-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 16 de febrero de 2009

Necesito tus referencias


Tras estar durante cierto tiempo con el mismo trabajo, en este caso de una serie, estar trabajando en ella por tantos años en donde cualquier detalle puede ser usado en el futuro por otra serie del mismo creador o de diferente para caera veces en algunas muy obvias y otras no tanto, en este caso es difícil encontrar varias de estas referiencias pero intentaré nombrar las que se me vengan en la cabeza y otras que salgan en mi búsqueda, en este caso el más obvio sería Oceanic Airlines, conocida aerolínea ficticia que no solo ha servido a Lost, sino que anteriormente era usada por Sydney Bristow y sus secuaces en Alias, que es del mismo creador, en este caso J. J. Abrams, es decir lo que vendría siendo un detalle insignificante para Alias, en Lost la aerolínea de una u otra forma es parte importante en la serie.

La serie que más descaradamente usa referencias es Drake y Josh (razón por la que se me vino la idea) en la que hay varias de éstas, como cuando Josh dice que está viendo "Amas de Casa Desesperadas" o es amante de Oprah Winfrey, además de que su creador siempre usa referencias como el hospital donde internan a Josh en un episodio se llamaba St. Schneider's (apellido del creador), pero no solo en esta serie, ya que este creador en sus otras series como Zoey 101, las chicas son fans de Drake, protagonista de la anterior, mientras que en un episodio de iCarly cuando el abuelo se quiere llevar a Carly a su pueblo le dice al hermano de ella "me estoy hospedando en el hotel Parker Nichols" apellidos de Drake y Josh.

Otra clara referencia, en este caso de Lost también son los nombres de algunos personajes como ustedes saben que John Locke es en favor de un filósofo francés o que Sawyer es obvia la referencia al personaje literario de Tom Sawyer del libro de Mark Twain.

Otra de las grandes referencias que hacen es en Los Simpson y Padre de Familia principalmente mofandose obviamente de muchos de estos programas como la participación del cast de House en un episodio de noche de brujas o cuando realizaron los créditos al estilo Mad Men, mientras que Padre de Familia me parece que ha hecho referencia a Lost y HIMYM entre otras.

Pequeñas referencias también las hay como que la protagonista de Secret Diary of a Call Girl era fan de las primeras cuatro temporadas de The West Wing, que House es fan de The OC o que el Dr. Bishop es fan de Bob Esponja

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Los de Pdre de Familia son un clásico, en cada capítulo hay alguna eferencia a otra serie, son geniales.

El del equipo A es genial jajaja

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

En Fringe ahora también usan a Oceanic Airlines como compañía aerea. Este JJ y sus guiños continuos.

Alejandro A dijo...

ah no sabía, gracias por el dato

Sunne dijo...

Todo esta conectado...incluso tu y yo.jeje