperado completamente mientras Spike se ha debilitado pero han logrado despertar al "Juez" que no será un rival fácil porque el señor Giles ha advertido que no hay arma que pueda matarle.
Si tienes a Buffy dentro de tu Lista Negra que sea una de las primeras que consideres para empezar a ver.

domingo, 25 de enero de 2009

13 capítulos y nada


Terminé Héroes (por fin!) que ha sido "dual" tal como el título del final del volúmen 3 porque se ha recuperado un pelín al final y también ha seguido con sus inexplicables cambios en sus personajes pero parece que se encamina un poquito mejor para Fugitives y más teniendo en cuenta la presencia del talentoso Bryan Fuller

A partir de aquí spoilers de toda la temporada


Que se puede salvar de este penoso volúmen, casi nada, a lo largo de toda la temporada nos han montado a los supuestos villanos pero lo que menos ha habido son villanías, es decir los villanos combaten a los héroes más no hacen algo realmente malo a personas inocentes como cualquier villano común, la premiere se mostraba interesante, tenía un interesante misterio tras la formúla que después se fue desperdiciando a lo largo de estos trece episodios.

Arthur ha sido de lo más rescatable de la temporada porque ha sido el primer villano verdadero de la serie, realmente atemorizaba a los héroes y tenía un poder maligno, también se salva la gloriosa salida de Maya, no sé por qué me late que va a seguir moliendo igual que Mohinder, y lo peor es que quieren emparejar a los peores personajes, con Elle y Sylar no les salió, cómo creen que dos personajes tan odiosos sí pueden caernos en nuestra simpatía?.

Los personajes empeoraron en este volúmen, Matt siempre alejado de la acción, Peter
pretendiendo ser el "bueno" de la familia, Nathan completamente loco (alguien me puede decir cómo pudo cambiar de querer a su hermano a desearle la muerte), Hiro que no hizo nada en 10 episodios pero que al final mejoró al igual que Sylar que era sumamente insoportable en su plan de héroe, es una lástima que su regreso haya sido tan tarde porque de no haber sido así la serie se salvaría un poquito.
Una pena que hayan desaprovechado tanto a mi adorada Kristen Bell que tal vez no era el mejor personaje pero matarlo me pareció innecesario.


Calificar "Dual" es fácil, ha sido un cúmulo de decepciones, nuevas incoherencias, la formúla inyectada a Ando y Peter, no sirvió de nada el haber viajado en el tiempo para Hiro porque a la primera oportunidad lo perdió (el catalizador), creo que con Claire hubiera aguantado un poco más. Pinehearst y Primatech destruidas, ¿será una buena señal?



¿Qué esperar de Fugitives?
No mucho, Zeljko Ivanek tendrá la misión de atrapar a todos los héroes después de que Nathan hiciera un trato con el presidente (sería deliberado que fuera negro), Bryan Fuller tiene muchas ganas de reconstruir lo perdido, más aparte parece que Nathan será el gran villano de esta temporada que ahora no se tratará de salvar el mundo como siempre sino de no ser atrapados.

Peter tiene de nuevo sus poderes, Tracy y Mohinder parecen estar juntos no sé por qué, se intercambian los roles, Hiro sin poderes y Ando con poderes, Claire y Noah intentando fingir ser felices nuevamente, solo hay que desearle suerte a Fuller para reconducir este barco que ha tocado el cielo y el infierno al mismo tiempo

sábado, 24 de enero de 2009

Lo irregular que es Fringe


Una serie que me cuesta seguir bastante es Fringe porque hay episodios muy buenos y otros bastante aburridos, después de haber visto The Arrival más o menos como un mes atrás, no había seguido la serie porque ya me había cansado mucho, algo que no me gusta es lo larga que puede llegar a ser porque resulta demasiado cansina y aburrida en momentos, aunque hay otras veces que hace cosas que me vuelvan a interesar en ella como pasó en el capítulo más reciente que vi Power Hungry y ha estado excelente.

Para dar unos antecedentes, mi historia con Fringe ha sido bastante irregular, el piloto me aburrió muchísimo por más que J. J. Abrams cuando hace bien las cosas le salen excelentes, pero tal vez su duración, el carente carisma de los protagonistas (excepto el gran Walter) y todo eso de Scott y Massive Dynamics se me hizo repetitivo, pero después nos presentan The Same Old Story un excelente episodio con el clásico que mata para vivir aunque el siguiente volvería a caer el nivel, porque la historia del hombre que puede rastrear me aburrió nuevamente.

The Arrival me pareció un capítulo interesante, entraron elementos que no se habían visto en la serie como El Observador, nos empaparon un poquito más con lo que es el dichoso patrón pero también en partes fue muy soporífero, pero en este episodio que recientemente vi me ha encantado



Desde aquí spoilers del 1x05

Un hombre que puede controlar las máquinas con su mente (un buen poder que podría ser bien manejado en Héroes y no con la bondad de Micah) pero que el no lo controla, es decir, si se estresa inevitablemente afecta lo eléctronico a su alrededor, puede prender los autos o hacer que un ascensor baje en caída libre de la planta 23 al sotáno provocando claro la muerte de sus acompañantes pero después descubrimos que no es algo que provenga de él por nacimiento o algo por el estilo sino que un médico que experimenta con humanos, toda la historia ha sido bastante interesante incluyendo los excelentes y eficaces experimentos del Dr. Bishop (el de las palomas fue asombroso).
Me ha encantado este episodio y aunque no dudo que nuevamente me vuelva a decepcionar y de nuevo le pierda el gusto.
Fringe puede que valga la pena pero es bastante, bastante irregular

viernes, 23 de enero de 2009

Lost: Because You Left and The Lie


Una pareja en la mañana, el despertador suena a las 8:15 am y se despiertan por el llanto de un bebé, la mujer es de rasgos asiaticos y el hombre no se le ve la cara, pone un disco, está rayado, prende la estufa y pone a calentar el biberón para calmar al niño, después lo acoge en sus brazos, después descubrimos que es el famoso doctor Chang de las video-orientaciones de Dharma quien está listo para hacer otro de sus famosos videos.
Así comenzaba la quinta temporada de Lost.... Desde aquí SPOILERS del 5x01 y 5x02
Una serie que esperábamos con ansía, por fin el capítulo que esperamos desde que vimos el mítico There's no Place Like Home y de nuevo nos vuelve a fascinar con más enredos, más mitos y de nuevo volvemos a quemarnos la cabeza con todo lo que vimo
s en los dos episodios.
Comienzo, la serie empieza donde la dejamos, es decir con Sawyer, Juliet y Locke en la isla y Jack con los Oceanic 6 afuera, con la parte isleña tenemos a un Daniel Faraday trabajando en la construcción de la estación La Orquídea eso por ahí de los tiempos de la Iniciativa, otro mito que agregar a la serie.

Los que se quedaron en la isla están viviendo flashes, es decir están viajando constantemente en el tiempo, pueden estar en el momento cuando la avioneta del hermano de Eko se estrelló en la isla, o cuando Desmond se encontraba presionando el botón y antes de que cayera el avión, o pueden estar en los tiempos de Dharma, lo que es algo confuso, justo lo que le estaba pasando a Desmond en The Constant y de hecho empiezan los efectos secundarios que hablaba Faraday en el episodio que menciono sobre viajar constantemente en el tiempo, en este caso Charlotte está sufriendo lo que le pasó a George Minkowski por lo que deberá, imagino encontrar su constante.
John, por su parte se encuentra alejado del grupo de Sawyer haciendo sus maromas por otro lado, y descubre que no lo abandonaron Los Otros sino que además ellos no están tan perdidos como nosotros porque saben perfectamente lo que están pasando Juliet y los demás, todo vienen embonando como un plan misterioso, tal vez de Jacob.
Ya en lo último nos enteramos que Desmond conoció a Daniel en la isla antes de que ellos llegarán en el barco, y Faraday le explicó ciertas cosas a Des sobre que es la única persona que puede ayudarlos (Jack, Kate, Sun) que es una persona ultra-especial y que en el no se aplican las "normas" ¿del tiempo o de qué?

Mientras que afuera, Jack, Hurley y los demás están también distanciados pero unidos por la misma pregunta ¿quién los está tratando de desaparecer?, aunque Sun nos podría contestar esta duda por su reciente amistad con Charles Widmore. Cada uno con sus problemas, Kate siendo agobiada por tener que demostrar que Aaron es su hijo, Sun aliada con Widmore y Jack con Ben que antes era el líder y ahora parece ser el títere de un ser mucho mayor, Hurley y Sayid también están huyendo, pero de quién???

No puedo decir que Because You Left fue la season premiere que esperaba, la serie sigue amontonando misterios y la historia se enreda más pero mis ansías de Lost me ayudan a perdonarle todo...


La mentira fue más un episodio de acción, es decir, en este episodio la huida es más explicíta, parece que los Oceanic 6 se están empezando a juntar aunque Hurley y Sayid parecen ser los más convencidos de que seguir a Ben no los llevará a nada bueno, pero no sólo los que están fuera de la Isla tienen problemas, también los isleños que parecen por fin haberse detenido de sus viajes constantes en el tiempo y empiezan a huir de una gran amenaza que es la Iniciativa, es que los hostiles son los propios losties?
Lo mejor viene al final porque la misteriosa sra. Hawkings (me parece que así se apellida) le da ordenes a Ben de que debe de reunir a los Oceanic 6 y volver a la Isla o algo muy muy malo pasará, mientras vemos en otra escena a un hombre con un computador, una máquina que empieza a hacer ¿coordenadas? y puede que esto sean lo que se viene escuchando en los spoilers pero no quiero decirlo por lo sensibles que puedan ser a estos.

Bueno a mí me gustó el inicio de temporada de Lost, más misterio, parece que más acción y por fin definen que El tiempo es lo más importante en la serie, ¿que opinan?

jueves, 22 de enero de 2009

Para abrir boca...


Sé que ahora mismo debería de estar desgranando cada minuto de los primeros dos capítulos de la nueva temporada de Lost pero hay otra cosa que atiende y es la entrega de los Oscar que en este año parecen ponerse muy interesantes:

Para abrir boca hay que destacar el hecho de que The Curious Case of Benjamin Button tiene 13 nominaciones!!, algo que no se veía en un buen rato y aunque parece que le pertenecerán las categorías técnicas puede que la estatuilla de Mejor Película sea para ella, dentro de sus nominaciones se encuentran obviamente Mejor Película, Mejor Director (David Fincher dará la sorpresa?), Mejor Actor (Brad Pitt se quedará con las ganas), Mejor Actriz Secundaria (Parece que tendrá el nombre de Penelope Cruz) y Mejor Guión Adaptado. Hay otras categorías que se tornan interesantes como Mejor Actor donde estará la pelea entre Sean Penn por Milk y Mickey Rourke por The Wrestler, siento que se lo deberían de dar a Sean Penn pero cualquier cosa puede pasar, destaca la ausencia de Leonardo DiCaprio por Revolutionary Road (la ignorada junto con Gran Torino este año)

Otra categoría bastante reñida es la de Mejor Actriz donde Anne Hathaway por Rachel Getting Married ha levantado muy buenas críticas que quieren que gané la estatuilla pero en la categoría se encuentran "expertas en esto" como son Meryl Streep, 14 veces nominada, dos veces ganadora y Kate Winslet que ha sido 7 veces nominada y este podría ser su año por The Reader aunque muchos apostaban que sería la nominación por su papel como April Wheeler en Revolutionary Road, ójala que se lleve esta vez la inglesa su tan merecido premio.

Little Miss Sunshine, Juno, Sideways, siempre hay una propuesta indie en la entrega del Oscar y este año no fue la excepción porque Slumdog Millionare ha obtenido 10 nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, no creo que le den el oscar de la noche pero sí alguno importante como dice Macguffin el de Guión que siempre se lo llevan las indie

The Curious Case of Benjamin Button: 13 nominaciones
Slumdog Millionare: 10 nominaciones
Milk: 8 nominaciones
Wall-E: 6 nominaciones
The Reader: 5 nominaciones (la sorpresa)
Frost/Nixon: 5 nominaciones
Doubt: 5 nominaciones
Revolutionary Road: 3 nominaciones
Batman: 8 nominaciones pero la de importancia es la de Heath Ledger

Espero con muchas ansías la entrega de los Oscares de este año porque no habían estado tan emocionantes en un tiempo.

Y pasando a otro tema que también atiende, pues he querido dejar el inicio de la temporada de Lost para el fin de semana para que pueda verlo tranquilo, agarrar un buen asiento, tal vez unas galletas y sentarme durante hora y media a disfrutar de mi debilidad al igual que espero ya darle diente a la nueva temporada de Damages que me espera desde hace tiempo... por cierto que bajón en la season premiere de Lost, 11.5 millones no son malos pero sí es una gran diferencia...

miércoles, 21 de enero de 2009

Secundarios que parecen protagonistas (III)

Todos estamos euforicos por el regreso de Lost y es que no existe serie que tenga tanto impacto como nuestros queridos isleños, por fin desde el mítico There's no Place like Home podemos exprimir cada episodio de esta gran serie hasta el cansancio, Because You Left y The Lie nos esperan...!!
Y aprovechando el gra
n regreso de Lost aprovecho para introducir al gran John Locke en la lista de los Secundarios más interesantes de la tele que muchas veces logran opacar a los protagonistas como eclipse total de sol.
No hace falta alabar el gran trabajo que hace Terry O'Quinn como el gran Locke porque siempre ha sido el personaje más misterioso, el de las frasesitas que se nos quedan y a veces hasta apuntamos para no olvidarlas, el famoso hombre de fe que tiene tal comunión con la Isla que más que feliz acepta el mando para defenderla, pero parece que no se saldrá muy bien, en esta temporada parece que nos tiene prometidos más de esos momentos y se agradece mucho...


Sophie
(In Treatment)

Quién como tu, Sophie, como pueden imaginarse en In Treatment todas son excelentes actuaciones pero uno de los mejores personajes junto con Alex y Laura es Sophie, la pequeña gimnasta con problemas de alimentación y suicida.
A pesar de tener ya 18 años, uno le cree que tiene 16 porque actúa como una puberta tan creíble.
Ha tenido varios momentos interesantes (spoiler: cómo cuando se tragó un frasco de píldoras para dormir en el consultorio de Paul en la semana 3 me parece) y me encanta la relación que lleva con Paul, casi de padre-hija.
Todos son grandes secundarios (excepto Jake y Amy que ya no los soporto)



Olive
(Pushing Daisies)

Qué personaje más divertido el de Olive y una pena que haya finalizado su serie por la puerta de atrás (sí, a mi también me pareció ofensivo que emitan los últimos tres capítulos en verano), completamente neúrotica, que se puede poner a cantar o bailar, meterse a un convento o lo que sea por su amado pastelero.
Kristin Chenoweth ha tenido uno de sus mejores papeles y parece que tendrá otro grande en la nueva serie de David E. Kelley Legally Mad donde interpretará a otro personaje neurótico pero ahora como abogada y sin vivir en un inexistente cuento de hadas.

Secundarios que parecen Protagonistas (II)

martes, 20 de enero de 2009

Conejos

Según Denny Crane (Boston Legal) cuando un juicio está a punto de ser perdido se debe sacar un "conejo", una historia que no tenga nada que ver con el caso que le guste al estrado para después intentar conectarla con el caso, en este caso podemos cambiar la palabra caso por serie y tenemos "conejos" para televisión de los cuales hemos visto algunos de estos recursos que los guionistas a veces abusan y otros los usan inteligentemente.


Lost tiene varios de estos conejos pero tal vez uno de los más interesantes ha sido el que salió en la segunda temporada con respecto al padre de Claire, en este caso Christian Shephard que nadie se esperaba tener parentesco con el gran Jack, pero así es y en la cuarta temporada vemos a padre e hija juntos, aunque muchos sospechen de esta reunión (malditos spoilers!!), me parece en este caso que no se emplea muy bien el término "conejo" porque los guionistas de Lost dicen tener idea de todo desde el primer capítulo así que obviamente estaba planeado pero aun así fue una sorpresa.


¿Y que me dicen de Héroes?, su más reciente jalada (perdón por la palabra) es la de las tres gemelitas Larter, Nikki, Tracy y Barbara, ¿pues no que ya tenía una gemela que se llamaba Jessica?, ¿son clones de ésta última o fueron trillizas?, la verdad no me interesa mucho el pasado de esta historia pero me parece sumamente tonto y contradictorio, aunque debo aceptar que Tracy era un poquitín más interesante que la gemela Nikki.


O es muy tontorrona Shonda Rhimes al querer revivir a Denny que todos vimos cómo murió y casi casi vimos el cuerpo en el ataud, es que fue inyectado con la sangre de Claire (otro conejo heroico), se me ocurren cualquier tipo de teorías raras y absurdas para explicar esto porque no se me ocurre nada lógico, aunque el señor McPherson (mister ABC) diga lo contrario y que nos vamos a llevar un gran sabor de boca. ¿será?

Editorial: Necesitaba un lugar donde desahogar mi furia en contra de la televisora que emite Lost en México (TV Azteca, sí la misma que canceló Boston Legal tras cuatro capítulos).
Les cuento un poquito de la tormentosa relación (como la de los monzones que de momento se sueltan en la Isla) de esta serie con su cadena, para empezar la estrenó dos años después de haber sido estrenada en EEUU y aunque sí tuvo bastante éxito en su primera temporada en nuestro país parece que el globo se desinflo al llegar a los siguientes capítulos.
La segunda temporada fue emitida de una forma rarísima, no sé si porque los de TVA tenían prisa de alinearse un poco con la emisión americana, pero emitieron tres capítulos seguidos los lunes y los miércoles (seis capítulos a la semana!!!!) por lo que esta temporada se fue como agua.
La tercera temporada tuvo un poco de más normalidad, pero por un rato, porque después empezaron a emitir la serie a las 11 de la noche!!, una hora nada favorable y menos para los que la veíamos en la tele.
Para la cuarta temporada otra vez nos la hicieron a los fans de Lost en México porque a pesar de sus malos tratos, la serie había gozado casi siempre de ser "primetime", es decir de estar a las 22 horas que es la hora de mayor audiencia, pero en esta nueva temporada además de ser emitida con ocho meses de retraso con el final de la cuarta temporada, será emitida a las 23 horas, los lunes y están repitiendo Grey a las 22:30 horas los jueves!!!, es que acaso prefieren repetir en vez de estrenar??, es algo malvado y terrible que nos están haciendo esto a los pocos que seguimos viendo la serie en la tele (aunque yo la vea en la compu), una tremenda falta de respeto y más considerando que los miércoles emiten películas!!, en vez de que la pongan en esa hora, pero como siempre nuestras vidas dependen de las audiencias....

lunes, 19 de enero de 2009

Tres platos

De aperitivo: ¿Pueden creer que no he empezado la segunda temporada de Damages?, primero porque tuve problemillas con los subs, luego me dispusé a verla en original y si entendía la mayoría pero a veces me quedaba de a 6 por lo que el fin de semana me la pongo a ver como se debe y ya después escribiré sobre esta nueva temporada que tiene muy buena pinta...

De plato fuerte: La nota de la semana es y será la quinta temporada de Lost que además de haberla alabado por este blogger sigo pensando que podría ser otra temporada de respuestas: por fin nos dirán si Libby tiene algo que ver con Charles Widmore?, se dice spoiler: que el abuelo de Jack aparecerá en esta nueva temporada y podría tener bastante respuestas, ¿sabremos más sobre Christian?, ¿es cierta la teoría de que Claire está muerta?, pues como saben a veces nos abruman con tanta información y a veces no nos dicen casi nada, pero eso no evita las ganas inevitables de que empiece ya esta nueva temporada.

Postre: La lista de nominados para el Oscar aparecerá este jueves y parece que se pondrán bastante interesantes, empezando por la de Mejor Película donde seguro estarán películas como Revolutionary Road o The Curious Case of Benjamin Button que suenan mucho, pero también estarán películas como Slumdog Millionare (no creo que se lo den) y Milk pero podría pasar como con Brokeback Mountain donde dicen que no decidieron darsélo por la temática gay de la película, otra que podría hacer agua es The Wrestler
En las ternas de actores es donde parecen que se pondrán más interesantes, la prensa extranjera ya le reconoció a Kate Winslet con dos globos, la academia está dispuesta a reconocerla también?, si y no, porque Meryl Streep y Anne Hathaway están seguro en la terna y no será fácil pero tal vez por The Reader (pueden creer que en México no tiene fecha para estrenarse?) y en Mejor Actor parece que la pelea será entre el gran Sean Penn por Milk y un renacido Mickey Rourke por su papel como luchador, ¿es posible que nominen a Clint Eastwood?, la verdad no lo sé porque no he visto su película (Gran Torino) pero en Million Dollar Baby dio la sorpresa no sólo de estar él nominado sino que su película también.
Qué ganas de que anuncien la lista...

domingo, 18 de enero de 2009

Endiabladamente Buena


No me cansaré de decir lo buena que es Reaper y la pena que es que no sea una de las series más populares, ni siquiera es la serie con más audiencia pero es sin duda la mejor serie de The CW, irregular, pero la mejor, y les explicó por qué, Supernatural tiene su atractivo, pero apenas ando por el capítulo 12 de la primera temporada y aun no me tiene enganchado, Smallville se volvió abrumadoramente aburrida en su séptima temporada, la octava se tambalea pero parece que tambalea al final, de Gossip Girl ya me quejé y las demás no las sigo por lo que puedo concluir felizmente que mi serie favorita de esta jóven cadena es la más demoniaca de la televisión actual, Reaper.

Por fin pude concluir su primera temporada (es que la exprimí mucho), y nada más me quedan halagos que hacerle a una serie bastante juvenil, divertida y una posible heredera de Buffy (aunque muchos se enojen por esa afirmación)


Desde aquí, spoilers de toda la temporada

No hace mucho aparecía en nuestras pantallas un chico normal, de unos 20 años que parece no tener nada de sorprendente, una familia agradable, un hermano odioso (nunca se volvió a hablar de él me parece desde el piloto) y un amigo pandroso, vulgar y divertido.
Trabaja en un supermercado donde está el siempre indeseable jefe perfeccionista, lambiscón y pulcro, donde también está su otro amigo, Ben que es sumamente soso y simplón, pero también se encuentra la guapa chica que le gusta a Sam (así se llama), todo va bien hasta que un hombre se le aparece a este chico en su auto, y era ni más ni menos que el diablo clamando por su alma, en este caso por sus servicios, ya que lo convierte en un "cazarrecompensas" (aunque no se ha visto de nada recompensado), esto porque sus padres vendieron el alma de éste antes de nacer.

¿Una premisa simple no?, pues así como es simple su inicio, es de simple toda la serie, porque al pasar los episodios te das cuenta de que lo que hay que hacer es acompañar a Sam y su panda de amigos holgazanes a atrapar a alguna alma que se escapó del infierno, pero todo eso cambia cuando empiezan a agregar más cosas a este "simple" trabajo, como es que conoce a la posible hija del diablo, se encuentra constantemente en peligro y además parece que sus padres ocultan algo bastante oscuro.

Toda esta trama de los padres empieza a tomar forma a partir del capítulo 14 donde un grupo de demonios quieren destronar al Diablo (Qué excelente está Ray Wise) y poco a poco empieza a salir otra trama que es la de esta rebelión.
Quitando capítulos poco interesantes e inservibles para la trama, parece que después de la huelga de guionistas, los encargados de la serie se dieron cuenta de que el alma semanal empezaba a cansar así que le agregaron más a una historia sin tantas pretenciones y bastante divertida.

Bueno, pues todo eso de la rebelión y el extraño nacimiento de Sam fue explicado de mejor manera en los últimos dos capítulos de la temporada (principalmente el último), en la que al parecer Sam es el hijo del diablo!!, algo sinceramente inesperado, mientras que sus padres no son lo que parecen, es decir, puede que humanos sea solo la imágen.
Un final de temporada emotivo (principalmente la escena de los juegos pirotécnicos), y que nos deja con pocas pero incisivas dudas con respecto a la siguiente temporada, como por qué su "papá" de Sam sobrevivió después de ser enterrado vivo, si seguirán con la rebelión o nuevamente fue sofocada.

Si tienes a Reaper en tu "lista negra", considerala para que sea la primera que veas (solo una recomendación)

Ahora a esperar el 17 de marzo!!!

Editorial (jaja): Recuerdan que les comenté que Boston Legal pasaba en cierta cadena de aquí de México pero después de tres capítulos la cancelaron?, bueno parece que esta cadena la rescató y la puso como debe ser, en "primetime", pero el problema es que nos duró poco el gusto a los casi nulos fans de la serie en el país porque esta televisora no las volvió a quitar después de cuatro capítulos.
Sinceramente no sé si tenga terroríficas audiencias que no se pueda mantener al aire, pero es una lástima que maltraten a una serie así, qué mal por Boston Legal que es una de las mejores series de este tipo y que tristemente fue cancelada... una vez más vivimos de las audiencias

sábado, 17 de enero de 2009

Quinta Oportunidad


Grey nunca ha sido una de mis series favoritas, cuando la veía era casi siempre por la televisión y eso en maratones los domingos donde veía si acaso uno o dos capítulos. La serie me parecía interesante pero no me la tomaba en serio. Cuando comencé a ver series por el computador, inclusive, los internos (ahora residentes) de Seattle no estaban en mi lista, hasta que por fin quise seguirla un poco más seriamente y creo que la he tomado en su mejor momento.
Quitando la penosa cuarta temporada (que me la vi casi completita por la tele) con una season finale light parecía que Grey no se iba a llegar al nivel de esos grandiosos capítulos que veía sueltos de la segunda temporada, pero tenía confianza en Shonda y su cuadrilla de guionistas que limpiarían el "desastre" que se había hecho en anteriores temporadas y al parecer lo hizo, porque la season premiere estuvo a la altura, y por lo que he leído parece que mejora todavía más adelante.

Detente si no has visto la season premiere de Grey's Anatomy

Comenzamos con una sueño (o será una visión apocaliptica), donde Meredith que tras esperar a Derek con su "casa de velas" se preocupa y lo va a buscar para darse cuenta de que ha muerto en un feo accidente de auto, unos primeros minutos de desconcierto porque no sabes nada hasta que despierta, algo bastante sorpresivo para el inicio de temporada.
La vida en el hospital en este quinto año también es diferente, porque el Seattle Grace sale bastante mal en el ránking de los mejores hospitales/escuelas cayendo hasta el 12avo lugar, algo que preocupa mucho a los doctores que se empiezan a cuestionar si los métodos de enseñanza son los mejores.
Tras esa caída, la imagen del hospital decae mucho por lo que todos los enfermos y accidentados van a parar al Mercy West que tiene el puesto 1 en traumas, por lo que el día está bastante flojo, esperando a alguien accidentado o cualquier cosa, y como halo de luz aparece una limusina con un enfermo bastante grave y unas mujeres ya mayores y todas casadas, aunque resulta que los maridos de éstas también estuvieron en un choque y los del Grace las convencen de que los lleven al hospital (están en el Mercy West).
Dejando la trama médica, nuevamente las cosas empiezan a tomar forma, Bailey no está agobiada por sus constantes problemas personales, Meredith y Derek parecen que normalizan su relación, Cristina está colada por un médico militar que ayudó a los involucrados en el choque (Kevin McKidd, que ha estado muy bien), Izzie empieza a ser más parecida a temporadas anteriores y el jefe estará más severo.

Un excelente regreso para una serie que había decaído mucho pero supo resurgir de sus cenizas. (Si se puede, Tim Kring!) y mientras a la espera de los grandes fichajes, Melissa George (Laura de In Treatment) y Mary Mcdonnell (Battlestar Galactica)

Para aquellos que se creen jóvenes


Qué bien se siente que haya regresado el buen de Don Draper, bueno es que voy un poco atrasado con la serie (la segunda temporada me parece que la terminaron por ahí de octubre) pero no fue obstacúlo para que disfrutara el inicio de la segunda temporada como siempre lo hago con cualquier capítulo de Mad Men.
La serie sigue en el mismo nivel de interpretaciones en cuanto al año anterior, Jon Hamm parece estar hecho para ese papel y los demás lo hacen excelentemente, destacando a la bella January Jones que según voces toma más importancia en esta segunda temporada.
Lo primero que hay que destacar es que Mad Men empezó con el dilema de la juventud, es decir, los publicistas se dan cuenta que su tiempo ya está pasando y ahora es el momento de nuevas tendencias (el caso de la Pepsi es muy curioso) en la que los propios clientes piden creativos jóvenes para darle una imagen rejuvenecida a sus empresas.
Aunque esto no lo toma con tanto entusiasmo tanto Don como sus compañeros, tendrán que adaptarse a estos cambios que parecen avecinarse.
En el bando femenino las cosas también siguen como las dejaron, ahora Peggy pertenece al grupo de creativos machos de Sterling Cooper, mientras todas las mujeres se vuelcan por la nueva e innovadora copiadora que les han regalado, Peggy se encuentra subiendo escalón por escalón para subir más alto.
Volviendo al gran Don Draper, éste también se da cuenta que no es tan joven, que tiene que cuidarse mucho más, bajarle a esas dos cajetillas diarias y a las copitas de más porque le está afectando mucho (imagínen cuánto); en su casa las cosas siguen muy parecidas a como estaban, Betty sigue teniendo esa hermosura que deslumbra y sin duda es un personajazo delicioso por todos sus matices, su conservadurismo y a la vez su deseo de libertad.

Parece que Pete Campbell no brilló tanto en este episodio pero me parece que sí lo hará en esta temporada y más cuando la agencia está buscando elementos jovenes, aunque su relación con su esposa (que por cierto, desea tener hijos pero al parecer es estéril) es demasiado fría y seguramente pronto se enterará del bebé que tuvo con Ms. Olsen.

Un excelente inicio de temporada para una grandísima serie que se merece todos los premios que le otorgan, si no la han visto se las recomiendo mucho porque terminará o siendoles indiferentes o encantadoles.

jueves, 15 de enero de 2009

Más clichés y menos mala leche


Gossip Girl fue sin duda una de las tentaciones más deliciosas de la temporada pasada, "el placer culpable" de muchos de los que se pasan o no por este blog, pero parece que el segundo año, el verano no está dando mucho de sí.

Primero aclaro, he visto apenas tres episodios de la segunda temporada que me han costado mucho terminar porque la serie ha perdido su brillo, hay más cliches y menos (mucho menos) mala leche.
Una de las cosas que me encantaban de Gossip Girl era lo mala y temible que se podia convertir Blair cuando la intentaban desafiar, pero Lady B en esta nueva cosecha se encuentra perdida en el apellido de cierto lord traído de Inglaterra y simplemente no es la misma, las duras peleas con Jenny, todas las malas bromas que le jugó, y ser la reina del Upper East Sider la convertían en el mejor personaje de la serie, pero ahora todos rogamos porque vuelva a la escuela porque el verano la está matando!.
Pasemos a otra belleza del cast principal que es Serena la cual no le ha venido del todo bien el verano porque estuvo tristeando por el soso de Dan, aunque las cosas nuevamente se despejaron para esta parejita (principalmente por la libido de ambos) aunque parece que no todo es perfecto y sus deseos nada más son carnales.
A Serena le hace falta una buena sacudida, porque Dan simplemente la obstruye de todo lo que puede ser (aunque parece que en siguientes capítulos ya se liga a otro)

Para Chuck tampoco ha sido su mejor época, porque del niño sexy y maldito, ahora está tonteando por Blair que quiere y no quiere, lo que empieza a ser cansino, Chuck ya necesita o ligarse definitivamente a la Lady B o finalmente dejarla en paz y seguir con su agitada vida pero parece que no será tan fácil. Y repasando a otros, pues creo que los peores son Vanessa y Nate que son de lo más "santos" que chocan, una que es muy trabajadora y hace lo que sea por Nate que se convierte en gigoló para proteger su imagen.

Tal vez lo mejor de este nuevo año ha sido Catherine, "la duquesa" que parece tomar el cargo de Blair en dar mala leche a todos, y Jenny que por fin se da cuenta que nunca encajará del todo con los Upper East Siders y empieza a hacer su carrera bajo el ala de la mismísima Eleanor Waldorf.

En fin, a estos chicos les hace falta volver a la escuela para que mejoren las cosas.

¿Mejora al avanzar los capítulos o se queda atorada en los interminables clichés como en todas las series teen?

miércoles, 14 de enero de 2009

Por qué tienen que ver Nip/Tuck


Viendo que muchos de los bloggers de por acá tienen en sus listas a Nip/Tuck, quise dar algunas razones que pueden hacer que volteen a verla por no se decepcionarán, he aquí una pequeña lista que espero los convenza:

Por que es Original.

Ahora es díficil encontrar una serie original, porque si no tiene de esto, tiene del otro o es una adaptación, o inclusive un remake, pero en Nip/Tuck pueden encontrar una historia bastante original, primero porque los cirujanos plásticos a no ser que sean tratados en un reality show de mal gusto, nunca habían sido llevados de esa manera a la pantalla chica, esta serie puede ser médica, pero también es un drama bastante interesante sobre dos cirujanos plásticos que tras un error terrible se empiezan a ver consumidos por la infidelidad, la lujuria y el poder.

Por sus personajes

No había habido dos personajes tan bien estructurados y tan buenos como los doctores Sean McNamara y Christian Troy, en la televisión no se había visto en mucho tiempo, hombres tan superficiales, fríos y ambiciosos como el señor Troy, puede que Sean que es un doctor con principios, con una mujer agradable (pero infeliz) y una familia acogedora sea el personaje más estereotipado, pero al pasar los capítulos uno se da cuenta de la profundidad con la que están marcados estos personajes, que Sean no es lo que aparenta ser y que Christian tampoco.
Acerca de los secundarios, bastante bien planteados aunque los protagonistas (casi) universales de la serie son los médicos pero en la segunda temporada empiezan a tomar más protagonismo, aunque la esposa de Sean de por sí es un personaje importante en la serie desde el primer capítulo.

Por su caos

Si esperas una serie tranquila y familiar, no te metas con Nip/Tuck que es un caos total, sus personajes, sus historias, todo, de todo se pueden esperar en la serie, y por supuesto todo tipo de casos, desde un hombre que quiere cambiar su apariencia para agradarle a la familia de su mujer hasta una mujer con personalidad múltiple que mientras una personalidad pide más, otra quiere que le quiten y en los de la segunda temporada se supera porque hay casos más extraños. En esta serie puedes esperar suicidio, accidentes, mucha sangre, asesinatos, etc.

Por sus pacientes

Quitando lo superficiales que pueden ser al ir con el cirujano plástico, algunos tienen problemas muy graves que buscan sentirse queridos, otros inclusive tienen una obsesión con las operaciones, y lo mejor es que los médicos se involucran (a veces) mucho en los casos de sus pacientes.

Por sus villanos

Sí, Nip/Tuck tiene villanos, y algunos bastante cañones, bueno principalmente en las siguientes temporadas, pero en la primera se encontrarán con un traficante colombiano y en la segunda no les digo porque no quiero que les pase como a mí que leí un spoiler importantísimo y que me dejó helado, acercandose al final de la segunda temporada.

Espero que mis razones hayan sido de peso para que de una vez se decanten por este "Por este drama perturbadoramente perfecto"

Ah! y sobre las temporadas que son muchas (cinco hasta ahora) no se preocupen porque cuando te enganchas, avanzas muy rápido con la serie que ya quieres descargarte el siguiente episodio cuando no termina el que estás viendo (bueno al menos eso me pasa a mí)

martes, 13 de enero de 2009

Hay que hacerle caso a los fans?


Según he leído en varias páginas, muchas veces los actores se encuentran desesperados por leer lo último en los blogs, y no solo eso, también los guionistas (principalmente ellos) para conocer la opinión de los que vemos su show semana tras semana, pero ha habido casos en los que hacerle caso a la audiencia no ha sido la respuesta, y tal vez el caso ahora más importante es el de Héroes, porque después del grandioso 1x09 fue cómo si los guionistas se perdieran del camino y empezaron a usar un poco las ideas de los fans, en ese caso, más acción, más suspense y de hecho lo dieron, no les salió tan mal, pero el nivel bajó muchísimo.
Tras el decepcionante final de temporada de Héroes, los reclamos se hicieron notar, principalmente porque no explotaron lo que los fans pedían, así que la gente pidió más acción, algo que en la segunda temporada fue como si los guionistas ahora hicieran oídos sordos a todo lo que los fans decían y se metieron en su historia planeada, que no está mal pero les salió peor que cuando escuchaban a los televidentes, porque muchos abandonaron el barco, fue cuando se dieron cuenta que estaban perdiendo audiencia a raudales y voltearon a los fans nuevamente, pero en ese momento ya no había tantos.

Ahora en la tercera temporada sí agregaron muchas cosas que muchos pedíamos (me incluyo) pero parece que nada más las hicieron sin ningún sentido, mucha acción sin sentido, se empezaron a contradecir y las idas de olla de los guionistas se hicieron más evidentes.
Obviamente tenían algo planeado para el tercer volúmen pero parece que agarraron todo lo que queríamos y lo metieron esperando que aplaudieramos todo, pero no fue así.
Héroes parece haberse perdido en su ego y sus buenas críticas en la primera temporada, pero cuando empezaron a hacer caso a las audiencias, parece que el barco se desvió mucho.

¿Qué hubiera sido si los planes de Tim Kring (de cambiar el cast temporada tras temporada) se hubieran llevado a cabo?

Pero también hay casos en los que hay que hacerle caso a los fans, como es en las cancelaciones, principalmente la de Veronica Mars:


¿En qué cabeza sana puede caber la idea de cancelar Verónica Mars?, Tenía las críticas de su lado, un nutrido (no mucho) grupo de fans que semana tras semana llenaba páginas de blogs sobre la rubita más lista de la televisión, de cómo además de ser una serie teen tenía todo un misterio que la hacía una de las mejores series de ese tipo.
Pues parece que ni con todo eso, ni con las chocolatinas Mars que enviaron a la CW pudieron salvar a esta grandísima serie, miles de personas se volcaron para salvar la serie, el creador, incluso se metió en la grilla con los fans para proteger su creación haciendo un minipiloto con Vero en la FBI, y ni eso hizo cambiar de opinión a Dawn Stroff.
Tal vez no era la serie de mayor audiencia en la cadena pero estaba más consolidada, más de 3 millones a la semana y ni así.

En cuanto a la pregunta de hacerle caso a los fans, sí y no, sí, porque a veces tienen razón al querer conservar sus series favoritas o porque al ver que su serie está cayendo en lo mismo tienen pequeñas sugerencias que les gustaría ver en su serie favorita y a la vez no tanto porque cuando quieren llevar a cabo las ideas de los fans, la historia queda llena de incoherencias y espera que la gente siga con ellos.

lunes, 12 de enero de 2009

All about nothing


1. Que bien por los dos globos de oro de Kate Winslet en la entrega de este año del premio que en el 2008 pasó desapercibido y que este año volvió a renacer de sus cenizas.
Una sorpresa fue para mí que se haya llevado los dos, ya que esperaba que Anne Hathaway se llevara el galardón en Mejor Actriz Principal aunque no fue así, lo que hace que la inglesa pueda soñar con un oscar.

En otras categorías pocas sorpresas, pero la que más me agrado fue la de Gabriel Byrne como Mejor Actor en Serie Dramática, porque realmente lo tiene merecido y lo estaban ignorando, otra sorpresa fue que Mickey Rourke le "quitó" el galardón a Sean Penn que podía jurar que sería el ganador, aunque en los oscares será otra cosa.
Volviendo a las categorías de series, una gran injusticia fue que haya sido la ganadora Anna Paquin de Mejor Actriz, es sinceramente insoportable en su serie y simplemente me cae mal, qué mal por January Jones que es muy talentosa.
Como dije pocas sorpresas en estos globos que como siempre esperemos que tengan más sorpresas el año próximo.


2. Me uno a la ola de bloggers que agarraron la meme de Moltisanti para hacer mi corta lista negra de series:

El Ala Oeste
30 Rock
The Office
Commander in Chief
Jack & Bobby
Carnivale (retomarla)
The Wire
The Riches
Six Feet Under (retomarla)
Chuck
Life on Mars (US)

3. Qué bien me la estoy pasando con Nip/Tuck (si está en su lista negra, que sea la primera!!) porque apenas he visto el que es tal vez el mejor episodio de la serie.
Les cuento un poco sobre este episodio: Mientras que capítulo tras capítulo vemos las operaciones como los médicos, ahora nos metemos en la imaginación del paciente durante la anestesia y resultó un ejercicio simplemente impresionante, no sólo por las alucinaciones tan vívidas y fuera de lo común sino que algo que en cualquier otra serie médica pud
o parecer infantil o exagerado, en Nip/Tuck lo manejaron muy bien y salió algo sublime.
El episodio es de la segunda temporada, 2x12: Julia McNamara


sábado, 10 de enero de 2009

Wall-E y Batman: Las películas del 2008


Por fin pude ver las dos películas más taquilleras y exitosas del 2008, no tenía tantas ganas de verlas, pero aproveché que mi hermana las alquilo y me puse a verlas, principalmente por las excelentes críticas que llevaban, y no es para menos, ya que ha sido muy fructífero ver dos películas bastante bien realizadas.
Empecemos por Wall-E, sin duda una excelente película que trata acerca de un robot que está ilusionado con tener lo que no tie
ne, como es amor y compañía.
No les desvelo más de la trama pero les puedo decir que tiene un
mensaje fuerte y claro: estamos destruyendo nuestro planeta y tenemos que rescatarlo.
Una historia muy tierna, con un mensaje bastante claro para los que va dirigida, con una animación perfecta (como todas las de Pixar) y no me equivocaría al decir que puede ser la mejor película jamás hecha por Disney, ya que además de combinar todos esos mensajes de responsabilidad, lo hacen con una historia muy tierna, con risas y entretenimiento.
La película ya tiene muchos premios y el oscar a mejor película animada es obvio que se lo darán a esta, pero solo me quedo con que puede que se extendió un poquito más de lo que tenía que, pero aun así salió bastante bien.


Pasando a la otra peli a revisar, pues Batman no ha sido lo que esperaba, quiero decir, me esperaba algo diferente a lo que vi, no digo que haya sido mala la película pero tampoco fue de lo mejor.
De hecho creo que lo que más me gustó de Batman ha sido la excelente caracterización del difunto Heath Ledger como el guasón, si no la has visto y piensas q
ue cómo es posible que todos hablen tan bien de él, pues no exageran porque ha sido el mejor papel que ha hecho este actor (aunque aun no he visto Brokeback Mountain).

Profundizando en la película, han dado una historia más seria y dura, más acorde con lo que se vive en nuestra actualidad, como es la delicuencia en cara de un villan
o como el guasón. Un poco de la película es que Ciudad Gótica está siendo consumida por la mafia y sus acciones, por lo que Batman tendrá que combatirlo, pero se dará cuenta que no es algo tan simple como creía.

No puedo decir que hayan sido las mejores películas del 2008 porque aun me faltan películas como La boda de Rachel, The Wrestler o Frost/Nixon entre otras, pero si son las que más éxito tuvieron, las que más hicieron ruido y las que llenaron más salas.

Wall-E, de camino a los oscares ya tiene el oscar por el que compite, mientras que Batman, esta vez además de tener los habituales como mejores efectos especiales, tiene segura la candidatura de Heath Ledger por Mejor Actor Secundario, pero ¿la Academia tendrá la desesperación como para darle la nominación de Mejor Película con tal de tener más rating? esto porque como saben, año tras año la ceremonia de los oscares pierde más millones de espectadores.
Mientras esperemos a los Globos de Oro este domingo...


Otra cosa que puedo decir de haber visto estas películas es que volví a ver la de "Pandillas de Nueva York" que aun no puedo creer que no le hayan dado ningún oscar a pesar de sus 10 nominaciones, ya que algunos como Mejor Actor Principal para Daniel Day-Lewis sí lo merecía (como casi todo lo que hace este hombre), aparte de ser otra de las joyitas de Martin Scorsese, es una película atrapante, si tienen la oportunidad de verla, no la pierdan de vista.

viernes, 9 de enero de 2009

La teoría de Kevin Bacon y una serie excelente


No sé si habrán escuchado hablar de la teoría de los seis grados de separación, o más específico de la teoría que Kevin Bacon había actuado con todos y cada uno de los actores (registrados en una asociación o algo así) del mundo, pues estaba viendo un programa de revista que no vale ni tres pesos pero donde mencionaron esta teoría rara y a la vez interesante, digamos que queremos emparejar a Kevin Bacon con cierto actor, digamos, Michael Emerson, así que tenemos que checar dentro de la filmografía del actor y escoger al actor que sea el que más probablemente ha trabajado con Emerson, y así sucesivamente hasta llegar con el actor, lo que no entiendo es que dicen que siempre dan seis actores antes de encontrar al actor que buscas ¿Será?, bueno realmente me da un poco de flojera hacer el experimento, pero quien se anime, adelante y me cuenta como le salió.
Todo esto salió a flote cuando el actor había afirmado algo que parecía disparatado pero que coinciden que es cierto, hasta han sacado los "números bacon" que quieren decir los que tienen los actores en la escalerilla de actores, como por ejemplo, el número Bacon de Salma Hayek es el 2 porque había actuado con cierto actor que había actuado en la misma película que Bacon.


Mientras tanto esta teoría me resulta curiosa y a la vez inquietante, podemos estar a solo seis personas de distancia de nuestras estrellas más inalcanzables?
Me parece que hay una serie que se llama Seis Grados donde tratan el tema, pero las críticas que ha tenido no han sido favorables porque dicen que las casualidades que se dan entre los personajes son inverosímiles, más o menos como las de Lost, por ejemplo cuando
Desmond conoció a Charlie, solo que en esta última las coincidencias son creíbles.

y pasando con algo que poco o nada tiene que ver, salto a In Treatment


In Treatment es una serie tan profunda y buena que me tiene obsesionado, no hay día que no me pierda como las aventuras de Laura, los pensamientos de Alex, los intentos de suicidio de Sophie o las constantes peleas entre Jake y Amy, además de conocer más sobre el pasado de Paul.

Detente! A partir de ahora hablo de la semana cuatro de In Treatment

Cada semana siempre hay algo que nos sorprenda, porque a pesar de que la trama parezca avanzar lento, todas las semanas tienen algo que hace mover la trama a pasos agigantados, y si antes pudimos ver cosas como el conflicto de Paul y su esposa, ahora se acentúan más porque Kate (la esposa de Paul) ya tiene una aventura "más seria" con su amante y todo lo que hacen juntos se lo cuenta a él (Paul).
Pues esta semana además de la ajetreada vida de Paul, Sophie se intentó suicidar en el consultorio de Paul!!, mientras que Jake y Amy ya no se soportan el uno al otro después del aborto de ella, mientras que Laura intenta darle celos a nuestro psicológo favorito con Alex, pero lo mejor ha sido que Paul ha confesado que ama a Laura!!

Que ganas de continuar con la serie, me tiene completamente enganchado y es una serie que tiene que ser vista por todos, muy recomendable

jueves, 8 de enero de 2009

Razones por la que Moonlight falló


Una serie que debí incluir en mi lista de Por qué deje de ver... pero la olvidé, pero ahora puede ser una oportunidad para despellejarla.

Con Moonlight duré 13 episodios (pensarán que es muy tonto que me falten tres episodios y la abandone) pero ha sido una comedia que se quería tomar mucho en serio, es increíble que haya durado con la serie, pero aun así lo hice, principalmente porque me daba bastante gracia, primero los tópicos que siempre hay en estas series "el vampiro bueno", era tan visto, tan obvio y aburrido que no tenía nada de bueno excepto los efectos especiales.

Una de las razones más importantes por la que Moonlight tampoco triunfó es que el vampiro estaba enamorado de una mortal, esto ha sido visto y revisto muchas veces y el aliciente fueron Buffy y Angel que eran dos personajes bastante carismáticos, además en Buffy no se tomaban tan en serio.

Alex O'Loughlin fue tal vez una de las de peso para que Moonlight no triunfara, porque aunque tiene atractivo, no lo supo aprovechar, la voz en off era completamente innecesaria así como en Héroes, donde las reflexiones de los protagonistas nos valen un pepino (excepto Dexter), nuevamente dieron vueltas y vueltas en los mismos círculos de otras series vampirescas ya que Mick quería ser humano, algo que ha sido visto millones de veces, pero lo interesante fue cuando este vampirito logró la humanidad y fueron sumamente graciosos los momentos en los que él estaba feliz, pero la odiosa de Beth tenía que arruinarlo nuevamente, ya que Mick tiene que convertirse de nuevo para salvarla (boooh!!)

Moonlight es una combinación de series de vampiros, nada novedoso, pocas sorpresas, muchas burlas y una cancelación justa. Evitenla

miércoles, 7 de enero de 2009

Lo que pienso de las series

Sí lo sé, es una locura, pero mi amor por las series me puede y aunque crean que me la paso todo el día frente a la computadora pues no es así porque aparte me da tiempo de hacer las tareas del cole, limpiar mi casa, ir a la escuela, estar con los amigos, bailar en el tapete, en fin...el punto es que a pesar de todo le doy tiempo a series que en total son 25, ya que en últimos días me di cuenta que había series que tenía completamente olvidadas como El Ala Oeste de la Casa Blanca o Expedientes X que mejor decidí dejarlas para otro momento y enfocarme en series que justo ahora me interesan más (y por supuesto son más recientes) pero que espero retomar cuando las series ritmo USA se vayan a descansar.
Es díficil ver tal número de series al mismo tiempo, porque por ejemplo, no hay día que no me pierda un episodio de In Treatment pero tengo atrasadísima Fringe que estoy en el 1x05, por lo que obviamente hay favoritismos, pero también hay otras como Nip/Tuck que las veo regularmente y voy avanzando normalmente, aunque son más las q
ue tengo un poquito abandonadas y lo malo es que en las vacaciones tampoco pude avanzar mucho con las series que tenía propuestas.
Entre tanto, estas son las series que veo (actualmente) y lo que pienso de ellas:

Alias.
"La Reina de los Cliffhangers"

Buffy.
"Cómica, Juvenil e Increíblemente Entretenida"

Desperate Housewives.
"El salto le vino bien"


Dexter.
"Una pequeña joya perfecta de la televisión"

Dirty Sexy Money.
"No debía de irse..."


Fringe.
"Aun no le encuentro su punto"

Gossip Girl.
"Un placer deliciosamente culpable"


Grey.
"Lo que es ponerse a trabajar"

Héroes.
"Puede mejorar si se ponen las pilas"

HIMYM.
"No me fascina"


In Treatment.
"De lo mejor que he visto en mi vida"

Medium.
"Se lleva de calle a la Hewitt"

Nip/Tuck.
"Sexy, superficial, uno de los mejores dramas"

Pushing Daisies.
"Dulce, dulce"

Reaper.
"Una de las revelaciones del año pasado"


Smallville.
"Parece que se encamina bien esta temporada"


Studio 60 on the Sunset Strip.
"Novedosa"

Supernatural.
"Empieza a ser entretenida"

Surface.
"Una delicia visual. Bastante entretenida"


The Big Bang Theory.
"Divertídisima"

The OC.
"La madre de los Upper East Siders"

True Blood.

"A la vez sí y a la vez no"

Ugly Betty.
"Qué ganas de que llegue a México!"

Veronica Mars.
"¿Existe alguien más carismática y adictiva?"


Weeds.
"Extravagante y sumamente divertida"

"Este post (aunque no sé si lo lea) va dedicado a Moltisanti que me sugirió el tema"

martes, 6 de enero de 2009

Lo viejo o lo nuevo?


Las series están como caballos a punto de empezar la carrera, porque la midseason está en la puerta, de hecho ya hay algunas que empiezan a regresar y otras lo harán en próximos días.
Ante una temporada tan floja (¿será que todos los años dicen eso?) parece que estamos hambrientos de algo que nos absorba y esperamos con ansía el regreso de las series conocidas o viejas como Lost o 2
4 que no han decepcionado al público como otras veces lo ha hecho por ejemplo Grey, pero que hay de las series nuevas?
A alguien le interesa Castle?, ¿quién le metió en la cabeza a ABC que los procedimentales son la respuesta?, ¿no saben que solo le funcionan a CBS?
De esta temporada que está aportando poco o casi nada, porque ni Fringe es la novedad que esperabámos, True Blood tiene al público dividido y tampoco es que las series nuevas tengan mucho que extraerles, porque hay más remakes y viendo las series que van
a estrenar mejor me apego a lo viejo (veáse Damages o Reaper) porque las cadenas se están quedando sin ideas, no solo cancelan series tan originales y deliciosas como Dirty Sexy Money o Pushing Daisies, sino que nos ofrecen más de lo mismo, Lie to Me se ve que será el nuevo House (o Patrick Jane, pero sin el encanto de este), Kings me tiene sumamente confundido ¿alguien realmente sabe por donde va esta serie?, Dollhouse tambalea antes de arrancar y si nos gusta tampoco esperen muchas raciones ya que el viernes a las 21 hrs es mala señal. Alabar y esperar tanto de United States of Tara no es muy bueno, tal vez no me fío de la actriz, ya que siempre para estos papeles se necesita una camaleónica actuación para dar el cien y no siempre es así, la verdad no conozco a la actriz (lo único que he visto de ella es en The Hours), Diablo Cody es excelente pero habrá que verla para discernir
No sé ustedes pero viendo lo que las cadenas ofrecen esta midseason no puedo considerar que enero sea el nuevo septiembre, tal vez nos encontremos con alguna serie entretenida, o un nuevo "placer culpable" pero no creo que vaya más allá aunque cualquiera nos puede sorprender.

Los regresos (y estrenos) que deben importar:


7 de enero: Damages
21 de enero: Lost
13 de febrero: Dollhouse
17 de marzo: Reaper
Breaking Bad
In Treatment

Patty Hewes salvanos!!!!