-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 2 de noviembre de 2008

Expiación


El deseo, el amor, la mentira, la imaginación, el pecado, el romance, el drama, todo esto y más se combinan para crear una de la películas que no puede ser que aun no la hayas visto (y si ya la viste ¿a poco no es algo increíble?

Sé que me estoy desviando un poco de lo que va en este blog, pero es que acabó de ver una película completamente recomendable, demoledora y romántica. Hablo de Atonement que al español es Expiación: Deseo y Pecado.
Esta misma se estrenó hace ya un año más o menos y cabe recordar que fue ganadora como Mejor Película Drama en los Globos de Oro, tuvo siete nominaciones a este mismo, y también siete nominaciones al Oscar de la que solo se llevó Mejor Banda Sonora.

Aquí una pequeña sinopsis de la película:
Wikipedia

Lo que le aplaudo a esta película es su narrativa, que se vale de idas y venidas en el tiempo tipo "Lost", y al principio como que le pierdes un poco el hilo por esto, pero como la historia es tan clara rápidamente la agarras, la película trata básicamente en como una mentira puede destruir un futuro muy prometedor, pero ustedes sabrán más cuando lean la sinopsis.
Algo que hay que aplaudirle a la película es su detalle de época, las escenas de guerra están bastante bien logradas y aunque la película se torna un poquito aburrida en ese momento no le afecta demasiado.

Al inicio no sabes como de que va la película, como 20 minutos te encuentras confundido y preguntandote de que va, pero ya después de conocer la relación entre los protagonistas y toda la historia te enamoras de todo.

La actriz que hace el papel de Briony es increíble por su mitomanía, que lo tapa con su hermosa cara y su engañosa sonrisa, por algo la habrán nominado para Mejor Actriz de Reparto con apenas 14 años.
Lo que más me gustó fue el final que no se los puedo contar pero fue algo muy inesperado lo que te provoca querer verla otra y otra vez.

Lo cierto es que no sé si podría ser juez de la academia del Oscar, ya que no puedo decidirme entre Petróleo Sangriento (There Will Be Blood, Daniel Day Lewis es enorme), Sin lugar para los débiles (No country for old men, merecidísimo el Oscar a Javier Bardem) y ésta última, aunque aun me falta ver Michael Clayton con George Clooney .

Les recomiendo absolutamente esta película, y me muero ya por tener el libro en el que se basó.

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Aún y siendo notable como película (Joe Wright me encanta, tanto en esta como en Orgullo y Prejuicio), opino que la novela era mejor. Pero sí, la Briony niña da el mal rollo necesario para el personaje, la BSO de Dario Marianelli es preciosa y la dirección artística es deliciosa.

Y no puedes espoilear, pero efectivamente el monólogo final es desgarrador. Justamente el mejor acierto del film, que sabe distanciarse de la novela para explicar, de forma audiovisual, la misma verdad.

Fon dijo...

la película me encantó y probablemente por ese final tan genial.