-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 12 de febrero de 2009

Yo también mentí


Tras una larga espera para ver la season premiere de la nueva temporada de Damages ahora puedo decir "Yo ya vi I Lied Too" y ha sido un capítulo grandísimo tal como la gran serie que es Damages, solo puedo decir que nuevamente regresan las conspiraciones, las mentiras y esos cliffhangers de infarto que siempre nos regalan.
Para los que dudaban de que la serie no se mantuviera en este segundo ciclo, los guionistas les cerraron la boca y soberbiamente porque nos han dejado con un gran sabor de boca.

Qué grande es Damages!


Desde aquí spoilers de la nueva temporada

Muchos dudabámos de cómo iban a continuar la historia después de la serie estuviera planeado como historia de una sola temporada y a pesar de que nos dejaron con un gran cliffhanger en el final de la primera temporada donde sabemos que la trama en la segunda temporada iba a ser Patty vs Ellen y de hecho fue así solo que nos agregaron más mentiras, más emociones y todo con un elenco de cinco estrellas, ya tenía tiempo que no se veía un cast tan envidiable.
Bueno, regresando al episodio, todo empieza con una escena en la que Ellen está hablando con alguien, tomando un whiskey (posiblemente) y disfrutando de una canción de cuyo nombre ni ella puede recordar presionando para sacar "la verdad" y que mejor que una pistola para ayudarla.
Después sabemos que fue un flashforward ya que nos mostraron un "six months earlier", donde ya sabemos que la principal historia es un mes después de haber ganado el caso de Frobisher y de ese último encuentro entre Ellen y Patty en el muelle de su casa de verano.
Aquí nos encontramos con una Ellen devastada por la muerte de David, pero parece manejarlo mejor que Patty que sufre constantes remordimientos por el suicidio de Ray e intenta enmendarlo con una fundación de caridad aunque ahí salen un par de cosas que la retrasan pero al fin y al cabo la fundación es exitosa.

Más adelante nos encontramos con Daniel Purcell interpretado por William Hurt que parece ser el único con cojones que de verdad se enfrenta con Patty y que tiene un pasado turbio con ella, al parecer este tipo tiene información que vendría abajo a una industria completa por lo que es amenazado constantemente hasta que al final del episodio su hija es asesinada y si antes Patty se rehúsaba a ayudar a Daniel, ahora lo ayudará.

También está Wes (Timothy Olyphant) quién posiblemente más adelante nos de caña y tal vez sea el nuevo "Gregory Malina", aunque espero que no porque sería más de lo mismo, y lo que no me explico es porque siguen con lo de Arthur Frobisher, quiero decir, no esperabámos verlo en esta nueva temporada porque ya no tiene mucho juego en esta conspiración aunque espero que le den un buen propósito.

Y como siempre nos dejaron uno de esos grandes cliffhangers en la que volvemos a la escena del principio en la que Ellen se da cuenta de que este "alguien" no dirá nada así que suenan dos disparos, ¿quién será?, ¿Patty?, ¿Wes?

Damages ha regresado fuertísimo en esta nueva temporada y es una serie que vale muchísimo la pena que la vean, si no la han visto la primera temporada también está excelente, mientras disfrutamos la grandiosa segunda temporada de Damages.

3 comentarios:

seriéfilo dijo...

yo la comento semanalmente y es una serie que se disfruta muchisimo siguiendola semana a semana más que del tirón A mi me encanta

Un telespectador más dijo...

No es la hija de Purcell la muerta, sino la mujer.
A mi también em encanta, yo veo de dos en dos capítulos,s ino uno me sabe a poco jeje

No sabes lo que te espera, esta temporada está manteniendo el nivel.

Saludos!

Alejandro A dijo...

ah perdon, pero es que se me hacían muy parecidas, claro que debe de ser porque Damages es una gran serie