-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos caras de diferentes monedas

Empezando por algo malo que está pasando en Hollywood, el sindicato de actores parece no ponerse de acuerdo con la asociación de estudios, lo que podría desatar, una segunda huelga, pero ahora de actores, y esto es para ponernos los pelos de punta, porque sufrimos mucho con la primera huelga y una segunda seria terrible para la de por sí afectado mundo de la televisión, esperemos que solucionen esto antes de llegar a una huelga que no sólo nos afecta a nosotros los televidentes, sino a los que trabajan en los estudios que al haber huelga pierden sus empleos.

Y ahora de lo que les quiero platicar es que me he puesto con dos series que tenía reservadas desde hace tiempo y que no las podía haber comenzado, al menos hasta ahora, y estas son Surface y Eureka.

Inicio con la primera que vi, y esta fue Eureka, una serie que posiblemente ya habrán escuchado de ella, e incluso visto, como saben esta serie trata sobre un U.S. Marshall que tiene un accidente y por casualidad llega a un pueblo que de fachada puede parecer común, pero dentro de él viven las mejores mentes del mundo.
Todo comienza con un experimento raro que produce una serie de eventos raros, que llevan al pueblo a un caos. En este desastre, el unico que parece estar un poco más cuerdo que los demás es el dichoso U.S. Marshall que casualmente, a pesar de estar rodeado de mentes brillantes resuelve semejante embrollo.

La serie lo que sí tiene es efectos especiales bastante buenos y de hecho es una serie entretenida y nada más, porque además de una trama que inicia con Beverly, no parece que la serie explote otros campos (de los infinitos que podría tener).
De hecho me parece una serie tipo "Héroes" que solo sirve para entrener, y a pesar de tener un piloto de hora y media, Eureka mantuvo un poquito el nivel durante todo el episodio.
Personajes bastante conocidos, el padre divorciado y con una hija rebelde, la seria agente del gobierno, un poco fuerte por fuera y más blanda por dentro.
Una de las cosas que me decepcionaron de la serie son sus decorados en el pueblo, que a pesar de que son creíbles, me parecieron muy normales para un pueblo se
creto el cual se supone que nadie puede encontrarlo, la historia está regular y todavía tiene camino de largo


Por otro lado me encuentro con Surface, una serie que se estrenó cuando no debía, es decir en el 2004, año en el que el efecto Lost empezaba y Desperate Housewives dominaba las audiencias, por lo que este programa no tenía mucho con qué competir con estas series, y a pesar de tener regulares audiencias, la NBC (sí, la NBC también tiene este tipo de ficción) la canceló con apenas 15 episodios.
Como saben, la serie trata sobre una serie de eventos raros que suceden en varias partes del mundo, específicamente en el mar acerca de unas especies más desarrolladas que habitan en el océano que parece que empiezan a hacer de las suyas.
Surface es una serie de ciencia ficción bastante interesante y que como comentan otros bloggers mejora al pasar los episodios, aunque sentí que estaba viendo otra vez Invasión (serie que vi primero que ésta) aunque creo que me convenció un poquito más Surface.

4 comentarios:

Sunne dijo...

yo tengo un especial cariño a Surface, me encantó y me gustaría mucho la segunda temporada que final!!!

eureka me encanta la idea pero luego se deshincha sola

Un telespectador más dijo...

Pienso igual que Sunne, Eureka promete mucho pero luego no da tanto, como mero entretenimiento no está mal, peor no le exijas mucho porque te decepcionará.

De Surface no he visto nada, peor muchos la encumbran, tendré que darle una oportunidad, pero hasta verano me parece que no va a ser...

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Surface e Invasion tienen mucho parecido, mas d elo que parece a primera vista. Yo ya hable sobr ello y es que tanto bicho marino en un mismo año...fue demasiada casualidad. Eso si, las 2 canceladas.

Alejandro A dijo...

Moltisanti: No Surface se estreno en 2004 y Invasion en 2005??, bueno me parece que es así