-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 13 de febrero de 2009

Los Soprano de California


Como dije hace algunos días, tenía en mi disco duro desde no hace mucho el piloto de Sons of Anarchy por lo que no quise hacerlo esperar demasiado por las favorables críticas que recibió de varios bloggers y no es para menos ya que es una serie bastante interesante, obvia heredera de Los Soprano.

Para empaparlos un poco de la serie ya saben más o menos su temática, una banda de moteros llamados "Sons of Anarchy" que domina y es prácticamente dueña de la pequeña ciudad de Charming, California donde se encargan de "protegerla" pero se encargan de otras cosas como es el contrabando de armas.

La banda es dirigida como siempre por una familia en este caso por Jax y su padrastro (uno de los fundadores de la banda junto con su padre) y tien
e una legión de moteros que pueden llegar a ser bastante violentos, además de que tienen conflictos con bandas que se intentan meter con ellos como los Mayas, una banda mexicana que quiere controlar la zona y otra de la que su nombre no puedo acordarme.

La serie sencillamente va sobre lo que pasa dentro de la banda, es decir, las diferencias que tienen, los problemas de cada uno de los miembros más aparte su trabajo, es decir todo eso de organizar peleas, traficar con armas.
Sons of Anarchy tiene su "Tony Soprano", por supuesto que es Jax, quien es uno de los hijos del fundador y que tras leer lo que en verdad su padre quería de la banda se da cuenta de que no está tan de acuerdo con lo que la banda debe o no hacer, por lo que empezará a tener conflictos con su padrastro, quién está bastante creíble, además de sus conflictos consigo mismo sobre si seguir lo que diga su padre o su padrastro se enfrenta a problemas cuando embaraza a una chica que es drogadicta y el niño nace deforme.
Creo que el mejor personaje es el de Katey Seagal que es la madre de Jax, quién, a pesar de preocuparse por él no quiere que siga los pasos de su padre por lo que pide a su marido que lo "vuelva al camino", una de las escenas más fuertes es cuando provoca que su ex-nuera se suicide.


Sencillamente, el piloto me ha gustado, la serie tiene carácter y es una de las sorpresas del año, así que bienvenida sea, además de que tiene buena pinta lo que viene ya que todos coinciden que lo mejor es al final, eso veremos.


Editorial:

Hoy se estrena la que es para mí la nueva serie más esperada, Dollhouse, como saben el nuevo juguete de Joss Whedon el brillante creador de Buffy y Angel además de la fallida Firefly.
Pues la serie ha levantado mucha polvareda principalmente por la expectación que se tiene en sí, además de sus problemas tras bambalinas, cambios en el guión, problemillas con la cadena pero Joss nos ha hecho confíar que su proyecto sí puede triunfar a pesar de su desesperanzador horario bastante conocido por series que no vieron más allá de una temporada.
Pues ya más adelante comentaremos cómo estuvo, mientras tanto agarrénse que otro gran guionista ha regresado a la televisión...

3 comentarios:

Sunne dijo...

Pensaba que me habías espolieado, pero solo has hablado del piloto verdad? pues hay cosas que ni me acordaba.jeje

La serie está bien aunque a mitad de temporada dejé de verla, me cansaba el que no tuviera un argumento claro, aunque quiero terminarla.

Alejandro A dijo...

no, nunca avanzo tan rapido con una serie, por cierto ¿por qué el cambio al .com?, tengo curiosidad

Sunne dijo...

Hace tiempo que quería hacer el cambio, y mucha gente me lo recomendó. No sé, me apetecía, y llegó la oportunidad en forma de publicidad y me decidí-