-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 15 de noviembre de 2008

El reino de las metas


Breaking Bad es una serie que se estrenó en enero de este año, y a pesar de ser una de las mejores series en la actualidad, es sorpresivo que no se hable de esta, tal vez porque no es una serie para todos los gustos, de hecho es una de esas perlas raras de la tele que nos encantan pero no muchos la aprecian.
Desde hace tiempo que les quería escribir de esta, pero no decidí primero terminar la primera temporada antes de empezar a recomendarla.

Walt White (Byran
Cranston, Hal en Malcolm), es un profesor de química, con más de 50 años, casado, con un hijo que tiene una enfermedad de retardo cerebral, va a tener una hija, trabaja además de dar clases en un lavado de autos bueno hasta que se entera que tiene cáncer de pulmón y que es inoperable, es por ello que quiere dejarles un patrimonio a su familia, y después de darse cuenta de las ganancias que generaban las drogas tras ver un reportaje en la televisión decide meterse al reino de las metanfetaminas.

Como pueden leer, la serie tiene un ambiente triste, pero también tiene un humor bastante negro pero efectivo, y además de White tiene unos secundarios bastante regulares, como su joven esposa Skyler que quiere que Walter se trate el cáncer antes de que sea fatal, Walter Jr., su hijo que tiene problemas sociales, su socio que es un drogadicto, Marie su cuñada cleptomana y Hank, esposo de M
arie que es además agente de la DEA así que estaría sobre Walt.

Breaking Bad se desarrolla cuando Walter contacta a un ex alumno suyo para producir drogas, y resulta que hace una droga muy pura que tiene un fuerte efecto, así que rapidamente se convierte en un éxito, pero después de problemas con su distribuidor, ellos se verán involucrados en un asesinato, y tras esto Walter decide separarse pero después regresa, tras aceptar recibir tratamiento para su enfermedad.

La serie como había leído tuvo su fina
l en el sexto episodio, mientras que el séptimo (sólo tuvo 7 capítulos en su primera temporada por la huelga de guionistas) fue más un enlace para la segunda temporada que saldrá el próximo año, y realmente tuvo un final bastante bueno por los problemas con el nuevo distribuidor de la ciudad.

Les confieso que cuando me enteré que Bryan Cranston había ganado el Emmy a Mejor Actor de Drama me lancé a la serie, ya que antes había escuchado de ella, pero no me había interesado, pero ahora veo que Breaking Bad es una serie altamente recomendable, dura y triste pero también tiene sus momentos, por lo que es una serie a valorar.

3 comentarios:

Sunne dijo...

si!!! dsm!! otro que la comenta al final lo conseguiremos y la gente la verá!!!
llevo meses hablando de ella, promocionandola y es que me encantó, es bastante triste pero me encantó. Y nosé dónde has leído que acabó en el capitulo 6 y el 7 fué un enlace a la segunda temporada pero es la sensación que me dió ami al verla, que podría haber acabado en el 6 que es espléndido.

AG dijo...

Se ve que alguien sigue tu corriente Sunne jejej!! La tengo pendiente de ver, al ser tan corta siento que cualquier semana me puedo poner con ella, pero siempre se me pasa. No tenemos remedio...

Diego del Pozo dijo...

Una de mis pendientes y que lleva ya mucho tiempo en mi lista negra y en mi disco duro. Mira que son solo 7 personajes pero siempre tiro por otras opciones. Habe rsi tengo unas semans tontas y me la ventilo tranquilamente.