-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 23 de febrero de 2009

Todo acerca de Nada


Después de varios meses de espera para este servidor para la entrega de los Oscar en este año por fin se llevaron a cabo y es que este año se tornaba muy interesante porque además de que el conductor no iba a ser un comediante como Jon Stewart y Chris Rock, esta vez fue un galán de Hollywood, el australiano Hugh Jackman que sinceramente lo hizo bien, mucho mejor que Stewart el año pasado por sus números musicales que mantuvieron viva la entrega que se hizo mucho menos mediocre que la del año pasado, además que desde 1999 no había visto ninguna película de las que se encontraban nominadas antes de la entrega.

Los Oscars ha sido predecible, ya que todos los premios fueron a parar a Slumdog Millionaire,
una pena por Benjamin Button que era mi favorita personal, pero, en fin, pocas sorpresas pero un buen sabor de boca me dejó esta entrega que a pesar de que en momentos decaía un poco, siempre se levantaba con algo más novedoso.
El momento: La entrega del Oscar a Heath Ledger, cantado desde m
eses atrás, pero a pesar de que se esperaba mucho más sentimiento, lo cierto es que los padres no cayeron en eso e intentaron celebrar el triunfo de su hijo (pasaron hermana y padres), algunos lloraron, otros se mantuvieron en silencio pero no se puede negar que fue uno de los momentos más importantes de toda la entrega.
Estoy muy feliz por los ganadores Penn y Winslet, además de Cruz y Ledger que estuvieron más que merecidos sus Oscares, además de poquitas sorpresas
pero siempre agradables.
Lo digo, no me gustó como presentaron los Oscares actorales, a uste
des que les pareció?
Quiniela, dentro de mi quiniela "objetiva", acerté 16/18, un gran logro pero que demuestra lo predecible de la entrega, mientras que "subjetivamente", me quedé lejos con solo dos aciertos, pero ya sabía que en eso iba a fallar.


Ayer justamente después de la entrega de los premios de la Academia pasaron una de las películas que quería ver desde hace tiempo donde salió Heath Ledger, un film interesante, sobre la relación prohibida en una zona sumamente atrasada y conservadora, dentro de las actuaciones bastante bien Jake Gylenhaal que ganó el Oscar por Mejor Actor de Reparto y Heath Ledger que tuvo una nominación por este papel.
En estas películas casi siempre se corre el peligro de caer en parecer sobreactuado como Diego Luna en Milk pero en esta peli los dos actores están bastante creíbles que es lo más importantes acompañados por Michelle Williams una mujer que sabe el secreto de su esposo pero se lo guarda por temor y Anne Hathaway que al final nos damos cuenta de que es la "villana" por así decirlo de la película. Una fotografía preciosa, unas imagenes naturales bellísimas y una historia repito, interesante.
Una lástima que haya sido "censurada" en la entrega del Oscar donde competía para Mejor Película y que absolutamente merecía.


Cada vez me siento más adicto a los vampiros de Bon Temps, apenas he avanzado dos episodios desde la última vez que hablé de ella en este blog y no puedo ahora despegarme de ella, con un inicio flojo y bastante raro, la serie ha subido de nivel a tal grado que ahora es una de las indispensables.
Por el momento estoy en el ecuador de la serie y en estos dos episodios ya parecen haber metido más misterio, como SPOILER: la muerte de la abuela, el asesino serial, el joven ayudante del Forense y los poderes de la V, SPOILERS, me encanta Alan Ball porque cuando parece que lo ha dicho todo apenas te ha mencionado el prológo.
Feliz Inicio de Semana!

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Oscars muy muy previsibles en general, este año a tocado premiar a la "prima pobre", menos mal que al menos es una grandisima película, pero se ha notado bastante (como muchas otras veces) que este año tocaba ponerse del lado de la película independiente, porque este año tenía bastante buena competencia y ha arrasado (curioso que uno de los premios que no ha obtenido se lo ha arrebatado ella misma - mejor canción-) repito, al menos es una gran película, pero tenía la esperanza de que Benjamin Button se llevase también algún premio medianamente grande, pero que se le va a hacer :).
Me alegro por el premio a Penelope (otro que estaba cantado) pero yo hubiese premiado a Amy Adams (Doubt) que me parece que está sensacional.
Hugh Jackman de lo mejor de la gala, junto con el buen rollo que destilaban la gente de SlumDog Millionaire.

Alan Ball es muy grande, tienes toda la razón. True Blood está bastante bien (mucho mejor Six Feet Under en mi opinión, aunque son muy diferentes) aunque si no la has visto, te recomiendo Sons Of Anarchy, para mi la mejor serie de este Otoño.
Bueno, perdona por el tostonazo que te acabo de soltar, es que me ha gustado el post y me apetecía escribir mi opinión :). Me gusta tu blog, por cierto.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

no te preocupes, siempre se agradece que escribas en este blog, siempre es bienvenida cualquier entrada (pero con respeto claro)