-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 25 de mayo de 2009

Season Finale


Si esperaban una entrada sobre algunos de los finales de temporada de Fringe, Castle, Desperate Housewives o Grey, pues como todavía no he llegado ni los comento pero de una que realmente está teniendo niveles mayores como Skins pude terminar por fin su primera temporada que está muy cortita pero de la que me tardé mucho más de lo debido algo que no me explico porque es una serie que me encanta pero ahora prometo darle una gran prioridad porque es una de las más grandes que hay en la actualidad (bueno no sé sobre la "series 3" pero dicen que no le pide nada a Sid y compañía), pero ya basandome en Skins, esta serie puede significar una sorpresa para todos aquellos que nos acostumbramos a las banalidades de los neoyorkinos en Gossip Girl o los californianos de Newport Beach, la cual si tiene sus puntos buenos, son series entretenidas pero ahí es cuando Skins las supera porque además de lograr entretener tiene una gran calidad en los guiones, y logra algo en la que muchísimos han fallado y perecido en el intento, dar realismo, lo cual la serie lo logra muy bien y sin volverse tediosa, tiene situaciones mucho más fuertes que con las comunes series teen, además de que sus personajes son mucho más identificables, por ejemplo de Chris que sus problemas son más comunes que los que tiene Nate Archibald.

Tampoco le pasa como a muchas series que intentan tratar muchos temas a la vez, por ello tiene episodios que están basados en cada uno de los personajes, porque hay guionistas que quieren decir muchas cosas en un solo episodio y por ello fallan a la hora de conectar con el público con temás de interés para todos los jovenes como son los desordenes alimenticios, el problema de encajar, la homosexualidad, o la misma amistad y el amor incluso temas más fuertes como la religiosidad y la espiritualidad, todo con un aire de desenfado pero a la vez serio y reflexivo, además de que aunque no tiene esas fiestas exclusivas de Nueva York, al menos tiene fiestas como las que nosotros hacemos.

Hay tantísimas cosas de las que se puede alabar a la serie que es imposible que todavía no la hayas visto, porque la puedes recomendar por lo que sea, puede que por su realismo, su entretenimiento, sus perf
ectos personajes, su punto cómico, incluso por temas más técnicos como la maravillosa música del soundtrack de la serie que Moltisanti ya alabó y recomendó con todo mundo y del que ya me empiezo a hacer.

Pero ahora hablemos del "season finale", clásico que como en todos los capítulos de la serie sean los nombres de los personajes, en la season finale nada más la dejaran como "Final del Temporada", donde hubo de todo, reconciliaciones, buenos y malos momentos, algún accidente, situaciones bastante cómicas y otras de lo más interesantes, hasta un movimiento por ahí de artes marciales que te deja con la boca abierta, además de ese precioso momento musical que le da un efecto buenísimo a las escenas que transcurren.

Deja con un cliffhanger que nada le pide a cualquier teen donde toda la trama de la temporada se resuelve en el último capítulo para que reinicie de nuevo, por esto y muchísimo (muchísimo) más tienes que ver esta serie, seas de Lost y de Fringe o de Veronica Mars y Buffy es para todo mundo.

5 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Veo que te ha encantado!!! Normal a mí me dejó con una sensación parecida y su banda sonora... que decir de su música!!! Uno de los puntos claves de Skins.

Yo aún tengo pendiente la tercera temporada pero eso de cambiar de generación es duro.

Adri dijo...

La verdad es que todo el mundo habla maravillas de la tercera temporada..

a mí me encantaron las dos primeras pero eso de que cambien los personajes hizo que dejase la tercera para otro momento. Ahora que han acabado las series es momento de retomarla ;)

Un telespectador más dijo...

No puedo decir mucho de Skins porque por ahora solo llevo 3 episodios, y al verdad, espero que mejore porque tampoco me parece nada del otro mundo hasta ahora...

Saludos!

Jaina dijo...

Esta serie es adiciva, yo estoy a punto de terminar la segunda temporada y no deja de encantarme.

Alejandro A dijo...

a mi tmbn!, antes creía que no me iba a gustar pero ahora veo que es muy grande...