La meta (si mal no recuerdo) es que el final de temporada sería el mejor de toda la historia de la serie, no era díficil superarlo porque los tres anteriores finales simplemente han sido un fiasco y a pesar de que supera con creces el tan retorcido final de Villains, "An Invisible Thread" no ha enmendado nada del camino recorrido durante los anteriores dos volumenes y le pide mucho a los apoteosicos finales de Lost incluso el de Fringe se nota que viene muy grande.
Hace no mucho comentaba sobre una pequeña pero significativa remontada en la serie durante el publicitado regreso del "hijo pródigo" Bryan Fuller más un par de contrataciones algo interesantes que parecían darle un lavado de cara a la serie pero parece que sigue arrastrando esos garrafales errores del pasado. En los capítulos anteriores la serie no se dirigía a ningún lado para que el final de temporada terminará similar a lo visto en pasados volumenes y solo para volver a revolcarse en su propia mugre.
La serie dio tropezón tras tropezón hasta concluir en los últimos cinco episodios, algo interesantes, pero algo aburridos y lentos, me pareció, por ejemplo, absurdo el hecho de que Sylar no sepa ni quién diablos es, que Nathan, en otro inexplicable cambio de personalidad quiso enmendar las cosas (aunque esto lo veíamos venir desde mucho atrás) o que le devolvieron un poco de decencia a dos de los personajes más amados como son Peter y Hiro pero a medias, porque me desespera que Peter tenga que tocar para tener cierto poder pero pierde el anterior, su poder era magnífico y se perdió muy salvajemente y de Hiro, bueno a pesar de que se sacaron de la manga una conclusión bastante ilusa de la razón de su sangrado por congelar el tiempo puede ser una de las vertientes de donde se agarre el simpático guionista, es decir que ahora los poderes hacen mella en los cuerpos de cada quién, aunque no creo. Lo bueno es que Peter tiene considerable número de poderes para decir que al menos se ha igualado un poquito como antes.
Hablaban sobre una supuesta muerte muy poética de Sylar hacia uno de los principales, aunque todos sabíamos que iba a ser ese, no me pareció en absoluto poético, solo abrió, pum! muerto, aunque nuevamente se inventaron una forma de revivir, pero solo aplica para Sylars. Pues parece que las fichas se acomodan otra vez, ahora con aspiraciones más de la primera temporada, cada quien en donde empezó, Nueva York, Los Angeles, Tokio, aunque todos, muy seguramente se juntarán para volverse a separar. Un final decepcionante con todas sus letras.
Y si hablamos de volúmen 5 pues no parece demasiado atractivo, excepto por el curioso guiño del nombre "Redemption" donde nuevamente la villanía tendrá la importancia de siempre, esta vez con dos importantes, pero si quieren redimirse con nosotros deberán tirar por la borda todo lo que nos mostraron en los anteriores volúmenes y volver a lo básico.
3 comentarios:
Ha sido un final lamentable... ¡qué pena! con lo mucho que prometía la serie...
Para mí están más allá de la redención, no hay nadie que quiera hacer algo bueno con esta serie
de verdad que se han dado una tras otra los escritores, no les sale nada..!!
Publicar un comentario