-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Libertad a otro nivel

La juventud desenfrenada, ¿cuántas series no hemos visto de este tipo?, en Estados Unidos les encanta el género de teen drama (es necesario el remake de Melrose Place y una séptima temporada de One Tree Hill??), porque cada vez estas series apañan más las parrillas de la televisión americana (todas en The CW), pero hay una que destaca mucho y parece una vuelta de tuerca en el género, hablo de Skins, serie proveniente de la siempre atípica televisión de Inglaterra, en la que el concepto de juventud desenfrenada lo sube al máximo.

La serie como saben trata sobre un grupo de amigos que tienen sus aventuras sexuales, pero más allá de que siempre los dramas de este tipo se reducen a los chicos ricos, ahora lo meten a los chicos de la clase media de Londres.

Pocas series me habían sorprendido pero esta es una gratísima sorpresa porque además de los clásicos rollos de mala leche y demás, tiene cuestiones interesantes de la juventud de hoy. Skins es una serie tremendamente entretenida, tal vez no tenga las impresionantes mansiones de Newport Beach o los vestidos de diseñador que llevan las chicas de Gossip Girl pero durante todo el episodio te mantiene pegado, porque a veces hay algunos episodios de ciertas series que no paras de ver el tiempo transcurrido o te pones a hacer otras cosas.

Este drama tiene unos buenos personajes, sin tanta profundidad, como Tony, el galán de la escuela, deseado por todas las chicas, atlético y guapo, que todos le siguen, vive relajado, se ejercita, y tiene a un padre demasiado grosero, su hermana es al parecer adicta, pero del otro lado se encuentra Cassie, adorable, sencilla, un poco demente y simpática, viene y va de los centros de rehabilitación y hospitales.

Otros personajes menos interesantes pero no así en importancia, como Sid, un chico de 16 años al que sus amigos lo presionan para que tenga su primera relación sexual, aunque el no se siente tan presionado por eso, está enamorado de la novia de su mejor
amigo (Tony) y es todo lo contrario a él, tiene pinta de friki, viste mal, come mal, fuma, toma café y no hace ejercicio. El primer episodio terminó genialmente porque dejó abiertas varias tramas bastante buenas como si Chris y la chica italiana salieron del carro que está arriba, cómo le pagaran Tony y Sid al camello la droga que compraron y si los descubren por el auto. Completamente sorprendente

Si estas cansado de los rollos pesados de One Tree Hill, la mala leche d
e Gossip Girl o la imitación de éstas últimas en 90210 y si te gusta el género te la recomiendo ampliamente

Y hablando de Gossip Girl, apenas inicie la segunda temporada que está bastante apetecible, Blair está muy guapa y Serena ni se diga, Jenny ya no me cae mal, y parece que tienen mucho más que mostrarnos los Upper East Siders.

5 comentarios:

AG dijo...

Skins no la he visto todavía, seguro que le da un buen repaso a todas esas series teen.

Eso sí, Gossip Girl me parece que no miente a nadie, da más o menos lo que promete, aunque echo en falta algo de mala leche de vez en cuando.

Un telespectador más dijo...

No he visto Skins, pero hablan tan bien de la serie que le tengo ganas, aunque me gusta tanto Gossip Girl (esta segunda temporada es infinitamente mejor que la primera)que ahora mismo ya tengo mi cupo de series teen cubierto.

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Tengo el genero teen un poco abandonado y eso que tengo ganas de engancharme a alguna. Tengo la 1ºT de Gossip Girl esperandome en el disco duro pero la que realmnet eme llama es Skins. Lo británico siempre me sale a la perfección...

Mi ultimo contacot fue 90210 y madre mia, quien me mandaria meterla mano :P

Ami dijo...

pero que grande es Skins, desde que la vi (hace poco en verano me parece) no he podido olvidarla. nunca me han gustado las series teens pero un dia sin mas me empezaron a llamar la atencion series como OC, o Gossip Girl y el haber encontrado una pequeña obra maestra como Skins se agradece.

Por cierto, Moltisanti como se te ocurrio ver 90210? xD (tengo que reconocer que la sigo) pero es un bodrio con patas.

Álex dijo...

Skins es genial. Y sorprende que en una serie de este estilo se busque innovar y no contar las historias como siempre se hacen.