-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 13 de mayo de 2009

No todo lo que brilla es Hollywood


Es realmente curioso como somos algunas personas, quiero decir, muchas veces nos empeñamos en ver bondades en cosas que no son para nada del otro mundo, y es que yo me confieso que soy un fan absoluto de las series americanas, pero es extraño mi aversión a las series de televisión de mi país, así como puedo observar en mis conocidos y amigos.
Lo cierto es que esta entrada viene porque estaba leyendo a cierto blogger de México que decía que Águila Roja, serie de España era tan bu
ena que (lo cito:) con la cual cualquier televidente puede alcanzar el orgasmo!, quitando lo exagerado de la frasesita, me di cuenta de que había leído casi puras pestes de la serie por estos lares blogueros.

Y es que así nos pasa amigos, creemos que todo lo que América produce es bendito por el mismisimo dios televisivo, cuando ellos aprovechan para mandar cualquier porquería que no les cuesta demasiado, la venden como la revolución en televisión y nos lo tragamos todito, creo que ahí radica el problema, porque a pesar de que la factura en una serie americana muchísimas veces (casi siempre) es mucho mejor que la de nuestras series por lo que nos la creemos por atractivos efectos especiales, novedosas escenografías y una dirección espléndida, tal como el cine, pero detrás podemos encontrar un producto vacío y sin nada del otro mundo, algo que podemos encontrar en nuestra propia televisión.

Así me pasan con cualquier serie de acá, me dicen, -¡pues está muy bien deberías de verla!, y luego la prejuzgo, -¡bah! debe ser peor que la telenovela de las 9!, porque a veces nos toca la mala suerte de toparnos en el peor momento de la programación y nos encontramos con una serie malísima y de ahí ya sacamos nuestras conclusiones sin antes ver un capítulo.


Es una pena porque hay series que de verdad valen la
pena y de hecho están mucho mejor que algunos productos americanos que parecieran solo un pedazo de basura con un moño (como Gossip Girl); guiones de lujo que no le piden mucho a escritores como de cualquier procedimental de Estados Unidos, y aunque su factura es muy, pero muy pobre a comparación de las series yankis podemos soportarlo ¿no?, es una pena que en mi país hayan cancelado las nuevas temporadas de las series previstas para este mes porque a pesar de que veía capítulos muy sueltos, me entretenían bastante y hasta me limpiaba los ojos y decía ¿esto es de México?, como la serie de la foto de arriba que no le pide casi nada a series como Desperate Housewives o Grey. Skins es el mejor ejemplo.


Con esto no pido que se aficionen o torturen con cualquier serie reciclada de la televisión sino que cuando en esa rarísima vez que agarras el control remoto no prejuzgues sin haber visto cinco minutos. En nuestros países hay muchísimo talento!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El "blogger" del que hablas es Alvaro Cueva, un reconocido periodista especialista en televisión, tiene un programa de tv sobre lo mejor de la televisión en el canal Proyecto 40 de nombre "Alta Definición", conferencista, escritor. Sus críticas suelen ser muy acertadas, aunque a veces, como a todos, exagera un poco (me refiero al orgasmo xD). Bueno, yo no he visto Aguila Roja, pero intentaré hacerlo proximamente, la que me ha tocado seguir es "El Internado" (por internet), que el 25 de mayo empiezan a transmitirla en Azteca 7, el canal donde pasan la mayoría de las series acá en México (greys a., private p., lost, ghost w., aida, desperate h., demente, bones, dexter, los simpson, etc.) esperemos que tenga el mismo éxito que al parecer tiene en España.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una duda, ¿¿eres de México o de España?? es que creo que dí por hecho que eras español. Por cierto, a mi la serie esa de la foto no me gusta jajaja con decirte que ni del nombre me acordaba, creo que era "Sexo y algo más". La verdad ni esa ni la de "El Pantera" me han gustado para nada. Me quedo con Capadocia y los episodios independientes de Lo que la gente cuenta y la nueva propuesta de "Demente", aunque creo que no les dan la difusión debida.

Alejandro A dijo...

bueno, pues lo que tiene él es un blog no? jajaja, pues sí soy mexicano, y te diré que pues de eso hablo en mi entrada, que siempre ponemos por delante a los americanos, pero bueno es opinión de cada uno pero no te diré que debemos de amar todo lo de la televisión mexicana, he oído (no solo de Alvaro) que Demente está muy bien y a ver si la puedo ver algún día pero me revienta el horario que la ponen, pero en lo que no estoy de acuerdo es lo de la gente cuenta, era aburridísimo, dicen que la primera temporada era buenísima y sí da miedo pero lo que a mi me tocó da pena ajena y unos efectos malos malos, sabes será mucho que Azteca pase muchas series pero las trata peor que nadie, su unica serie original la pone tardísimo y Lost ya pasó un año y todavía no estrenan la cuarta temporada!!, me alegra conocer a mexicanos en el blog!

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo a Alvaro lo leo en el periódico Milenio, supongo que lo mismo que publica allí lo pondrá en su blog. No hay que esperar mucho de las series, puesto que es un género no tan "arraigado" en México (al menos no para los que ven solo tv pública), por eso apenas están probando la fórmula tanto en Televisa como en Azteca, por eso los efectos no son tan "efectivos" ya que el presupuesto no da para más y prefieren apostar por comprar series extranjeras ya que salen más baratas, en Azteca las series suelen tratarlas bien (a excepción de Lost) y el horario es ese porque en gran parte del país es una hora menos y hasta dos (Baja California) por ello deben tratar de equilibrarlo para que se adecue a la mayoría de todos, al menos esa es mi explicación. Bueno, ya fué mucho por hoy xD me voy a bajar el final de la quinta de Lost y descubrir que hay en la caja... a mi me late que hay una persona (Widmore)o algo muy importante, sino para que la traen del tingo al tango ;) Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Sorry por el metidón de pata "la mayoría de todos" jajajaja me rió de mi ignorancia :(

Alejandro A dijo...

jajajaja, no te preocupes, todos tenemos esas metidotas de pata!

cristian dijo...

capadocia y epitafios son serie muy buenas y aca en argentina se conocen mucho
la television mexicana es mucho mejor que la argentina
ahi un canal que se llama canal 9 en donde pasa pura tenenovelas mexicanas(mi mama se las ve a todas yo no aguanto un 1 min viendo una tenenovela)
saludos!