-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Las series más arriesgadas (6)

Esta temporada está siendo un tanto rara, bueno en cuanto a decisiones de las cadenas, principalmente de la NBC de la que cuando uno cree que no puede caer más bajo nos vuelve a sorprender con niveles de tonterías mayores, y aunque cada vez se note más que las cadenas están yendo a la segura con las nuevas series, pero una que otra se ha arriesgado seriefilamente hablando


Glee

No por nada es la serie que más está dando de qué hablar no solo en nuestra comunidad en español, sino que en su propio lugar se ha convertido en el hit del momento, y es que los números musicales no desmerecen ni mucho menos, se han convertido en nuevos éxitos de la música, el musical no está tan familiarizado con la televisión pero este ha sido un gran ejemplo de que hay que tomar ciertos riesgos

Dollhouse

No es tanto porque tenga una trama tan enrevesada y arriesgada sino más bien el empeño de FOX por mantenerlo en antena con tan pésimos datos de audiencia, hay series que han sido canceladas por muchísimo más y de hecho mejores que ésta pero al parecer los señores de la FOX quieren quitarse esa imagen de "los malos de la película" porque ahí la tienen, y se comprometieron a emitir los 13 episodios, lo bueno es que la serie parece haber tocado fondo y se ha estabilizado, esperemos que no caiga más abajo. Una renovación, o en este caso alargamiento de temporada como el milagro de la primera para una serie un tanto mediocre se ve excesivo y todos sabemos que imposible.
Por más que amemos a Joss Whedon, éste no es ni de lejos su mejor trabajo


Modern Family

La historia de tres familias contada por medio del formato de The Office, es decir tipo documental, se juntaron dos géneros de comedia que no parecían congeniar en todo pero tras ver la serie solo nos han callado la boca, la crítica la ha aceptado, el público también y esperemos que siga con ese ritmo.

Tampoco es que sea rara rara pero tiene su novedad en el formato de la serie, y es que como dije anteriormente, cada vez se arriesgan menos las cadenas y a pesar de que suene repetitivo pero no es lo que fue en 2004 con propuestas tan frescas como exitosas, FlashForward no entra porque explotó algunos de los elementos de Lost, por cierto de mala manera, los remakes no son tan arriesgados después de tantos que se han hecho y se harán, pero esperemos que al menos si van a seguir con series llenas de tópicos los aprovechen y no nos bombardeen con tantos programas parecidos.

3 comentarios:

Antara Adachi dijo...

Veo las tres y me encantan, cada una a su manera. Glee me regala unos grandes momentos musicales que a veces me gacen hasta llorar de lo bien que la paso, Dollhose me hace reflexionar sobre cosas que había olvidado y hasta he terminado revisando Blade Runner para pensarme mejor algunas cosas. Modern Family siempre tiene algún momento clásico que nos saca risas, un gag de esos que luego decimos y quien ve la serie entiende. Y me alegra tanto que a Sofia Vergara le vaya bien (es de mi ciudad) porque acá fastidiaron un poco con su papel, al que no le veo nada de malo.

eduardo teran dijo...

Yo ayer baje el primer capitulo de Glee, a mi me facinan los musicales de hecho es mi genero favorito pero no le ponia mucha atencion a Glee y ayer que lo vi, no dure ni unos minutos para pensar en bajar el 2do y no solo eso sino ya baje el 3ro y el 4to, es la serie mas GENIAL que he visto en el sentido que es fresca pero sobre todo OPTIMISTA.

Alejandro A dijo...

antara, pues desde que estaba en Dirty Sexy Money empezó a aparecer en el medio... creo que con esta serie ya la irá mejor

eduardo, que bueno que te animaste con Glee es fantastica