-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los 18 mejores episodios de Lost según yo

Con menos de 70 días para que alimenten nuestra hambre de nuevos episodios de un mounstro llamado Lost he decidido meter un poco de polémica al hacer una lista con los quince dieciocho episodios que para mí son los imprescindibles en la serie, espero que les guste y comenten si están de acuerdo o no.


18. Walkabout
"Viaje Espiritual"
1x04


Fue el primer episodio en el que conocimos al enigmático Locke, después de considerarlo un aventurero y fuerte hombre, en su vida antes de la Isla era un vulnerable hombre mayor, paralítico y solitario.
También fue en este episodio en el que la serie dejó de depender de Jack y Kate, sino que se acercó a otros personajes.
La serie nos mostró por primera vez al siempre enigmático "Humo Negro" y descubrimos la especial conexión de la isla con Locke.

17. Lockdown
"Encerrados"
2x17

Un capítulo importante, porque la isla empieza a desvelar más secretos, Ben (Henry Gale en ese momento), sigue engañando a Locke lo que provocó que él perdiera la fe en la isla y en el botón, esto después de que Ben le dijera que no apretó el botón y no pasó nada, por tanto el botón no servía de nada.
John se atormentó con lo que vio en una puerta de la escotilla, mient
ras que en los flashbacks vuelve el siempre molesto padre de Locke, Anthony Cooper.

16. Flashes before your eyes
"La vida ante tus ojos"
3x08

Después de la implosión en la escotilla, Desmond aparece desnudo en la playa, pero esto después de haber "viajado en el tiempo" a Londres, unos años antes de todo lo de apretar el botón, la isla y demás, en este episodio, Desmond habla con una enigmática mujer que puede predecir el futuro y le dice que debe romper el corazón a Penny para hacer lo único bueno que hará en su vida, apretar el botón.
Cuando despierta ya en la isla, se da cuenta de que puede ver
flashes que le muestran un futuro a veces cercano y a veces lejano, además de que le advierte a Charlie que morirá pronto

15. Dave
2x18

Otro de los grandes episodios de Lost fue cuando Hurley tiene problemas al empezar a comer descontroladamente y es cuando se le aparece Dave, un antiguo "compañero" de Hurley en Santa Rosa. Lo mejor fueron los flashbacks, cuando nos enteramos de que Hurley había estado en un psiquíatrico después de un accidente en un muelle en el que él estuvo involucrado.
Ya para el final del episodio nos regalaron los mejores minutos de
l capítulo, cuando Dave (que era una alucinación de Hurley) le dice que él no está en la isla sino que sigue en el psiquíatrico y que debe saltar de un peñasco para despertar pero llega Libby quien le dice que todo lo que están viviendo es real.
El momento final fue abrumador, cuando vemos a Libby que también se encontraba en el psiquíatrico, ¿quién diablos era Libby?

14. Meet Kevin Johnson
"Conoce a Kevin Johnson"
4x08

El último episodio antes de que nos cortaran la temporada por la huelga de guionistas, en este episodio vemos a un Michael desesperado, a punto de suicidarse, separado de su hijo pero le llegan con la oferta de remendar lo que hizo en el pasado de la mano de Ben, quien le ofrece ser un espía en el Kahana y descomponerlo, al final de este capítulo mueren Rousseau y Karl, mientras la pobre Alex gritaba aterrorizada ser la hija de Ben.

13. Ji Yeon
4x07

Sun y Jin, después de enterarse del embarazo de Sun, ya empiezan a escoger nombres, pero Juliet les advierte sobre la enfermedad de las embarazadas en la isla, y le dice a Sun que debe abandonar la isla antes de que sea demasiado tarde. En los flashforwards, Jin está comprando un panda para regalarle a alguien que va a tener un bebé (por lo que deducimos que el oso es para Sun), pero descubrimos que no solo no es para Sun, sino que ni siquiera están casados, después del There's no Place Like Home también vemos como Jin muere trágicamente, pero seguramente logró salvarse milagrosamente.

12. The Economist
"
El economista"
4x03

Nunca me había llegado a agradar Sayid, al menos hasta este episodio, y es que mientras la trama isleña estaba un poco trabada, en el futuro la serie estaba dando pasos agigantados, ya que Ben sin pedirle nada a Sayid lo convence de que trabaje con él, que sea su matón personal, esto después de que asesinaran a Nadia, su esposa, Naveen Andrews, el que hace de Sayid se quedó entre los 15 "prenominados" para Mejor Actor Secundario por este episodio.


11. The Man Behind the Curtain
"
El hombre detrás de la cortina"
3x20

El hombre más manipulador y mentiroso de la isla, por primera vez lo conocemos más a fondo, y es desde su nacimiento, en Oregón, al parecer, hasta su llegada a la isla, sus debilidades y su madurez, uno de los mejores episodios de la tercera temporada.

Con esto completo la primera parte de mi lista que se irá ampliando en próximos días...

3 comentarios:

Sunne dijo...

que buenos recuerdos...
veo que estamos todos desesperados por su vuelta.

AG dijo...

Tengo ganas por saber cuáles estarán entre tus primeros

Fon dijo...

no sabría con qué capítulos quedarme, todos en la serie me parecen grandes