-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 4 de mayo de 2009

Algunas cosas se heredan

Podría haber metido este pequeño comentario en "Ultima Película que he Visto" donde hago mis impresiones sobre las películas más recientes que voy viendo, pero además de que no tengo algo totalmente preparado para hoy y aprovechando que es una película que se puede comentar bien, pues me decido a hacerlo, aunque ya había prometido a mí mismo que no hablaría de películas en el blog a menos que en ese espacio pequeño de películas que había reservado para eso porque andar hablando de muchas cosas y a la vez nada no parece estar muy bien, pero como empiezo a divagar voy a lo de la película

Surveillance (2009), de Jennifer Lynch
A pesar de que siempre tendrá el prefijo de "hija de David Lynch" por el simple hecho de que su padre es uno de los grandes entre los grandes de Hollywood, siempre hay cosas que se distinguen entre cada realizador, y aunque Jennifer usa algunos recursos de su padre, con una historia no completamente lineal, es simplemente sorprendente el talento que tiene ella porque ha sido una experiencia simplemente perturbadora.
La película que tiene pinta de ser una clásica donde sucede un crimen y uno o como esta vez dos agentes no pertenecientes a este pueblo (tal com
o David Lynch hizo en Picos Gemelos) pues en verdad lo es, solo que le da un giro de 360° a la historia que la vuelve raramente original y tremenda en el sentido de dejarte abrumado con tan terribles cuestiones.
Es una película fuerte, tiene mucha violencia que se ve evidenciada desde el mismo inicio del film con dos grandes actuaciones, Bill Pu
llman, que por ahí estaba leyendo que puede haberse moldeado de la mano del detective Cooper en Twin Peaks mientras que Julia Ormond en un performance parecido a lo que hizo cierta actriz en una película de su padre, dos personajes bastante bien estructurados y hacia el final del film con ese volantazo en la historia muestran un histrionismo impecable (aunque Pullman se vea algo desmejorado), y como decía, la película se puede destacar por su historia no lineal donde podemos ver tras los ojos de tres personas diferentes vinculadas por algo (suena mucho a Guillermo Arriaga, pero nada que ver).

La película tiene un inicio lento, parece que no despega mucho, para saber como terminó cada quien en ese preciso momento pero vale demasiado la pena ver el desarrollo y perturbador desenlace de la película que simplemente te dejará impactado.
Jennifer Lynch tiene un estilo interesante de hacer películas y aunque jamás se quitará por completo la marca de ser engendrada por el gran David, ella tiene potencial que explotar para tener una carrera sólida en Hollywood, me parece que tuvo una primera película que fue un fiasco, así que este podría ser su nuevo comienzo para taladrar fuerte en el futuro, tal vez podría llegar a compararse con Sofia Coppola (hija del reconocidísimo Francis Ford Coppola) que aunque empezó con la frente tatuada con el nombre de su padre, empezó a borrarsélo con muy buenas películas, ójala y sea el caso de Jennifer Lynch.
Más que recomendable: 9/10 (es que acaso les daré muy altas c
alificaciones a todas?)

Puede que dentro de lo poco que me conocen en este corto lapso que he estado aquí que a veces soy una persona cambiante, es decir, de manera precipitada y sin más cambio las cosas en el blog (no tanto en la vida) peor que nadie, no sé, no me gusta estar por mucho tiempo igual por lo que busco cambiar aunque sea un poco el orden de las cosas, en este caso puede ser un pequeño o gran cambio pero Series no tan en Serio cambia de nombre, se llamará Eternal Sunshine of the TV Mind, en honor a mi peli favorita, lo sé puede sonar bastante pretencioso pero como empiezo a hartarme de lo mismo quiero jugar un poco con el nombre, espero que les agrade, pero atención, Series no tan en Serio se mantiene, pero con diferente nombre, así que si ven en su blogroll este nombre extraño solo soy yo.

ACTUALIZADO 23:46, no me gustó el nuevo nombre así que regreso al que tenía y espero no volver a cambiarlo

4 comentarios:

Álex dijo...

Me gustó esta película. Quizás no debió ganar en el festival de Sitges, pero es entretenida y bastante divertida. Casi funciona mejor en su vertiente de comedia.

Alejandro A dijo...

eso sí, Bill Pullman tiene momentos muy divertidos pero creo que sí se merece el premio (estaba tambien Dejame Entrar vdd?) porque creo que la película sueca está muuuy sobrevalorada

Adri dijo...

No creo que sea una película muy violenta.. (aunque supongo que tiene que ver con el hecho de que antes de ver surveillance vi Martyrs.. y esa es EXTREMADAMENTE violenta.

La peli de la señorita lynch me gustó pero principalmente por sus personajes, por ese retrato de personajes de pueblo y de no tan de pueblo.. Sobretodo por su vertiente cómica como dice Alex.

Eso sí, el giro yo lo ví venir a la legua xD ALX está de testigo.

Si quieres leer mi crítica.. : http://laultimapelicula.blogspot.com/2009/03/surveillance-bajo-vigilancia-no-hay.html

Alejandro A dijo...

jajaja, pues yo he de ser bastante impresionable porque me dejó bastante sorprendido eso de la necrofilia, sospechaba de los dos polícias...