-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los 18 mejores episodios de Lost (del 10 al 6)

Continuamos con la lista de los episodios más imprescindibles en la serie favorita de los bloggers, Lost. Como en cada serie, puede haber capítulos buenos como malos, pero en Lost se pueden clasificar como buenos y excelentes, es por ello que quiero dejar en claro que al hacer la lista no busco decir que los demás episodios son desechables, de hecho creo que todos los episodios son imprescindibles, pero los siguientes se destacan más de los demás.

10. Not in Portland
No tan cerca de Portland
3x07
El primer episodio centrado en uno de los personajes más manipuladores, engañosos y tiernos en la serie, Juliet. Este gran personaje, duro por su estancia en la isla, después de que Ben matara a su novio en los flashbacks nos muestran a una Juliet más insegura y temerosa, y solo porque Zeljko Ivanek estuvo en el episodio lo hizo grande...

9. One of Us
Uno de los nuestros
3x16
Otro episodio dedicado a Juliet,que empieza a llevar a cabo el plan misterioso plan de Ben para los sobrevivientes del Oceanic, Juliet poco a poco se empezará a mezclar entre su "nueva familia" protegida de Jack. Por primera vez vemos un poco más claro el triángulo amoroso Juliet-Jack-Kate y aunque de principio desconfiaran de ella, después se irá ganando el respeto del campamento.

8. Pilot
Piloto Partes I y II
1x01 y 1x02

Por supuesto tenía que estar el episodio donde empezó todo, el piloto y sus dos partes fue lo que nos empezó a encantar de la serie, los efectos especiales, los primeros días en la isla y también los primeros conflictos, además de ser el episodio piloto más caro de la historia, fue el inicio de una de las series más misteriosas de los últimos años.
Lindelof & Co. dicen que la clave de todo está en este episodio, ¿será?

7. Man of Science, man of faith
Hombre de ciencia, hombre de fe
2x01

Después de no sé cuántos episodios desde que encontraron la escotilla Locke y Boone, el primero se había obsesionado con abrirla, es en el inicio de la segunda temporada cuando por fin la abren, tras estar de acuerdo Jack (por primera vez) con Locke de que si venían los otros, lo mejor sería refugiarse ahí.
Ahí fue donde conocimos a Desmond que nos regalaría uno de los episodios más conmovedores de la historia de Lost, que les comentaré más adelante.
A pesar de que fue un episodio sumamente atractivo, la academia no lo consideró tanto, ya que este fue el capítulo que mandaron a consideración para las nominaciones del Emmy de ese año, en el que Lost buscaba defender su título como Mejor Serie Dramática en 2005, pero no logró la nominación.

6. The shape of things to come

La forma de las cosas por venir
4x09

Tras el impactante final del episodio anterior, nos alimentan nuevamente de un episodio de Lost después de un tiempo de reseca de episodios, y aparece Ben (uno de los mejores ¿villanos? de la historia) en una extraña escena en Tunez con una chamarra de Dharma, en la isla, Ben llora la muerte de su hija, y al final del episodio nos regalan el primer encuentro entre Linus y Charles Widmore, en la que se ven los dos débiles, temerosos, pero decididos, para que Widmore diga: The Island is Mine.

Por fin, después de una desesperada espera por los episodios de Lost, aparece la primera promo de la nueva temporada, pero en versión larga, y esto ya ha despertado polémicas sobre un misterioso logo de una compañía aérea, la canción está buena, y hay muchas escenas nuevas, disfrutenla. Destiny Calls!!

Lista del 18 al 11



3 comentarios:

vertigo dijo...

Magnífica elección y excelente blog. Ahora mismo te agrego al mio.

saludos!!

quedan 55 días!!!!

Sunne dijo...

Menuda memoria, yo creo que todos son imprescindibles. Lo bueno de Lost es que es una serie que con los años la vuelves a ver y te quedas para descubrir detalles.

AG dijo...

Esperaré con ganas los últimos 5 de la lista, pq "The shape of things to come" me parece de lo mejorcito de la serie y quiero saber cuáles has puesto delante de ése jejeje