-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 18 de noviembre de 2008

El maravilloso número 5

La fiebre de las meme esta en toda la red de bloggers y no me contuve las ganas de hacer mi propia lista con las series poco conocidas que más les recomiendo, aquí va mi lista

1. Damages, mi serie favorita "no lost", esta magnífica serie que aterrizó hace como un año es un mar de intrigas, desconfianzas y grandes actores, mencionar solo a Glenn Close es decir mucho. Damages es una serie que podría considerarse "de abogados" pero es una pequeña obra maestra de la televisión, por ahí había leído que es como una película de 13 hrs, y mas o menos puede ser así porque su calidad es indiscutible. En el enlace más sobre la serie

2. Breaking Bad. Estoy contigo Sunne! hay que apoyar a esta magnífica serie, aunque Sunne ya les haya platicado un poco sobre la serie en su blog, les platico que a pesar de ser una serie triste tiene unos momentos de comedia bastante divertidos aunque es muy negro su humor.
Si quieren ver una magistral actuación de Bryan Cranston (se darán una sorpresa, tras no verlo hacer de papá neurotico como en Malcolm) combinado con una buena historia, totalmente recomendable.


3. Mad Men. Sé que por ahí dicen que en esta serie no pasa nada, pero es un cóctel de sentimientos y emociones los que aderezan un pastel llamado Mad Men. Más que ser una simple serie sobre un grupo de publicistas, es una crítica a la sociedad de la época, donde los hombres son machistas y creen a las mujeres objetos desechables, donde se da la revolución sexual en este caso de los 60. Chequenla y se sorprenderán. En el enlace, más sobre la serie


4. Pushing Daisies. Cómo no hablar de la serie que más defiendo de la cancelación (junto con Dirty Sexy Money), que les puedo decir más de esta serie que no haya dicho antes, tiene una originalidad deliciosa, unos personajes frescos, un ambiente sublime, una historia tierna.
La pueden tachar de muy empalagosa, pero también nos arranca una carcajada o aunque sea una sonrisa.


5. Reaper. Y por último la no siempre valorada Reaper, una completa revelación la temporada pasada, con un humor bastante divertido e irreverente (el Diablo y Sock son lo máximo) esta serie es algo que hay que considerar fuerte para la próxima temporada más que nada por la trama que tomó en sus últimos episodios que promete mucho. Enero es el mes de Lost, pero también de Damages y Reaper.

6 comentarios:

Sunne dijo...

Breaking bad es maravillosa por el drama al que te somete, tube el corazón en un puño durante capítulos.muy grande aunque son penurias de la vida.

Mad Men ya me he hecho con ella . veremos que tal maravilla me estaba perdiendo, aunque no paro de escuchar que no psasa nada. ¿algo pasará no?

Crítico en Serie dijo...

Damages tiene dos nombres propios: Glenn Close y Rose Byrne. Para mi esta segunda está soberbia.

Y en Mad Men no pasa nada, pero el cambio siempre está latente. Betty Draper me tiene enamorado, es de los personajes más interesantes que hay en televisión.

AG dijo...

Damages es muy buena y de las demás las tengo apuntadas hace tiempo. Breaking Bad, por ejemplo, no tardará en caer, con lo cortita que es da ganas.

Alejandro A dijo...

sunne, juzgala por ti mismo y si te gusta la sigues, si no la desechas

Alejandro A dijo...

estoy de acuerdo contigo Critico, Betty es un personaje tan cambiante, porque puede dispararle a los pajaros, masturbarse con la lavadora o decirle a su amiga que envenene a su marido

Sunne dijo...

No soy de deshechar series, aunque no me gusten las veo hasta el final de temporada. Por lo menos una,.