-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 30 de mayo de 2009

El globo que se desinfle más rápido

Para empezar en Verónica Mars me encontré con esto que me ha estado dando la cabeza, porque la detective rubita ha puesto en su espejo una frase que dice las verdaderas historias de amor nunca terminan pero lo más interesante no ha sido eso sino los números que están abajo, ni más ni menos que los números de Lost 4 8 15 16 23 42, no sé si es solo un guiño a la serie (que para ese momento estaba en su segunda temporada) o el creador nos quiso decir algo con ello, pero es un dato muy curioso, yo mientras tanto me quedo pensando en ello.


Si ayer hablamos de las series que empezaban lentas, a paso seguro, ahora toca hablar de esas series que empezaron con todo y lo que empezó muy bien terminó en solo una ilusión y creo que todos tenemos en la mente (ignorando la foto) a Héroes que tuvo un inicio no espectacular pero si interesante, los primeros capítulos apuntaban maneras, el show era un boom de emociones, buenos personajes y excelentes guiones, la cosa iba bien en un principio pero posiblemente la cosa empezó ir cuesta abajo desde cuando se cumplió el famosísimo Save the Cheerleader, Save the World toda una ocurrencia que fascinó a muchos, pero a partir de ahí la cosa buscó la manera de seguir viviendo, su propósito más interesante ya había acabado y apuntaron por la forma que vimos, salvar el mundo del tipo explosivo, la serie no había empeorado dramáticamente, de hecho se aferraba a su fama por el golpe de suerte que tuvieron, 2006, un año televisivo con pocas novedades, y el año anterior no había sido abrumador, por lo que el 2004 seguía haciendo una sombra muy alargada, razón que los Héroes tomaron ventaja, la gente los aceptó a pesar de sus errores y perdonó a pesar de que se veía que la serie empezaba a caminar a trompicones, pero el final de temporada fue el momento decisivo, lo demás ya lo sabemos, es como si hubiera tocado el cielo y el infierno al mismo tiempo, porque la serie había alcanzado lo que pocas, para desmoronarse en exactamente 36 episodios, ahora sálvese quien pueda.


Otra serie que cayó (muy lamentablemente) en picado fue Dirty Sexy Money, entretenimiento sano y sumamente atractivo, la serie a pesar de no ser una revolución en televisión realmente era entretenida en cuanto a sus extravagantes protagonistas retratando la alocada vida de los multimillonarios Darlings de Nueva York, y una tristeza que terminara su primera temporada de una manera tan abrupta, cuando la serie mostraba lo mejor de sí, pero confiandonos los considerables fans de estos millonarios por su renovación y creyendónos que con Daniel Cerone la cosa podría llegar a buen puerto la serie podría consolidarse, error, el señor solo pudo haberla hundido más, porque de por sí sus audiencias no eran excelentes, pues la serie se volvió increíblemente tediosa y aburrida, todo un dramón, a veces uno se pone a pensar en qué hubiera sido de series como Pushing Daisies o ésta si esa huelga de guionistas no hubiera prosperado.

Se me vienen otras series a la cabeza pero por ejemplo, Desperate Housewives en su primera temporada aguantaba muy bien, empezó excelente y así se mantuvo durante sus primeros 24 episodios, pero la segunda temporada fue un bajón considerable en cuanto a la serie, las demás temporadas sería el desgaste, tal como Grey o House pero de ellas es más justificable, aunque no me puedo ni imaginar lo que los guionistas sufren para seguir alargando sus éxitos, a algunos les va bien, a otros definitivamente no, por ejemplo Lost la primera temporada fue fantástica y las demás temporadas siguieron esa estela, tal vez la que menos me convenza (no me odien) sea la quinta, pero a pesar de ello y con todo y que el mapa se haya cambiado desde el inicio como 20 veces, nos sigue manteniendo en velo, pero todo ello viene con el talento del guionista.

Pensandolo bien, esto se trataría en cuánto tarda una serie en mostrar signos de desgaste, puede durar un par de temporadas (House o Nip/Tuck), algunas mucho menos como la misma Héroes, o varios procedimentales, y es que esto es a lo que se deben arriesgar los guionistas, a que si empiezas fuerte debes terminar fuerte.

Especial:
Apenas vi en la televisión este grandioso episodio de Malcolm que me encantó, muy original y no podía dejar de ponerlo para que ustedes también lo disfruten, eso sí, tienen que subirle porque tiene un audio malo aunque de veras vale la pena no dura ni 20 minutos, disfrutenlo!

Nota: Este episodio ganó el Emmy a Mejor Guión para Comedia


Videos tu.tv

7 comentarios:

satrian dijo...

A mi todo lo contrario la quinta de Lost me ha fascinado.
Con Heroes ya no puedo más, sus tramas y guiones son un ejemplo de falta de continuidad e ideas buenas.

marguis dijo...

Yo añadiría Prison Break, con una primera temporada genial para acabar siendo un rollo patatero...

dsm dijo...

pues como yo nunca la vi pues se me olvido, pensaba en hacerlo pero por tantas malas críticas mejor la evito

mitzy dijo...

hay muchas series que empiezan muy bien y luego ufff cada vez se hace más pesado seguirlas porque ya no aportan nada nuevo, o me canso de ellas, con mujeres desesperadas me ha pasado y no es la única
me has dejado pillada con lo de Veronica Mars mira que he visto la serie unas cuantas veces y nunca me había fijado en los numeritos

dsm dijo...

pues yo tambien me sorprendí de encontrarlos, la verdad no pongo mucha atención en ese tipo de detalles pero este no lo pude ignorar..

Morfeo dijo...

Genial el capítulo de Malcolm, nunca lo había visto. Malcom es una gran serie, sí señor. GRANDE.

dsm dijo...

a mí en lo personal es el mejor de la serie, súper original y divertido...