-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 30 de noviembre de 2008

Otro drama procedimental...


Puras decepciones me estoy llevando esta temporada, y es que una de las esperanzas que quedaban por ver, The Mentalist me resultó aburrida, tediosa, otro drama procedimental.
A pesar de que Simon Baker está cómodo en su papel, creo que no está bien acompañado de un buen reparto y no toda la serie puede depender de él, porque además de su increíble capacidad de observación y su pasado con el Red John, la serie se torna aburridísima, sufrí para terminar el episodio.

Para empezar, la serie nos presenta al conocido por muchos, Patrick Jane, un hombre que se hacía pasar por médium, (me pareció gracioso cuando en su programa imitaba a Jenifer Love Hewitt de Ghost Whisperer) y que después de un incidente con el dichoso John decide dejar eso y ayudar a la polícia a encontrarlo, cuando aparece él es un halo de luz, porque todos los demás son bastante sosos, de hecho cuando se va al pasado, en los recuerdos de Patrick la serie es más interesante, pero cuando vuelven al caso en cuestión la serie se apaga de una manera increíble.
El capítulo empezó bien, el hallamiento del cadaver de una chica desaparecida y culpan a un chico, pero después aparece el bueno de Patrick para hablar con la madre que sospecha que su esposo mató a su hija, y al darse cuenta de ello, le dispara a quemarropa, pero después el caso es común, una pareja muerta por un palo de golf es algo sacado por las mentes detrás de CSI o Life, algo visto mil veces, donde siempre resulta ser "el menos esperado" aunque todos sabemos quien es.

Ni el gran Zeljko Ivanek (con Emmy en brazo) logró salvar el capítulo, de hecho no se le podía creer mucho ser un asesino a sangre fría, aun con cara pálida, dandole un susto al bronceado vampiro de Mick St. John.
Sinceramente fue una decepción porque algunos consideran a The Mentalist la mejor serie de lo que vamos en la temporada, aunque yo sigo pensando que puede ser Fringe True Blood después de todo, pero todavía falta la midseason

viernes, 28 de noviembre de 2008

Todo está en la promo

La publicidad en las series siempre ha sido importante porque al ver un comercial nos puede interesar y finalmente ver la serie, no me imagino los despilfarros de dinero que darán las cadenas de televisión para promocionar sus programas y algunas como estas promos lo demuestran.



Una serie tan perturbadora como Nip/Tuck tiene una maquinaria de publicidad impresionante, y es que además de que sus promos son muy tentadoras y estéticas, es una serie completamente brillante, de que si no hubiera sido por Perdidos pudo haber ganado el Emmy en 2005 a Mejor Serie Dramática, la promo es de la quinta temporada y el video las agrupa todas.



Otra excelente promo del canal FX, con sus series emblema como Nip/Tuck, Rescue Me, Dirt, The Shield, The Riches y Damages, una promo bastante atractiva y sencillamente increíble.



No hay publicidad como la inglesa que siempre se luce con las promos de sus series, una de ellas es Dirty Sexy Money (tristemente cancelada) esta promo está increíble porque los Darling se encuentran en los carros chocones (como me encantan) e intentan derribar a Nick George.



Increíble la promo para promocionar la nueva temporada de esta increíble serie, esta vez se lucieron con Rose Byrne, y más cuando Ellen aplasta el cuello de Patty con sus zapatos de tacón.

Nota: Y hablando de Damages salieron dos nuevas promos donde aparecen William Hurt, Marcia Gay Harden y Ted Danson, tres grandes para una de las mejores series de la actualidad, esta segunda temporada viene fuerte. Y sorpresas que me da la televisión, ya que Dexter sigue siendo una serie excelente, apenas voy como cinco episodios de la tercera temporada y puede que ésta sea la mejor, mientras que la otra cara de la moneda sería Héroes con la que voy cuatro capítulos y ya ni la considero entretenida

jueves, 27 de noviembre de 2008

Libertad a otro nivel

La juventud desenfrenada, ¿cuántas series no hemos visto de este tipo?, en Estados Unidos les encanta el género de teen drama (es necesario el remake de Melrose Place y una séptima temporada de One Tree Hill??), porque cada vez estas series apañan más las parrillas de la televisión americana (todas en The CW), pero hay una que destaca mucho y parece una vuelta de tuerca en el género, hablo de Skins, serie proveniente de la siempre atípica televisión de Inglaterra, en la que el concepto de juventud desenfrenada lo sube al máximo.

La serie como saben trata sobre un grupo de amigos que tienen sus aventuras sexuales, pero más allá de que siempre los dramas de este tipo se reducen a los chicos ricos, ahora lo meten a los chicos de la clase media de Londres.

Pocas series me habían sorprendido pero esta es una gratísima sorpresa porque además de los clásicos rollos de mala leche y demás, tiene cuestiones interesantes de la juventud de hoy. Skins es una serie tremendamente entretenida, tal vez no tenga las impresionantes mansiones de Newport Beach o los vestidos de diseñador que llevan las chicas de Gossip Girl pero durante todo el episodio te mantiene pegado, porque a veces hay algunos episodios de ciertas series que no paras de ver el tiempo transcurrido o te pones a hacer otras cosas.

Este drama tiene unos buenos personajes, sin tanta profundidad, como Tony, el galán de la escuela, deseado por todas las chicas, atlético y guapo, que todos le siguen, vive relajado, se ejercita, y tiene a un padre demasiado grosero, su hermana es al parecer adicta, pero del otro lado se encuentra Cassie, adorable, sencilla, un poco demente y simpática, viene y va de los centros de rehabilitación y hospitales.

Otros personajes menos interesantes pero no así en importancia, como Sid, un chico de 16 años al que sus amigos lo presionan para que tenga su primera relación sexual, aunque el no se siente tan presionado por eso, está enamorado de la novia de su mejor
amigo (Tony) y es todo lo contrario a él, tiene pinta de friki, viste mal, come mal, fuma, toma café y no hace ejercicio. El primer episodio terminó genialmente porque dejó abiertas varias tramas bastante buenas como si Chris y la chica italiana salieron del carro que está arriba, cómo le pagaran Tony y Sid al camello la droga que compraron y si los descubren por el auto. Completamente sorprendente

Si estas cansado de los rollos pesados de One Tree Hill, la mala leche d
e Gossip Girl o la imitación de éstas últimas en 90210 y si te gusta el género te la recomiendo ampliamente

Y hablando de Gossip Girl, apenas inicie la segunda temporada que está bastante apetecible, Blair está muy guapa y Serena ni se diga, Jenny ya no me cae mal, y parece que tienen mucho más que mostrarnos los Upper East Siders.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los 18 mejores episodios de Lost (del 10 al 6)

Continuamos con la lista de los episodios más imprescindibles en la serie favorita de los bloggers, Lost. Como en cada serie, puede haber capítulos buenos como malos, pero en Lost se pueden clasificar como buenos y excelentes, es por ello que quiero dejar en claro que al hacer la lista no busco decir que los demás episodios son desechables, de hecho creo que todos los episodios son imprescindibles, pero los siguientes se destacan más de los demás.

10. Not in Portland
No tan cerca de Portland
3x07
El primer episodio centrado en uno de los personajes más manipuladores, engañosos y tiernos en la serie, Juliet. Este gran personaje, duro por su estancia en la isla, después de que Ben matara a su novio en los flashbacks nos muestran a una Juliet más insegura y temerosa, y solo porque Zeljko Ivanek estuvo en el episodio lo hizo grande...

9. One of Us
Uno de los nuestros
3x16
Otro episodio dedicado a Juliet,que empieza a llevar a cabo el plan misterioso plan de Ben para los sobrevivientes del Oceanic, Juliet poco a poco se empezará a mezclar entre su "nueva familia" protegida de Jack. Por primera vez vemos un poco más claro el triángulo amoroso Juliet-Jack-Kate y aunque de principio desconfiaran de ella, después se irá ganando el respeto del campamento.

8. Pilot
Piloto Partes I y II
1x01 y 1x02

Por supuesto tenía que estar el episodio donde empezó todo, el piloto y sus dos partes fue lo que nos empezó a encantar de la serie, los efectos especiales, los primeros días en la isla y también los primeros conflictos, además de ser el episodio piloto más caro de la historia, fue el inicio de una de las series más misteriosas de los últimos años.
Lindelof & Co. dicen que la clave de todo está en este episodio, ¿será?

7. Man of Science, man of faith
Hombre de ciencia, hombre de fe
2x01

Después de no sé cuántos episodios desde que encontraron la escotilla Locke y Boone, el primero se había obsesionado con abrirla, es en el inicio de la segunda temporada cuando por fin la abren, tras estar de acuerdo Jack (por primera vez) con Locke de que si venían los otros, lo mejor sería refugiarse ahí.
Ahí fue donde conocimos a Desmond que nos regalaría uno de los episodios más conmovedores de la historia de Lost, que les comentaré más adelante.
A pesar de que fue un episodio sumamente atractivo, la academia no lo consideró tanto, ya que este fue el capítulo que mandaron a consideración para las nominaciones del Emmy de ese año, en el que Lost buscaba defender su título como Mejor Serie Dramática en 2005, pero no logró la nominación.

6. The shape of things to come

La forma de las cosas por venir
4x09

Tras el impactante final del episodio anterior, nos alimentan nuevamente de un episodio de Lost después de un tiempo de reseca de episodios, y aparece Ben (uno de los mejores ¿villanos? de la historia) en una extraña escena en Tunez con una chamarra de Dharma, en la isla, Ben llora la muerte de su hija, y al final del episodio nos regalan el primer encuentro entre Linus y Charles Widmore, en la que se ven los dos débiles, temerosos, pero decididos, para que Widmore diga: The Island is Mine.

Por fin, después de una desesperada espera por los episodios de Lost, aparece la primera promo de la nueva temporada, pero en versión larga, y esto ya ha despertado polémicas sobre un misterioso logo de una compañía aérea, la canción está buena, y hay muchas escenas nuevas, disfrutenla. Destiny Calls!!

Lista del 18 al 11



martes, 25 de noviembre de 2008

Después de que el baile termine


Me pasó con Dexter (tuve que ver dos veces el piloto para que me convenciera), con Battlestar Galactica (vi el piloto dos veces y el segundo episodio dos veces también para que la adorara), con Damages (igual que Dexter) y hasta con Mad Men que tanto adoro, y también sucedió con Carnivale, una serie que vi el piloto y no me convenció tanto, por lo que tuve que ver el segundo episodio para que continuara con la serie, reafirmando una frase que dije anteriormente: Lo Bueno es Díficil.

Cuando vi el piloto no le veía mucha gracia, de hecho me pareció bastante lenta y a pesar del cliffhanger final no me dieron ganas de continuarla, tal vez por el hecho de ser una serie HBO, de las que siempre termino completamente enganchado.
La serie contaba la historia de un joven que pierde a su madre y se une a una feria, esto en tiempos de la depresión, mostrandonos la América profunda de los años 30, justo después del crack, pero no quedaba ahí, porque Ben (el chico) tiene el poder de curar a las personas pero algo o alguien tiene que sufrir las consecuencias (¿alguien dijo Pushing Daisies?), además de que tiene un extraño mal (o bien), dentro de él.

¿Qué vi en el segundo episodio que me gustó tanto?, que por fin vi cosas más extrañas e interesantes como la conexión que hay entre Ben (creo que así se llama) y el padre, que al parecer tienen visiones y sueños iguales.
Un sueño bastante perturbador fue por ejemplo el que tiene de una escena de guerra y un hombre que intenta refugiarse, pero escucha gruñidos que provienen de un compañero caído, pero se da cuenta que un oso (¿otra referencia conocida?) está comiéndoselo, algo terrorifico y a la vez maravilloso, porque Ben se dará cuenta de que un gorro que lleva el oso en el sueño existe en realidad y está en la feria.
Los personajes más misteriosos son la madre de Sophie (que parece que quiere ayudar a Ben) y el vidente ciego (que parece estar en contra de él)

Por un lado tenemos al chavo, un joven que perdió su madre recientemente y fue acogido por una feria, un peculiar grupo de chalados y freaks, mientras que del otro lado está el padre, un hombre apegado a Dios, misterioso y respetable, dos personas completamente distintas que verán unidos sus destinos por algo.
El padre tiene un poder extraño en las personas para mostrarles el futuro, esto considerado por él como un llamado de Dios.

After the ball is Over (el episodio) sirvió para reafirmar el misterio del primer episodio, agregar otros más interesantes, como la ¿relación? que tenía la madre de Ben con el dueño de la feria, el poder de Ben y el padre y muchas cosas más. Una serie indescriptiblemente misteriosa, (tipo Lost) y que parece tiene mucho jugo que extraer.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Una serie de series


*¿Porque estamos tan obsesionados con Lost?, es una curiosa pregunta que no me hago nada más yo me hago sino los de Todoseries que no sólo han hecho un interesante analísis del póster promocional de la serie, (¿qué serie provoca tanto revuelo?), sino que ya tienen spoilers, noticias saliditas del plató y teorías que te mosquean la cabeza, pues ya estamos a menos de 60 días de ese tan esperado Because You Left que nos saciará de nuestra necesidad llamada Lost.
Mientras tanto los de ABC nos dan un poco de lo que será la quinta temporada en una buena promo que trae un montón de imáge
nes nuevas.


*Otra de las series que tiene en ascuas a sus seguidores es Battlestar Galactica (apenas estoy en la primera temporada, pero en vacaciones me pondré las pilas con ésta), que parece nos regalará uno de los momentos más memorables de la televisión con su final definitivo. Ronald D. Moore prometió mucho para este episodio que al parecer tendrá una duración descomunal (de unas 3 hrs, corríjanme si me equivoco).

*Tim Kring no tiene vergüenza, porque como ya todos saben ahora le echa la culpa a los espectadores de no ver su serie (aunque, aclaro, obviamente se disculpó de su estupidez), yo me reí de esto y a la vez me e
nojé porque este hombre está tan desesperado por el desplome de su serie que quiere desmarcarse de los errores que hunden a Héroes en un pantano que se la come poco a poco, otra vez prometió mejoras para el Volúmen 4, pero unas son promesas y otras proezas

* Cómo me divierto con Weeds, apenas voy por la tercera temporada y me doy unas risas, el último episodio que vi fue para tirarse de las carcajadas, el 3x04, cuando Andy le pide a su compañero en el campamento de guerra que le tomé una foto a su trasero, pero un extraño misil le cae a su amigo y todo su trasero se llena de sangre, cómo lloré de la risa con esa escena.
Mary Louise Parker está increíble en la serie, y es mi serie de comedia favorita, tal vez porque aun no me fascina HIMYM y porque The Big Bang Theory no le llega a la traficante.


*Vi el piloto de Worst Week y no me convenció del todo, porque a pesar de sus rídiculas experiencias del pobre chavo, me parecieron muy exageradas, de lo poco que disfruté del episodio fue cuando Sam habla con el hermano de su novia y le dice que su padre está muerto (aunque en realidad no lo está) y como se encuentra en África (su cuñado) no escucha bien, por lo que Sam le grita, mientras su suegra está llorando la supuesta muerte de su esposo.

*y por último:

¿Quién diablos es el asesor de imagen de Michael C. Hall?

Da Miedo!!

El nuevo Michael C. Hall

domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos caras de diferentes monedas

Empezando por algo malo que está pasando en Hollywood, el sindicato de actores parece no ponerse de acuerdo con la asociación de estudios, lo que podría desatar, una segunda huelga, pero ahora de actores, y esto es para ponernos los pelos de punta, porque sufrimos mucho con la primera huelga y una segunda seria terrible para la de por sí afectado mundo de la televisión, esperemos que solucionen esto antes de llegar a una huelga que no sólo nos afecta a nosotros los televidentes, sino a los que trabajan en los estudios que al haber huelga pierden sus empleos.

Y ahora de lo que les quiero platicar es que me he puesto con dos series que tenía reservadas desde hace tiempo y que no las podía haber comenzado, al menos hasta ahora, y estas son Surface y Eureka.

Inicio con la primera que vi, y esta fue Eureka, una serie que posiblemente ya habrán escuchado de ella, e incluso visto, como saben esta serie trata sobre un U.S. Marshall que tiene un accidente y por casualidad llega a un pueblo que de fachada puede parecer común, pero dentro de él viven las mejores mentes del mundo.
Todo comienza con un experimento raro que produce una serie de eventos raros, que llevan al pueblo a un caos. En este desastre, el unico que parece estar un poco más cuerdo que los demás es el dichoso U.S. Marshall que casualmente, a pesar de estar rodeado de mentes brillantes resuelve semejante embrollo.

La serie lo que sí tiene es efectos especiales bastante buenos y de hecho es una serie entretenida y nada más, porque además de una trama que inicia con Beverly, no parece que la serie explote otros campos (de los infinitos que podría tener).
De hecho me parece una serie tipo "Héroes" que solo sirve para entrener, y a pesar de tener un piloto de hora y media, Eureka mantuvo un poquito el nivel durante todo el episodio.
Personajes bastante conocidos, el padre divorciado y con una hija rebelde, la seria agente del gobierno, un poco fuerte por fuera y más blanda por dentro.
Una de las cosas que me decepcionaron de la serie son sus decorados en el pueblo, que a pesar de que son creíbles, me parecieron muy normales para un pueblo se
creto el cual se supone que nadie puede encontrarlo, la historia está regular y todavía tiene camino de largo


Por otro lado me encuentro con Surface, una serie que se estrenó cuando no debía, es decir en el 2004, año en el que el efecto Lost empezaba y Desperate Housewives dominaba las audiencias, por lo que este programa no tenía mucho con qué competir con estas series, y a pesar de tener regulares audiencias, la NBC (sí, la NBC también tiene este tipo de ficción) la canceló con apenas 15 episodios.
Como saben, la serie trata sobre una serie de eventos raros que suceden en varias partes del mundo, específicamente en el mar acerca de unas especies más desarrolladas que habitan en el océano que parece que empiezan a hacer de las suyas.
Surface es una serie de ciencia ficción bastante interesante y que como comentan otros bloggers mejora al pasar los episodios, aunque sentí que estaba viendo otra vez Invasión (serie que vi primero que ésta) aunque creo que me convenció un poquito más Surface.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Dirty Sexy Money con enfásis en el Dirty

Me quede sin palabras (como Nick en la imágen) de lo increíble que está la nueva temporada de Dirty Sexy Money, que apenas pude ponerme con ella, con esto de que veo un montón de series no le doy tiempo a todas, bueno pues al ver el inicio de la nueva temporada más me duele su cancelación, porque la serie vuelve fuerte.

De aquí adelantos de la segunda temporada

La serie empieza con el cumpleaños que realizan los Darling para Nick, Tripp decide regalarle un barco pero se queda anonadado de tan gran regalo, aunque es cuando un helicóptero de la polícia interrumpe la fiesta y completamente desconcertados, Patrick y Tripp le preguntan a Nick: What did you do?
Otra de las cosas destacables es la muerte de la esposa de Patrick, Ellen que tras saber que éste último sigue buscando a Carmelita (su amante), intenta matarlo cuando se está bañando, pero cuando rompe el vidrio del baño y está a punto de golpear a Patrick se resbala trágicamente con los cristales rotos y se golpea en la cabeza, así que Patrick recurre a su padre y a Nick para resolver el tema, que lo solucionan desapareciendo el cuerpo.

Karen sigue trabajando con su padre para destruir a Simon, que al parecer desarrolló un combustible no contaminante, y cuando descubre los planes de Karen, decide entregarselo para demostrar que él si la ama de verdad y la hace sentir culpable, pero en realidad él también la está utilizando, aunque lo que no sabe es que Karen no traicionará a su padre, y hará caer a Elder a cualquier costo. Y otra de las tramas abiertas para esta temporada es que el helicóptero que interrumpió la fiesta de Nick no era para arrestar a Patrick, sino que a Letitia acusada de haber asesinado a Dutch, el padre de Nick.

No podía empezar mejor, porque varios misterios de la primera temporada se agrandaron, hubo más misterio, como la rivalidad entre Tripp y Simon Elder, pero no solo eso, sino que los Darling siguen siendo la familia más adorable y alocada del mundo, como cuando Jeremy besa a la esposa de Nick (y como en el clásico Soap Opera) y después tiene sexo con la hasta ahora desconocida que interpreta Lucy Liu, Karen sigue siendo la más sexy y Brian sigue siendo el más malo de todos los Darling.
La serie sigue arrancando sonrisas por doquier, realmente nos encontramos frente a una de las mejores series de los últimos años, que nos hacen recordar los viejos tiempos de Dallas y otros dramas familiares que marcaron época.
Cómo voy a extrañar a los Darling, y si pongánse enseguida con esta increíble serie que no decae en ningún momento.

Nota: Abandono 24, no me enganchó realmente a pesar de seguirla durante 5 episodios, sé que está en el gusto de muchos seriéfilos, pero no me convenció, mejor me quedo con Sidney Bristow que no me ha decepcionado

jueves, 20 de noviembre de 2008

La belleza interior no existe

La verdad está solamente en la piel
Nip/Tuck, una serie que se me pasó recomendarles dentro de mi Top 5 de las series desconocidas, pero aquí al menos les puedo ampliar más sobre este perfecto y superficial drama. Sólo hay que leer el slogan que tiene la imagen.

La serie como ya muchos saben trata sobre la vida de dos exitosos cirujanos plásticos de Miami, Sean, el padre responsable, talentoso en su trabajo, pero con problemas en su familia, mientras que Cristian que es el inmaduro mujeriego y adicto hombre que se la vive de fiesta en fiesta y de mujer a mujer, este hombre es tan insensible que le puede poner una bolsa de papel en la cabeza a cualquiera que considere feo.
Al leer esto se habrán preguntado, ¿qué tiene de bueno esto?, pues que no solo es un caso a la semana, sino nos hace ver la forma en la que los cirujanos se involucran sus casos médicos en su vida personal. Nip/Tuck nos muestra la vanidad sin límites de las personas, lo que pueden hacer por ser aceptadas y sus agitadas vidas, además la serie peca de tener escenas de sexo y drogas descontrolados (normal en una serie de este tipo)

La vida de los cirujanos es excesivamente complicada, porque pueden estar trabajando para un traficante colombiano, arreglar las víctimas del tallador o tienen accidentes en autos. Es un drama sumamente entretenido, pero lamentablemente poco a poco se va desinflando, principalmente en su tercera y cuarta temporada, pero en su quinta temporada se cambian de residencia, a Los Ángeles donde sus aventuras se vuelven más extravagantes al estar en un reality de televisión basado en ellos, además de que se encuentran en la capital de las cirugías plásticas excesivamente caras.

La serie además de ser aclamada por la crítica (ganó en 2005 el globo de oro para Mejor Serie Dramática) es una de las series más exitosas en el cable americano a pesar de llevar más de cinco años en antena, algo que pocas series del cable pueden presumir, además de que tiene a varios actores invitados como Doug Savant (Tom, esposo de Lynette en Desperate Housewives) con un horrible accidente de alpinismo, Jeremy Darling (uno de los gemelos de Dirty Sexy Money) y hasta la mamá biológica de Claire de Héroes, en la serie era una sexo adicta, enfermiza e insoportable.

Una de mis series favoritas en este momento, además de que tendrá dos temporadas más, parece que tendremos mucho más que nos muestren estos extravagantes cirujanos plásticos.
Altamente recomendable, solo vean los créditos de entrada:


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Brillante por fuera, Oscuro por dentro


Así es como mejor se podría describir la fama, es lo que nos quiere vender Dirt. Demasiado tarde para empezar a hablar de una serie que no vio más allá de 20 capítulos en dos temporadas, pero tampoco es que la vaya a halagar tanto, porque a pesar de haber visto seis episodios de la serie no me termina de llenar Lucy Spiller, donde Courteney Cox realiza su regreso a la televisión en esta serie, esto después de que estuviera a punto de realizar el papel de Susan en Desperate Housewives, pero por su maternidad se vio imposibilitada ¿se pueden imaginar a una Susan tan bella como ésta?, yo no, porque Teri aunque sea la menos agraciada de las 4 (Katherine no cuenta para mí), creo que le da el toque de torpe que requiere el personaje, aunque quien sabe, porque Courteney es una excelente actriz de comedia.

Dirt es una serie sinceramente original (hablar sobre una editora que busca entre las piedras una migaja de escándalo), pero creo que carece de entretener.
La serie episodio tras episodio nos muestra una nueva noticia que los reporteros de la revista se esfuerzan por tener la exclusiva, lo que no resulta nada entretenido, de hecho no lo aguanté cinco episodios, la abandoné por un buen rato para recuperarla recientemente, y a pesar de que no fue un capítulo flojo como los anteriores, tampoco me convenció mucho.
Dirt depende esencialmente de la feroz editora de la nueva revista DirtNow!, una mujer adicta al trabajo, solitaria, con un pasado escabroso e imposibilitada de tener un orgasmo con un hombre y del fotógrafo y amigo de Lucy, que tiene esquizofrenia y unas alucinaciones bastante raras. La serie nos muestra los excesos de los famosos, las salvajes fiestas en Hollywood, drogas, sexo alocado, embarazos no esperados.

Los recurrentes, pero no protagonistas, en este caso Holt (podría haber alguien más seco para actuar), un actor antes desconocido, pero tras hacer un pacto con Spiller sobre una exclusiva sobre la amiga de su novia Julia, empieza a ser reconocido en Hollywood, después de provocar un accidente él mismo en el que salva "milagrosamente" a su novia. Holt es alguien que haría lo que fuera necesario por ser famoso
Aunque empezó más o menos bien con un piloto entretenido, la serie en el siguiente episodio se desinfló mucho, y los demás capítulos mejor ni mencionarlos.
En un blog de televisión había leído que la serie puede ser entretenida para los que conozcan el medio del espectáculo, mientras que los que estamos totalmente separados del medio no le ibamos a agarrar la gracia, pero también dicen que la serie mejora en sus últimos episodios así que intentaré tomarle cariño, pero si la quieren checar no hay mucho que pedirle a esta serie.

martes, 18 de noviembre de 2008

El maravilloso número 5

La fiebre de las meme esta en toda la red de bloggers y no me contuve las ganas de hacer mi propia lista con las series poco conocidas que más les recomiendo, aquí va mi lista

1. Damages, mi serie favorita "no lost", esta magnífica serie que aterrizó hace como un año es un mar de intrigas, desconfianzas y grandes actores, mencionar solo a Glenn Close es decir mucho. Damages es una serie que podría considerarse "de abogados" pero es una pequeña obra maestra de la televisión, por ahí había leído que es como una película de 13 hrs, y mas o menos puede ser así porque su calidad es indiscutible. En el enlace más sobre la serie

2. Breaking Bad. Estoy contigo Sunne! hay que apoyar a esta magnífica serie, aunque Sunne ya les haya platicado un poco sobre la serie en su blog, les platico que a pesar de ser una serie triste tiene unos momentos de comedia bastante divertidos aunque es muy negro su humor.
Si quieren ver una magistral actuación de Bryan Cranston (se darán una sorpresa, tras no verlo hacer de papá neurotico como en Malcolm) combinado con una buena historia, totalmente recomendable.


3. Mad Men. Sé que por ahí dicen que en esta serie no pasa nada, pero es un cóctel de sentimientos y emociones los que aderezan un pastel llamado Mad Men. Más que ser una simple serie sobre un grupo de publicistas, es una crítica a la sociedad de la época, donde los hombres son machistas y creen a las mujeres objetos desechables, donde se da la revolución sexual en este caso de los 60. Chequenla y se sorprenderán. En el enlace, más sobre la serie


4. Pushing Daisies. Cómo no hablar de la serie que más defiendo de la cancelación (junto con Dirty Sexy Money), que les puedo decir más de esta serie que no haya dicho antes, tiene una originalidad deliciosa, unos personajes frescos, un ambiente sublime, una historia tierna.
La pueden tachar de muy empalagosa, pero también nos arranca una carcajada o aunque sea una sonrisa.


5. Reaper. Y por último la no siempre valorada Reaper, una completa revelación la temporada pasada, con un humor bastante divertido e irreverente (el Diablo y Sock son lo máximo) esta serie es algo que hay que considerar fuerte para la próxima temporada más que nada por la trama que tomó en sus últimos episodios que promete mucho. Enero es el mes de Lost, pero también de Damages y Reaper.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los 18 mejores episodios de Lost según yo

Con menos de 70 días para que alimenten nuestra hambre de nuevos episodios de un mounstro llamado Lost he decidido meter un poco de polémica al hacer una lista con los quince dieciocho episodios que para mí son los imprescindibles en la serie, espero que les guste y comenten si están de acuerdo o no.


18. Walkabout
"Viaje Espiritual"
1x04


Fue el primer episodio en el que conocimos al enigmático Locke, después de considerarlo un aventurero y fuerte hombre, en su vida antes de la Isla era un vulnerable hombre mayor, paralítico y solitario.
También fue en este episodio en el que la serie dejó de depender de Jack y Kate, sino que se acercó a otros personajes.
La serie nos mostró por primera vez al siempre enigmático "Humo Negro" y descubrimos la especial conexión de la isla con Locke.

17. Lockdown
"Encerrados"
2x17

Un capítulo importante, porque la isla empieza a desvelar más secretos, Ben (Henry Gale en ese momento), sigue engañando a Locke lo que provocó que él perdiera la fe en la isla y en el botón, esto después de que Ben le dijera que no apretó el botón y no pasó nada, por tanto el botón no servía de nada.
John se atormentó con lo que vio en una puerta de la escotilla, mient
ras que en los flashbacks vuelve el siempre molesto padre de Locke, Anthony Cooper.

16. Flashes before your eyes
"La vida ante tus ojos"
3x08

Después de la implosión en la escotilla, Desmond aparece desnudo en la playa, pero esto después de haber "viajado en el tiempo" a Londres, unos años antes de todo lo de apretar el botón, la isla y demás, en este episodio, Desmond habla con una enigmática mujer que puede predecir el futuro y le dice que debe romper el corazón a Penny para hacer lo único bueno que hará en su vida, apretar el botón.
Cuando despierta ya en la isla, se da cuenta de que puede ver
flashes que le muestran un futuro a veces cercano y a veces lejano, además de que le advierte a Charlie que morirá pronto

15. Dave
2x18

Otro de los grandes episodios de Lost fue cuando Hurley tiene problemas al empezar a comer descontroladamente y es cuando se le aparece Dave, un antiguo "compañero" de Hurley en Santa Rosa. Lo mejor fueron los flashbacks, cuando nos enteramos de que Hurley había estado en un psiquíatrico después de un accidente en un muelle en el que él estuvo involucrado.
Ya para el final del episodio nos regalaron los mejores minutos de
l capítulo, cuando Dave (que era una alucinación de Hurley) le dice que él no está en la isla sino que sigue en el psiquíatrico y que debe saltar de un peñasco para despertar pero llega Libby quien le dice que todo lo que están viviendo es real.
El momento final fue abrumador, cuando vemos a Libby que también se encontraba en el psiquíatrico, ¿quién diablos era Libby?

14. Meet Kevin Johnson
"Conoce a Kevin Johnson"
4x08

El último episodio antes de que nos cortaran la temporada por la huelga de guionistas, en este episodio vemos a un Michael desesperado, a punto de suicidarse, separado de su hijo pero le llegan con la oferta de remendar lo que hizo en el pasado de la mano de Ben, quien le ofrece ser un espía en el Kahana y descomponerlo, al final de este capítulo mueren Rousseau y Karl, mientras la pobre Alex gritaba aterrorizada ser la hija de Ben.

13. Ji Yeon
4x07

Sun y Jin, después de enterarse del embarazo de Sun, ya empiezan a escoger nombres, pero Juliet les advierte sobre la enfermedad de las embarazadas en la isla, y le dice a Sun que debe abandonar la isla antes de que sea demasiado tarde. En los flashforwards, Jin está comprando un panda para regalarle a alguien que va a tener un bebé (por lo que deducimos que el oso es para Sun), pero descubrimos que no solo no es para Sun, sino que ni siquiera están casados, después del There's no Place Like Home también vemos como Jin muere trágicamente, pero seguramente logró salvarse milagrosamente.

12. The Economist
"
El economista"
4x03

Nunca me había llegado a agradar Sayid, al menos hasta este episodio, y es que mientras la trama isleña estaba un poco trabada, en el futuro la serie estaba dando pasos agigantados, ya que Ben sin pedirle nada a Sayid lo convence de que trabaje con él, que sea su matón personal, esto después de que asesinaran a Nadia, su esposa, Naveen Andrews, el que hace de Sayid se quedó entre los 15 "prenominados" para Mejor Actor Secundario por este episodio.


11. The Man Behind the Curtain
"
El hombre detrás de la cortina"
3x20

El hombre más manipulador y mentiroso de la isla, por primera vez lo conocemos más a fondo, y es desde su nacimiento, en Oregón, al parecer, hasta su llegada a la isla, sus debilidades y su madurez, uno de los mejores episodios de la tercera temporada.

Con esto completo la primera parte de mi lista que se irá ampliando en próximos días...

domingo, 16 de noviembre de 2008

Es diferente con subtitulos

Les he de confesar que mi inglés no es tan avanzado así que muchas de las series que sigo las veo subtituladas o dobladas, porque aunque entiendo muchas cosas en inglés, no lo comprendo todo, pero cuando vemos series subtituladas a veces es díficil porque nos perdemos de grandes escenas al tener que estar leyendo los dichosos subtitulos, pero hay otras series como en Pushing Daisies en las que es díficil leer los subtitulos, principalmente por la rapidez de los diálogos, eso al menos sentí en el episodio que vi esta semana, en la que realmente me costaba leer los subtitulos, y es que además es una serie que también es díficil verla al original, porque hay palabras poco conocidas pero muy importantes en el diálogo que a veces no captamos.
Solo hay que mencionar cuando habla Olive, esta mujer tiene una lengua rapidisima, por lo que luego no entiendo muy bien lo qu
e dice.

Otra serie de la que no me acostumbro verla subtitulada es Bones, y es que muchos tecnicismos y los problemas que hay en la traducción me resulta realmente complicado, bueno hay cosas que no se pierden con los subtitulos como los grandes momentos entre Brennan y Booth, pero aun así, prefiero seguirla con doblaje.


Dexter, por otro lado es una serie con diálogos más lentos (pero con gran calidad), la serie es más legible en sus subtitulos, porque hay otras como las que mencioné anteriormente, en las que te bombardea tanto diálogo que te pierdes, Dexter fue de las primeras que me lancé a verlas en subtitulos y así estoy bien, más porque el doblaje latinoamericano de la serie no me agrada, porque el que dobla a Dexter no lo hace tan mal, pero siento que lo quiere imitar y no más no, mientras que la hermana de Dexter que de por sí es infumable en el doblaje se oye peor.



¿Recuerdan otra serie que les cueste ver subtitulada?

sábado, 15 de noviembre de 2008

El reino de las metas


Breaking Bad es una serie que se estrenó en enero de este año, y a pesar de ser una de las mejores series en la actualidad, es sorpresivo que no se hable de esta, tal vez porque no es una serie para todos los gustos, de hecho es una de esas perlas raras de la tele que nos encantan pero no muchos la aprecian.
Desde hace tiempo que les quería escribir de esta, pero no decidí primero terminar la primera temporada antes de empezar a recomendarla.

Walt White (Byran
Cranston, Hal en Malcolm), es un profesor de química, con más de 50 años, casado, con un hijo que tiene una enfermedad de retardo cerebral, va a tener una hija, trabaja además de dar clases en un lavado de autos bueno hasta que se entera que tiene cáncer de pulmón y que es inoperable, es por ello que quiere dejarles un patrimonio a su familia, y después de darse cuenta de las ganancias que generaban las drogas tras ver un reportaje en la televisión decide meterse al reino de las metanfetaminas.

Como pueden leer, la serie tiene un ambiente triste, pero también tiene un humor bastante negro pero efectivo, y además de White tiene unos secundarios bastante regulares, como su joven esposa Skyler que quiere que Walter se trate el cáncer antes de que sea fatal, Walter Jr., su hijo que tiene problemas sociales, su socio que es un drogadicto, Marie su cuñada cleptomana y Hank, esposo de M
arie que es además agente de la DEA así que estaría sobre Walt.

Breaking Bad se desarrolla cuando Walter contacta a un ex alumno suyo para producir drogas, y resulta que hace una droga muy pura que tiene un fuerte efecto, así que rapidamente se convierte en un éxito, pero después de problemas con su distribuidor, ellos se verán involucrados en un asesinato, y tras esto Walter decide separarse pero después regresa, tras aceptar recibir tratamiento para su enfermedad.

La serie como había leído tuvo su fina
l en el sexto episodio, mientras que el séptimo (sólo tuvo 7 capítulos en su primera temporada por la huelga de guionistas) fue más un enlace para la segunda temporada que saldrá el próximo año, y realmente tuvo un final bastante bueno por los problemas con el nuevo distribuidor de la ciudad.

Les confieso que cuando me enteré que Bryan Cranston había ganado el Emmy a Mejor Actor de Drama me lancé a la serie, ya que antes había escuchado de ella, pero no me había interesado, pero ahora veo que Breaking Bad es una serie altamente recomendable, dura y triste pero también tiene sus momentos, por lo que es una serie a valorar.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Me-meo de la risa

No me pude aguantar las ganas de llenar este test y es que me he acordado de tantas cosas que caí en la tentación, este meme se lo robé a noah me parece y a ver si les gusta

Que se te caiga el chicle de la boca cuando estas hablando: Siempre, una vez estabamos en una exposición y se me olvido tirar la pastilla que tenía así que cuando hablaba se me cayo enfrente de todos

Saludar a alguien en la calle por equivocación: Jajaja, siiii. es de lo más vergonzoso que he hecho.

Golpearte con una puerta o algo transparente: Con la pared me he dado unos topones (auch!)

Pensar algo divertido y te empiezas a reír y la gente se te queda viendo raro: Siempre

Golpearte con un árbol/poste/cartel mientras caminas: Recuerdo todavía el golpazo que me dí cuando choqué con un medidor de electricidad

Intentaste chuparte el codo: Si, lo he pensado ahora (jajaja)

10. Ponerte el zapato izquierdo en el pie derecho y/o viceversa: Varias veces, cuando me despierto todavia ni abro bien los ojos

Salir con la etiqueta de la ropa nueva a la calle: No, nunca

Ahogarte con tu propia saliva: Siii, cuando me hacen reír...

Confundir la sal con el azúcar en las comidas/bebidas: No. (afortunadamente)

Tragarte un insecto sin querer: En la bici o incluso caminando!!!. argggggggggggggg

Incendiar algo accidentalmente: Mi hermana siempre prende el bote de basura.

Has intentado tomar un sorbete con la boca pero se te va por la nariz: Una vez me salio la leche por la nariz, fue asqueroso

Dormir y despertarte todo babeado: Jajajaja, siiiiiiiii

Dormirte en clase: Cabeceo

Destapar la coca cola y salpicarte, cerrarla y volver a abrirla por lo tanto volver a salpicarte: Sí pero nada más a la primera,

Contar algo y olvidarte de lo que hablabas: Claro...

Llegar al mostrador y olvidarte de lo que ibas a comprar: Muchas veces, pero hubo momentos en los que he preguntado ¿cuánto cuesta el chicle de 50 centavos?

Querer servir la bebida con la botella tapada: No que recuerde

Usar los dedos para hacer sumas simples: Pues si, cuando tengo mil cosas en la cabeza, no sirvo para nada!

Ponerte la ropa al revés o del lado equivocado: Hasta he salido a la calle así!!!

Buscar algo por todos lados y que lo tenías en la mano: No mucho, pero si me ha pasado

Abrir el bidet y que el agua salga demasiado caliente: siempre siento antes de entrar a la regadera

Tragarte el chicle: A veces

Ir a comprar y no llevar pasta: No, pero q me falte si, q mal!!

Hacer una cola de 3 hs que no era para lo que querias: Jajaja si

Tirarte al agua y rasparte la cara contra el fondo: Me he raspado las rodillas

Largar una carcajada con la boca llena de líquido y escupir todo: Jajaja, una vez, cuando estoy con mis hermanos,jajajajaja

Salir o entrar al agua y que se te baje el bañador: en una alberca, con mis amigos!

Entrar al departamento o auto equivocado: Jajaja nooooo

Que se te caigan objetos al inodoro: No pero a una amiga se le cayo su cel

Poner el cazo a calentar sin agua:no (todavía)

Inclinarte el vaso antes de llegar a la boca y chorrearte: La impaciencia es lo que tiene... jajaja

Dejar el auto sin freno de mano y que se te vaya cuesta abajo: Cuando empecé a manejar


Espero que se hayan reido con mis penas, jajajaja, no si yo tambien me rei con esto...!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

La rebelión

En la temporada anterior además de conocer a varias de nuestras series favoritas como Pushing Daisies apareció Reaper, una serie increíblemente entretenida, divertida y novedosa.

La serie trata sobre Sam, un chico al cual sus padres vendieron su alma al diablo antes de que él naciera, es cuando Satán le encomienda el trabajo de cazarrecompensas o "reaper" para capturar algunas almas que se escaparon del inframundo.

Es cuando Sam junto con sus amigos Sock (el mejor) y Ben (el peor), empieza a atrapar demonios con las armas más raras y divertidas, la serie tuvo un piloto muy divertido pero empezó a decaer en los siguientes episodios bueno al menos hasta el 1x14: Rebellion

A partir de aquí spoilers del episodio 1x14

Después de que se diera a conocer la serie por sus capítulos en los que un alma era capturada y acababa la historia, los nuevos episodios regresaron con fuerza, y es que más allá del espíritu al que atrapar nos presentan una trama muy buena como es la rebelión de los ángeles del demonio, es decir, sus propios lacayos se voltearon en contra de Satán y es cuando Sam se queda en medio, esto porque los demonios creen que él pudiera ser la clave para derrotar al diablo, esto por su "amistad" con el demonio.

Es cuando Sam decide vender al diablo a sus opositores para liberarse, pero después se da cuenta que el mismo diablo lo estaba utilizando para llegar a los demonios y matarlos cuando empieza a destruir el recinto donde se encontraban reunidos. Pero el final fue lo mejor porque Steve (uno de los demonios opositores) es el unico que sobrevive y buscará destruir a Sam porque piensa que él siempre estuvo aliado con el diablo.

Por fin una vuelta de página a la historia, porque con todo eso de Andi, la alma semanal y sus problemas la serie se empezaba a tornar un poco aburrida, la serie por fin tiene una trama principal, después de dejarnos con algunos grandiosos cliffhangers que siguen sin respuesta, como la misteriosa página que el papá de Sam arranca del contrato con el diablo o si la (¿ex?) novia de él era en realidad la hija del diablo, espero que siga así durante los restantes episodios de la primera temporada y que se mantenga durante la siguiente temporada.

martes, 11 de noviembre de 2008

Un amargo adios


Parece que se ha confirmado, lo que parecía un rumor puede volverse una terrible realidad y es que al parecer Pushing Daisies y Dirty Sexy Money no tienen cabida en la parrilla de enero en ABC, ya que han anunciado lo que proponen y en ella no incluyen a ninguna de estas dos grandiosas series.
De Pushing Daisies que les puedo decir, que es una de las comedias más románticas, tiernas y encantadoras en pantalla, desde el primer episodio te llama la atención los gráficos de la serie, el exquisito narrador, la atrapante historia así que te acabas enamorando de la serie.

Protagonizada por Lee Pace como Ned "The Pie Maker" y Anna Friel como Chuck, la serie va poco a poco encantandote con su misticismo y originalidad, con unos personajes apabullantes como la siempre efectiva Kristin Chenoweth como Olive y Chi Mcbride como el detective Emerson Cod formaban un elenco envidiable, una fotografía preciosa y una música agradable, la serie se alzaba como una de las mejores novedades de la temporada pasada, de hecho junto con Dirty Sexy Money, las dos fueron las mejores series que se estrenaron el año pasado.

Una decepción que ABC no reconsiderara su decisión, a pesar de que mantenía una media de casi 6 millones, o no sé muy bien, de hecho no puedo concebir que According to Jim siga en pantalla mientras que este bello regalo de la televisión será desechado como si nada.
Según Wikipedia, la serie emitirá hasta el 17 de diciembre, faltando 3 episodios para completar la segunda temporada, ójala y nos regalen esos episodios.


Cómo no aclamar a la familia más rica de Nueva York, los Darling, creo que será la serie que más extrañe ya que aunque tiene todo de "Soap Opera" es un drama super entretenido, divertido y repulsivamente adictivo.
En su primera temporada no podía despegarme de las aventuras de estos ricachones, no podía dejar de intrigarme con el siempre misterioso Simon Elder, ni de divertirme con toda la familia, principalmente Karen y los gemelos, y aunque Brian también tuvo sus momentos se me hizo demasiado odioso.
Dirty Sexy Money, como varios lo llaman "placer culpable" siempre me dolerá su cancelación
(Fuck!!!)

Y destacar los cambios que ha hecho ABC a su parrilla, comenzando con que por fin emparejarán madre e hija, Anatomía de Grey con Private Practice los jueves, Life on Mars se beneficiará de Lost a las 22 hrs los miércoles (lugar de Dirty Sexy Money) y Scrubs con su octava y previsiblemente última temporada a las 20 hrs (horario de Pushing Daisies), que le tocará enfrentarse frontalmente con American Idol, que problema.
De los martes no me imaginó el desastre que será este día para la ABC porque después de un nuevo reality, viene According to Jim que hace como 5 millones de espectadores, y le sigue Eli Stone (no me imagino que si con Lost reunía 7 millones, con ésta que logrará)

Lo que me preguntó:

¿Dónde están las siete nuevas series para la midseason que tiene preparadas ABC?

Actualizado: Parrilla de ABC: MIdseason

Parece que hay una pequeña esperanza para Pushing Daisies y Dirty Sexy Money, aparecen algunas de las nuevas series, en el enlace lo explican mejor

ACTUALIZADO 17 DE NOVIEMBRE:

Esperanza para Pushing Daisies

lunes, 10 de noviembre de 2008

It's coming (II)

La segunda parte de Mañana es el Fin del Mundo... El apocalipsis está viniendo al mundillo de las series, recordemos otros memorables momentos en los que el mundo está colapsando en crisis


Smallville
"Vessel"


Tal vez el mejor episodio de la serie, como siempre, los responsables de la serie echaban la casa por la ventana en los finales de temporada (excepto por el final de la séptima que fue decepcionante como toda la temporada) con Lex poseído por Zod, el mundo perdiendo el control, Lana enamorada de Zod/Lex, Chloe y Lionel atrapados por una turba de personas, Lois y Martha en un avión que está por estrellarse y Clark en la Zona Fantasmal
fue lo que nos dejó la mejor temporada de la serie.
Además ha sido el unico final de temporada en la que se ve un final apocaliptico para el mundo porque casi todas se limitan a Smallville.


Jericho
Piloto

El inicio de la serie, varios ataques a las principales ciudades de E
stados Unidos, un holocausto nuclear, Jericho, que terminó sus días hace varios meses, la serie nos mostraba un país en crisis, unos campesinos temerosos que tienen miedo de salir de su pueblo.
Jericho que fue una de las series con fans más aferrados, luchó por una sufrida segunda temporada que nos dejó con ganas de un poco más. Un intento de imitar el misterio de Lost, pero sin la mitología de la primera.


Heroes
The Second Coming & The Butterfly Effect

Como no mencionar al apocalipsis en turno, el que anuncian en Heroes, que después de ser robada una extraña fórmula química, parece que ésta podría significar el fin de los días en el mundo de la serie (lo que podría servir de que limpiaran la casa con tantos personajes), aunque no les puedo ampliar mucho sobre este apocalipsis, podría significar un respiro para la serie.

It's coming (I)

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cómo matar a una serie

Ataca la FOX!! (otra vez), y es que hay veces en las que parece que las propias cadenas odian a sus series que antes de tiempo las arruinan, y es el caso ahora de Dollhouse, creación de Joss Whedon y que parecía su glorioso regreso a la televisión después de Firefly, y lo que se suponía que iban a celebrarlo, la sepultan en un horario pobre en audiencias y donde siempre la FOX ha sufrido, los viernes a las 21 hrs.

Lo cierto es que desde hace tiempo se viene hablando de los problemas de guión, que si la cadena se metía mucho, que si rescribieron episodios, que si desaparecieron personajes, todo un ir y venir en una serie que parece puede ser la que salve a la temporada (Fringe decepcionó, The Mentalist es entretenida pero no muy original).

Esperemos que la serie prospere... con lo buena que está Eliza Dushku

Aquí les dejo una increíble promo de Dollhouse



13 de Febrero, 21 hrs.

A falta de ideas en Hollywood, creo que deberían de apoyar a series con originalidad como es ésta, pero parece que apoyan a series que no aportan nada nuevo. Pushing Daisies por ejemplo se está peleando por más episodios, mientras la odiosa de Kath & Kim ya tiene temporada completa con menores audiencias que la primera.

Pero FOX no solo ha afectado a Dollhouse, sino que parece que quiere cargarse a más víctimas, como es el caso de House, que hace unos meses era la niña mimada de la cadena, y ahora la ponen en el horario de los lunes a las 20 hrs, hora en la que los americanos están llegando de los trabajos y no ven la tele, Bones la ponen en situación díficil, en los jueves, pero con lo debilitada que está Ugly Betty podría seguir dando más alegrías a la cadena.

En enero parece que nos bombardearan en Estados Unidos con las nuevas novedades, las nuevas temporadas de 24 y Lost, Lie to Me, Castle, Dollhouse, y lamentablemente en los nuevos horarios no caben Pushing Daisies, Dirty Sexy Money (que lástima, con lo grande que es esta serie), Lipstick Jungle (no tenía que pasar de la anterior temporada), y Eli Stone (que ya comenté anteriormente), lo que me parece lamentable pero así es en Estados Unidos, donde las audiencias mandan.

¿Soy yo o Eliza Dushku y Rose Byrne (Ellen Parsons en Damages) se parecen mucho?

sábado, 8 de noviembre de 2008

Lo bueno siempre es díficil


Casi siempre lo mejor es por lo regular lo más díficil, de tener, de comprender, esto me pasó con Mad Men, serie que como muchos saben fue ganadora a Mejor Drama en los anteriores Emmy.

Cuando empecé con la serie no sabía muy bien que era lo grandioso de un grupo de publicistas (aparte de estar en inicios de los 60), pero Mad Men es mucho más que eso, ya que es en esa época cuando empieza una revolución de ideas y pensamientos, más que la historia de Sterling Cooper (la agencia), la serie muestra muchas cosas, como la satisfacción sexual de las mujeres sin el hombre, la homosexualidad, la infidelidad, etc.

Lo cierto es que la serie también se basa en Donald Draper, exitoso publicista pero lleno de secretos, y es cuando poco a poco empezamos a descubrir más sobre el sombrío pasado del publicista más codiciado de Nueva York. Draper es un infiel, creativo, misterioso y cerrado hombre y es por ello que es muy poco conocido por los que trabajan con él, de hecho el unico que lo conoce "un poco más" que los demás es Roger Sterling, dueño de la agencia e intímo amigo de Don.

Poco a poco vamos recibiendo dosis de información de este misterioso hombre, esto después de que su hermano menor contactara con él. Al final de la primera temporada nosotros vemos la evolución de Don que tuvo durante toda su temporada.

El grupo de publicistas que trabajan en Sterling Cooper son hombres bastante mujeriegos, machistas, racistas y adictos (nunca dejan de fumar o beber) y el que más destaca es Peter Campbell, un joven publicista que busca a toda costa subir en jerarquía dentro de la empresa, casado pero que engaña a su mujer con la secretaria de Draper, Peggy Olsen, una chica que se diferencia de las demás porque es una mujer libre, inteligente y es la primera publicista (junior) en la empresa tras el éxito de dos campañas publicitarias previas.

En el final de temporada, The Wheel, Draper contrata a un famoso publicista dejando de lado a Campbell, y logran una importante campaña para promocionar un nuevo producto "La Rueda" que es un proyector de diapositivas, y es cuando le presentan la campaña a los empresarios y al ritmo de fotografías con los mejores momentos de su vida, Don va diciendo un conciso discurso que creo le pudo haber dado la nominación al Emmy.

Una serie bastante inteligente, no es para todos los gustos, porque es una serie un poco lenta, pero al final te puedes llevar una gran sorpresa con los machos de Madison Avenue (que aparte nos dejó con un pequeño cliffhanger para la segunda temporada)

viernes, 7 de noviembre de 2008

Patty vs Ellen



Patty Hewes is back!!

Después de no tener en más de un año nada acerca de la más temible abogada de la televisión, y tras del impactante, Because I Know Patty los fans podemos emocionarnos con esta promo recien salidita de Youtube, para los que habrán visto la primera temporada de Damages le entenderán a la promo, y a los que ya nos intrigamos con esta serie, se ve que se va poner increíble.

No les había hablado de la serie porque no había encontrado el momento para hablar de ésta perfecta joya de la televisión (Mi favorita para los pasados Emmys).

Desde aquí trazos de la primera temporada


Para empezar recapitulemos un poco sobre Damages, para mí la mejor serie del verano anterior, la serie empieza al ritmo de una tonada clásica mientras que una chica sale ensangrentada, con solo un abrigo verde corriendo por Nueva York, es cuando la historia empieza a tejerse, cuando Ellen Page (Rose Byrne, Sunshine) intenta entrevistarse con Patty Hewes, (Glenn Close, The Shield), para entrar en su exitosa firma de abogados, el caso central en la serie como muchos sabrán es Arthur Frobisher (Ted Danson) un empresario que estafó a sus empleados y les quitó su dinero y empleos, es cuando Hewes decide tomar el caso y también es por eso que contrata a Ellen que podría ser una pieza importante debido a que su cuñada estuvo involucrada en el caso.


Después de una red de mentiras, e idas y venidas en el tiempo terminó con los impactantes minutos finales cuando a Ellen la abordan unos investigadores de la policía que quieren hacer caer a Patty Hewes, y la propia abogada decide ayudarlos.


En esta segunda temporada viviremos la batalla entre estas dos abogadas que promete muchísimo, principalmente por el talento de las dos actrices. Y la promo está demoledora, principalmente cuando Ellen le pisa con sus finos zapatos el cuello de Patty.


Quienes no hayan visto su primera temporada es momento para empezar una serie llena de intriga, drama y sencillamente buena. Mientras nosotros a esperar ansiosos el 7 de enero cuando llegué lo nuevo de Damages.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Fórmulas en Serie

Vaya semana la que estamos viviendo, ya que además de los cambios políticos que está viviendo todo el mundo (no sólo Estados Unidos), hemos tenido otros desastres como aquí en México con la muerte del secretario de Gobernación (algo parecido a un vicepresidente) y además en la meca del cine y la televisión los cambios de aire en las series han hecho que se desaten rumores, despidos injustificados y posibles cancelaciones

Heroes - Hiro = Error


Rumores que corren como la pólvora y en este medio de la televisión existen y mucho, tantas noticias que han corrido por el internet han anunciado una tormenta de cambios en Hollywood, una de las primeras noticias de la semana ha sido el despido de Jesse Alexander y Jeph Loeb como productores de Héroes, esto debido a las bajas audiencias de la serie (aunque dudo que mejoren con la salida de éstos), Loeb y Alexander,a razón de Tim Kring y NBC han hecho de Héroes una serie con demasiada intriga, historias tambaleantes y personajes prescindibles, y no podría estar más de acuerdo, la fórmula para Héroes según Tim Kring sería volver más al formato de comic, que puede que sea una clave del éxito de la primera temporada.

Con las presiones de la cadena (que exige reducir costos ya que un episodio de Héroes te sale en 4 millones de dólares), de los fans no ha quedado más que decir adiós y buena suerte, pero lo que quiero decir es que está completamente perfecto que quieran recuperar a sus fans perdidos, la verdad me motiva que quieran volver a lo básico, pero prescindir de Hiro Nakamura!!, perdón pero creo que eso es una burrada considerando el tamaño de malos personajes que hay en la serie (nada más miren a la mitad del elenco).


Este ha sido uno de los rumores más sonados en la semana y es lamentable siquiera que puedan considerar esto una posibilidad ya que Hiro ha sido uno de los personajes más queridos por el público desde su primera aparición, no estoy diciendo que sea el mejor personaje ni mucho menos ya que tiene defectos pero no son tan insoportables como los de Mohinder, de Nathan y del propio Sylar. Masi Oka (Hiro), ha sido el unico nominado en cuanto a actores para el Emmy. Esperemos que reconsideren eso.

Save Hiro Nakamura!!

Grey - Erica Hahn = descontento


Otro de las noticias que están presentes en todos los blogs es la salida de Brooke Smith de Grey's Anatomy, como muchos sabrán la versión "oficial" es que no había química entre Sara Ramírez (Callie Torres), y ella pero dando un repaso a cada blog, todos opinan lo contrario, es más se habla de que la ABC no estaba contenta con eso de relaciones lésbicas en la serie o que la propia Smith no era tan atractiva para hacerla de lesbiana.

En mi opinión Hahn fue uno de las pocas cosas que se pueden rescatar de la cuarta temporada y es una lástima que el personaje haya tenido un penoso final.

Pushing Daisies / Cancelación = Muchas Tartas



Se va haciendo costumbre que después del "pequeño éxito" de los cacahuates de Jericho los fans de alguna serie empiecen a movilizarse para salvar a su serie preferida y es una lástima que Pushing Daisies tenga que pelear por tener una temporada completa, aun con que sus audiencias son algo bajas pero tiene de lado a la crítica, la historia, y un público conmovido por la serie.
Pues los fans antes de que la cadena ABC emita algún comunicado han empezado a moverse convocando a reunir tartas, margaritas y no sé qué más para rescatar una serie que necesita ahora más que nunca el apoyo y cariño del público, ójala que los de la ABC reconsideren darle temporada completa.
Save the Pie Hole!!