-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Milk


Siguiendo con mi revisionado antes del gran día, es decir el 22 de febrero, ahora decidí ver Milk una de las sorpresas de las nominaciones al contar con ocho, mientras que en los Globos de Oro apenas tuvo una y al haberla visto parece que sí las tiene bien merecidas, bueno algunas pero eso lo veremos más adelante.
Una pequeña sinopsis es que Harvey Milk es un gay de Nueva York que después de unirse con su pareja, deciden mudarse a San Francisco, ahí se da cuenta de la discriminación dura no solo por parte de la población en general sino también de la propia policía. Tras el asesinato de uno de ellos en la zona donde vivía "El Castro" decide lanzarse a la política para supervisor de la ciudad y defender los derechos homosexuales.

La película empieza con una hora entretenida, como llega Harvey a la ciudad con esa cola de caballo y la pinta de hippie de Sean Penn no tiene igual, mientras poco a poco empieza su carrera política y tendrá que luchar contra "la máquina".
La segunda hora es más de toda la política que realizó en San Francisco para concluir con algo que ya sabemos desde el principio de la película gracias a que en la película el personaje principal va narrando un poco lo que hizo (pero no es una voz en off como en Vicky Cristina Barcelona).

Aunque Milk no tiene grandes posibilidades para levantarse con el premio grande de la noche principalmente porque el premio quedaría entre Benjamin Button, Slumdog Millionaire y The Reader pero compite en una de las categorías más cerradas e impredecibles; Mejor Actor con Sean Penn que es el que tiene más posibilidades junto a Mickey Rourke. Dije anteriormente que Rourke es mi favorito y parece que lo mantengo aunque si gana Penn soy feliz.
Mientras que hay una categoría en especial que no entiendo la nominación como es Mejor Actor de Reparto, porque seamos honestos, el personaje de Josh Brolin es bastante simplón, sale muy poco y no se luce, creo que el que de verdad merecía la nominación era Emile Hirsch que simplemente deslumbra y es un clásico robaescenas.

La película tiene una interesante edición de documental que la hacen más seria, además de estar acompañada de imágenes reales con las que hicieron para la película.
Milk es una recomendable película y mi calificación sería de 8.5/10

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

A mi me encantó, precisamente fui a verla al cine la semana pasada. Es una peli muy bonita y Sean Pen está muy bien.

Saludos!

Alejandro A dijo...

a mi tambien me gusto mucho una lastima que se vaya en limpio en los Oscars

Crítico en Serie dijo...

Creo como tú: Hirsch es el que roba escenas en la película. A Brolin lo han nominado porque ha alzado su carrera y ahora está en todas partes. Igualmente, es un buen actor (en No es país para viejos lo hace perfecto, lo único bueno de la película).

Pero no entiendo este encumbramiento de Penn (otra vez) al tener en cuenta su sobreactuación inaguantable. Para mí estropea una película que de por si no vale ni un duro. Por culpa de él, sin embargo, casi merece ser incendiada. Perdona que esté tan destroyer pero es que no puedo con Milk!

Alejandro A dijo...

vamos que no es tan mala! además creo que no está tan sobreactuado o es que yo no me fijo demasiado en todo, pero aun así me gustó el "performance" de Sean Penn y se parece mucho al Milk de la vida real, no me imagino a otro actor haciendolo