-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 19 de octubre de 2009

Big Love. Big Series

-Sé que me lo merecía (Ser madre del año)
-No, Jefaza

Big Love no es una serie de masas, de hecho había escuchado muy poco sobre ella, excepto claro que era sobre una familia poligama, y pues simplemente es eso, la vida de esta gran familia que me ha conquistado con apenas haber visto su primera temporada, y es que a pesar de ser otra de las obras maestras de la televisión y más de una cadena como HBO, no es reconocida como debiera serlo, tal vez por su contenido poco explorado pero que da mucho más de lo que se le pide.

Es increíble las emociones que hay en esta serie, pero más lo divertida que puede resultar, primero por encontrar sentido a una vida tan ajetreada por los diferentes problemas que pueden surgir en una familia tan grande, empezando por el protagonista, que a pesar de estar más alejado de esa vida hogareña siempre está preocupado por sus esposas y sus hijos, a pesar de que le de más importancia a la trama que hay detrás del drama familiar que representa, el combatir con un jefe tirano de su antigua comunidad que además de estar manipulando a esa sociedad pero Bill a veces resulta un tanto egoísta, pensando en un negocio aunque tal vez sea en su propia independencia por fin liberarse del yugo de su conservadora comunidad y también en cierto modo vengarse. Esta trama es muy interesante primero por los secretos que oculta el hombre que intenta combatir, sino también por el excelente trabajo de Harry Dean Stanton como el pastor.


Pero lo que oculta Big Love es un drama-comedia familiar, primero por lo bien estructurados personajes de las esposas, Barb, la mujer independiente y más revolucionaria de las tres, Nicky, la compradora compulsiva y Margene, la inocente y descuidada, todas forman un delicioso cóctel de personalidades, todas tienen su papel en la familia, y ahí es donde se dan las cuestiones más divertidas, al igual que las más explorativas, como la diferencia entre ideologías y por consecuencia los problemas que trae, el personaje de Nicky y el de Barb son dos caras opuestas pero las hace complementarse y hacer la serie aun más grande.

Es grandioso como la serie sin intentar redimir o combatir la cuestión de la poligamia nos cuenta simplemente los hechos, no está ni de un lado ni de otro, pone claro las dos ideas pero cada quien se hace su propio juicio, tiene personajes buenos y personajes malos, todo se compensa, además que en el final de temporada dieron un giro inesperado y del que parece difícil cómo podrán salir de la que se metieron.

Big Love es una de las series más infravaloradas que te estás perdiendo, así que en serio ponte con ella, es humor, drama y mucho, mucho amor.

Si no te convencí checa los grandiosos créditos de entrada:



8 comentarios:

Fiorella dijo...

yo soy adicta a Big Love, ya me vi las tres temporadas y espero la 4ta que empieza el año que viene.

Te olvidaste mencionar el GRAN soundtrack que tiene, sobre todo en los finales: Bob Dylan, Misfits, David Bowie, Rolling Stone, etc etc etc :)

Yorch dijo...

Apuntada queda para cuando me libere un poco de las que estoy viendo.

Saludos!

Fhilippos dijo...

Completamente de acuerdo. Big Love se puede decir que es la serie más infravalorada de la televisión y muy pocos conocemos y vemos. Por suerte, cada vez somos más los que caemos rendidos ante los encantos de esta serie (cuando la empecé a ver yo nadie hablaba de ella y yo no daba crédito).

Si sólo has visto la primera temporada prepárate para lo que te espera porque es incluso todavía mejor ;)

Kratos dijo...

Es una serie de las grandes, una de las imprescindibles sin duda, esto es HBO vaya ^^.
Yo todavía tengo pendiente ver la 3a temporada, a ver cuando me pongo con ella, la segudna es todavía mejor que la primera.

Alejandro A dijo...

si todos dicen eso, que la segunda es aun mejor asi que estoy mas que ansioso por verla otra vez

Un telespectador más dijo...

Yo le tengo unas ganas enormes peor la voy a ver con mi compañero de piso y unca se decide (la verdad es que tenemos muchas para ver ahora mismo...), pero no tardará en caer afortunadamente. Pinta muy bien.

Saludos!

Alejandro A dijo...

ojala y sea pronto porque perderse de una joya como Big Love es una tontería

Prax dijo...

Sé que la entrada tiene unos meses pero acabo de ver la primera temporada de la serie y me alegro de encontrar a gente que hable de ella. No sé si leerás el comentario, pero me gustaría comentarte, sin ánimo de ofender, que las frases que has citado de Barb y Nikki están muy mal traducidas.
Barb dice: Tengo lo que me merecía. (Por haber sido egoísta y anteponer sus intereses y su bienestar a los intereses de la familia)
Nikki contesta: Oh, boss lady (Oh, jefa) (No le da ni le quita la razón, pero le hace saber que está ahí, que la comprende y que la quiere tan sutilmente y con tanto significado (el boss lady lo utiliza durante toda la temporada en diferentes contextos) que convierte la escena que has resaltado en el momento más emocionante de los muchos vividos hasta ahora.

Saludos.