-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 3 de mayo de 2009

Para los más de 1000 millones que usamos internet

Como veíamos anteriormente, los carteles son una parte importante de la publicidad de las series, pero cuando una serie relativamente tiene éxito debe de sacar productos para los fans de la serie, algo que puedan obtener fácilmente para disfrutar de ella un poco más, por eso las cadenas se encargan de mandarnos fotos promocionales, wallpapers, y demás cosas que podamos guardar en nuestro disco duro por si no podemos costearnos un producto original, o simplemente no se pueda adquirir por otra circunstancia, entre tanta cosa (o tan poca cosa) hay algunos wallpapers dignos de un reconocimiento por capturar una parte importante de su serie además de ser de un atractivo visual inefable:


Nip/Tuck tiene una maquinaria publicitaria muy potente porque siempre trae anuncios publicitarios muy atractivos que atrapan todo el mensaje de la serie, que es pura estética combinado con erotismo y malas intenciones. En este wallpaper en especial notamos el cambio a Hollywood, con ese famoso anuncio de fondo, además un "ángel caído" literalmente cuando los cirujanos intentan arreglar.

Puede que Héroes sufra de falta de creatividad en sus tramas, pero lo que es de publicidad se supera a sí misma, porque ha sacado un par de ellos bastante interesante, en este podemos ver como siempre al grupo de Héroes cada quien en lo suyo, Hiro con su famosa espada, Claire intentando alejarse del radar de su padre y como siempre él detrás, Peter perdido en sí mismo, Nathan abrumado por lo que está por venir, pero tanto Matt como Mohinder parecen más preparados para ese "destino", vemos a la ahora inexistente familia Sanders con Micah desarmando una lap (o armandola) y sus padres intentando protegerlos aunque Nikki se nota separada de la "misión" o de su familia misma, al Mr. Linderman mirando indiferente hacia atrás, tal vez porque le interesa más el presente o porque sabe que el destino no tiene algo bueno para él y es muy curiosa la silla de ruedas que ponen detrás de él, tal vez simulando su poder de sanación (la silla parece destruida) y como siempre Sylar sobre todos y por supuesto que listo para lo que venía. Y también está éste de la temporada 2:


Mucho menos revelador y atractivo como el anterior pero interesante porque en cierto modo pone una imágen más opaca, como queriendo decir que la serie se vuelve más personal entre ellos y como la luz está detrás de ellos podría representar que lo que esperaban en el primer período ahora forma parte de su pasado, que no quieren recordar y que tiene un efecto en sus vidas. Es interesante de igual manera que los héroes estén por encima del mundo, es decir por el mapa, queriendo decir que ellos siguen teniendo la misión de salvarnos.

Deadwood en sus inicios nos regalaba este wallpaper al igual que sirve como cartel de la serie y nos muestra más o menos de que iba la serie, bullicio en las calles motivados por el nuevo pueblo, algunos están poniendo tiendas, otros llevan sus carretas, todo en su punto y dando una visión de fotografía antigua, mientras que vemos a una de las mujeres de Al, tal vez admirando el bullicio del pueblo e intentando seducirlos, bastante notable la edición.


Hay muchas veces en la que los propios fans descubren sus dotes artísticos con sendos wallpapers que a veces superan a los creados con miles de dólares, en este caso True Blood y su planta de fans hicieron este bastante atractivo en el sentido de que decoloraron la famosa imágen de los colmillos, le dieron un color dándole a rojo y con unas fotos con los protagonistas de la serie, y en este caso sí que superaron a las grandes empresas publicitarias porque los wallpapers que hicieron de la serie son muy pobres.


Los de Dexter son más simples y minimalistas, con un detalle bastante normal, un chorro de sangre saltando por el aire sobre un fondo blanco tal vez intentando enseñar que la vida "limpia" de Dexter se ve manchada por esa pasión por el líquido rojo. Como dicen, a veces hay que volver a lo básico.


Otro gran ejemplo es la "hierbera" de Nancy, la cual en un wallpaper bastante simple, vemos como la protagonista se camuflajea por las hierbas, puede decir que la otra vida de Nancy se ha adaptado a su vida normal y se han vuelto una, interesante ese uso de la lámpara queriendole dar significado de que su casa se ha vuelto parte importante de su negocio.



Y concluimos con este interesantísimo wallpaper que nos muestra mi amada Skins el cual se da aires de las pinturas famosas del siglo XIX donde se mostraban la decadencia de los grandes militares aunque también se da aire de la publicidad de los burdeles y grandes representaciones de este tipo en el París de inicios de 1900, en este caso podemos ver que usaron el rotoscoping o sea trazos sobre imágenes reales que lo hace muy bueno, y vale la pena admirarlo por su grandeza

6 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Me encanta el primero. Al final tendré que animarme a ver la serie.

Precioso el de "Dexter". Me muero por ve qué se les ha ocurrido a los guionistas para la cuarta temporada.

vertigo dijo...

Como se lo curran los de Nip/Tuck, tanto en las fotos como en las promos. Estoy un poco harto de las que salen todo el reparto simplemente mirando a cámara, en plan modelos.. ;)

Simone Marie dijo...

Ya dije en tu anterior entrada que me encantaban los carteles de Nip/Tuck, pero es que éste del ángel en concreto es uno de mis preferidos.

El de Dexter también me encanta y el primer de Héroes muy revelador.

Un telespectador más dijo...

La primera me encanta, y lo peor es que terminaré viendola, porque los pocos capitulos que vi sueltos me gustaron.

Una que me parece genial es la de la segunda temporada de Damages, con Ellen pisandole la cabeza a la mismísima Gelnn Close.

Saludos!

satrian dijo...

Como me sigue gustando el de Deadwood, pero los de Weeds son mi debilidad, será por Maria Luisa

Alejandro A dijo...

todos son muy buenos, la verdad me costó seleccionar los mejores porque hay verdaderas obras de arte