-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Quién es Hermione Granger?


Al fin terminé la primera temporada de una serie que no puedo dejar de recomendar infinitamente porque además de ser una serie de pura actuación ha resultado sumamente entretenida, los personajes están bien escritos y los capítulos están bien planteados y dirigidos.
Cómo saben la serie es una adaptación de un serial israelí llamado Betipul que se centra en la consulta del psicólogo Paul Weston (Gabriel Byrne) y cómo maneja sus problemas personales y atender a todos sus pacientes con compresi
ón y respeto.

In Treatment se centra en la vida personal del psicólogo que cambia radicalmente cuando se da cuenta de que una de sus pacientes, Laura (Melissa George) quién tiene "transferencia érotica", es decir que se enamora de su psiquiatra, esto aderezado con otros pacientes no menos problemáticos como Alex, un piloto que tiene sentimientos de culpa al haber destruido un objetivo con n
iños inocentes en él, Sophie es una gimnasta suicida que tiene problemas de atención con su padre y Jake y Amy que son una pareja que la única manera que tienen de relacionarse es teniendo sexo.
La serie tiene un formato más parecido a las telenovelas (algo bastante raro para Estados Unidos, pero no lo será más cuando Jay Leno acapare la franja de las 22 hrs) porque es de lunes a viernes, un paciente cada día de la semana y el viernes el psicólogo va al psicológo (valga la redundancia) y se desahoga de lo que le pasa en su tormentosa vida.


Desde aquí spoilers de la semana ocho y nueve...

Durante toda la temporada vimos la evolución de todos los pacientes semana a semana, hemos descubierto los pensamientos más profundos y sus tormentos como si fuerámos el mismísimo Paul.
La última semana ha sido de despedidas, otras no tan esperadas y alguna sorpresa por ahí...

Para comenzar, en la semana ocho Paul se entera de que Alex se suicida mientras estaba en una práctica lo que le lleva a volver a ver a Laura que había abandonado la terapia en la semana seis, en esta semana se hacen más notorios los problemas de la familia Weston porque Rosie, la hija de Paul sabe sobre la aventura de su madre mientras que él tiene una relación pésima con sus hijos que empiezan a ocultarle cosas. Después de estar separados, Kate (la esposa) se da cuenta de que es un error la aventura que estaba teniendo por lo que decide volver e intentar arreglar las cosas en su matrimonio yendo con Gina en terapia de pareja pero parece que los resultados son mínimos y decide abandonarla.

Creo que lo mejor es la terapia de Sophie por esa agradable relación casi padre-hija que hay entre ella y su doctor, creo que es el personaje más divertido y tierno de la serie por ejemplo cuando le lee su diario de pequeña a Paul al que llama Hermione (de ahí el título de la entrada) al cual Paul no tiene ni idea de quién es o también las "clases de español" que le da Sophie a Paul que me han divertido mucho (más cuando Paul habla en español, aunque es poquito pero me reí muchísimo)
Al final ella decide irse a entrenar a Denver (la consulta de Paul es en Maryland) por lo que se despide de él, sin antes decirle en el consultorio a su padre el profundo odio que siente por el desprecio de el.
Al final, ambos nos regalaron un momento muy tierno cuando ella se despide con un abrazo y se sale por la famosa puerta chirriante.



Jake y Amy por el contrario son para mí los más flojos de la consulta, aunque en estas últimas semanas nos damos cuenta de lo "bipolar" que Amy puede ser porque en un momento puede pedir más atención y cuando se lo dan tiene sexo con su jefe, y su final ha sido esperado, termina en divorcio.

Esta grandiosa temporada termina cuando Paul por fin tiene la oportunidad de dejar todo y quedarse con Laura pero se da cuenta de que su subconsciente le advierte que no es la mejor opción y todo por la terapia que ha tenido con Gina en las últimas semanas.

Todo el episodio me mantuve esperando la causa por la que Paul se muda a Nueva York y aunque no fue lo que esperaba me ha gustado el final y toda la serie.
Si la ves subtitulada es mucho leer pero vale mucho la pena por la profundidad de los pacientes y por esos silencios sepulcrales de mucha reflexión.

La serie dicen que es perfecta para los psicólogos y lo imagino aunque no sé muy bien por qué, pero también ayuda a los que son pacientes porque sabes cómo abrirte con el psicólogo. La serie siempre empieza de una forma diferente cada capítulo y ninguno es repetitivo. En fin, sólo quiero recomendarselas definitivamente está magnífica y Gabriel Byrne (junto a todo el cast) están excelentes.
¡Qué grande In Treatment!

2 comentarios:

alguien dijo...

Muy de acuerdo, una serie genial con unas últimas semanas intensísimas... hasta el último episodio!! Menos mal que nos dan segunda temporada :)
Saludos!!

Alejandro A dijo...

claroo!!! In Treatment es una serie que me fascina...