-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 9 de mayo de 2009

Muñecas que hablan


Por fin pude empezar con Dollhouse, no sé que me pasaba con esta serie en específico que no había empezado con ella pero ahora que lo he hecho dejo impregnada mis primeras impresiones sobre este nueva serie de Joss Whedon, ausente en la televisión desde hace 7 años con el fallido intento de Firefly y del cual se dio un trancazo del fracaso en la audiencia y su posterior cancelación.
Para los que amamos Buffy, esta era
una de las series más atractivas que se veían en esta temporada y no fue para menos, la cazavampiros sigue encantando a propios y extraños a pesar de haber sido estrenada hace ya 12 años y de este proyecto había altas expectativas.
Lo cierto es que Dollhouse es una serie bastante interesante, con un argumento a priori interesante como es el control de personas por medio de un grupo que le borra, literalmente, toda memoria y con ello le mete otras personalidades "postizas" de otras personas que alguna vez fueron expertas en algo, en el piloto, por ejemplo de una negociadora, aunque también pueden implantar pensamientos nuevos, es decir hacer creer a esta persona de ser alguien que no existe para satisfacer los deseos burdos o no tanto de sus clientes, como es una cita para una persona o hacer un trabajo.

La serie se torna interesante y a pesar de la desangelada recepción en todos los que leí sus críticas, lo cierto es que a mí me ha gustado mucho este piloto, tal vez un poco lento pero se ve que pone las cartas sobre la mesa para avanzar poco a poco los episodios, la historia interesante y aunque sí es cierto que la serie es para lucimiento de Eliza Dushku porque secundarios que amemos no se ven por el momento, tal vez cuando conozca mejor a Sierra o al detective que investiga la Dollhouse porque se ve que tienen algo de potencial, más en esta serie no se cumple ese cliché del chico listo que a la vez es entrañable, en este caso es más bien engreído y sin remordimientos de realizar algo que es bastante cruel de buenas a primeras.

Ya será cuando avance en los episodios y veré como la Dushku se mete en muchas personalidades que requiere de un histrionismo enorme para ese tipo de papeles y aunque no lo parezca, casi nadie encaja completamente para este tipo de personajes que encarnan diferentes personalidades aunque hay algunos mejores.

Lo bueno:

Cuando Echo empieza a tener flashes que no fueron completamente removidos

La originalidad de la historia

El final del episodio, bastante desconcertante

Lo malo:

No hay secundarios fuertes

Podría haberse enfocado menos en la misión de Echo

Como dije, apenas empiezo con esta serie de la que hablan maravillas después del capítulo 6 pero iré paso a paso aunque espero que obtenga su renovación in extremis porque se ve que Dollhouse tiene mucho más que dar.

4 comentarios:

Drémedes dijo...

a mí los primeros capítulos me dejaron un poco frío, suerte que a partir del 6 mejora bastante.

mitzy dijo...

una de las cosas que más me atrajo de Dollhouse es que me parecía muy original... el único problema es que es lentita y al principio cuesta engancharse

satrian dijo...

Espero que la renueven, a mi me ha gustado mucho, y tienen muchas cosas que contar, sobre Dollhouse, y sobre su misión global.

Alejandro A dijo...

pues si a mi me gustó el primer episodio creo que el sexto me encantará..!!, de veras espero que FOX se apiade de todos nosotros