-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 2 de febrero de 2009

La belleza de una bolsa de basura


Creo que no hay guionista que más admire que no sea Alan Ball, quiero decir, Damon Lindelof y Carlton Cuse pueden darnos una mitología tan perfecta y enredada que nos mantiene al filo de la butaca en cada minuto, J. J. Abrams te puede lanzar una trama súper tremenda o Tina Fey te puede hacer reír con un guiño pero no hay un guionista que me parezca tan brillante como es el señor Ball, bueno eso me quedó demostrado después de ver su genialidad en la película Belleza Americana (1999), además de ser una crítica mordaz al conformismo, la hipocresía y las mentiras que se ocultan tras el modelo de una familia "perfecta" de clase media alta americana nos da un exquisito mensaje de amor, de esperanza que después de terminarla te quedas reflexionando por varios minutos que es lo que acabas de ver.

Yo, como se habrán dado cuenta soy un amante del cine y más de películas que han sido ganadoras del Oscar, que sean aclamadas por la crítica o que sean originales y esta película obviamente encajo por ser una joya perfecta del cine que explora lo que hay detrás de las tapaderas de las personas y nos habla de que la belleza es algo tan puro que se puede encontrar hasta en una bolsa de basura que vuela empujada por el aire.

Saben cómo se le ocurrió a este grandísimo escritor la historia de la película?, cuando estaba en el WTC de Nueva York observando una bolsa de basura que estaba volando por los aires, nada más puede imaginar el hecho de que una historia tan fantástica salga de algo tan burdo y trivial para nosotros los mortales?.
Simplemente me quedé maravillado por el hecho de que este genio tenga una mente escándalosamente brillante, sin duda es alguien que realmente quisie
ra conocer, y no sólo por su excelso trabajo en Belleza Americana sino que también lo perfecto que es en Six Feet Under donde nos hace ver la muerte de una perspectiva sumamente agradable y sensible, hasta divertida.

En True Blood tal vez no me convenza del todo porque no le he buscado el gusto, pero aun así me ha encantado. Belleza Americana está junto con su tremendo creador en el altar de mis historias favoritas (junto por supuesto a mi siempre adorada Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos) que curio
samente transmiten mensajes muy bellos que valen la pena reflexionar, una oda para el gran Alan Ball y por favor vean estas joyas del celuloide

Editorial: Dos cosas importantes pasaron esta semana, una no creo les importe y la otra a algunos sí, y es el retraso de emisión de Lost en México y la cancelación de Kyle XY.
Recuerdan que les comenté sobre el maltrato que estaban haciendo a Lost pasandola a las 11 pm?, bueno ahora la retrasaron, es decir, no la van a emitir hasta que bien les venga en gana a estos señores, espero que al menos con este retraso la acomoden en un lugar aceptable dentro del "primetime" porque sería ofensivo que la metieran en un horario de "late".
Pasando a lo de Kyle seré sincero, no me interesa, es decir, la serie la abandone co
n dos episodios de la segunda parte de la segunda temporada (valga la redundancia) la serie había "saltado el tiburón" desde hace tiempo y la serie se volvió increíblemente aburrida, de ser una de mis series favoritas pasé a odiarla en no mucho tiempo, (creo que sus personajes fueron la razón)
No sé cómo iba en la tercera temporada, tal vez mejoró, tal vez no, pero a muy pocos (que todavía la siguen) les interesa esta noticia, pero la falta de interés se notó cuando todos hablaban de los regresos en la "midseason" y nadie mencionó al pobre Kyle, lástima por la serie...

4 comentarios:

vertigo dijo...

Una obra maestra y una de mis favoritas. Después me vino Six Feet Under y me cambió la vida.
grande Ball, grande!!

seriéfilo dijo...

tengo que terminar de ver six feet porque me gusto mucho pero no pase de la segunda tempo por pereza...

Alejandro A dijo...

a mi me fascina lo que hace este hombre... realmente me encanta todo lo que hace, tuve que dejar por un rato Six Feet Under porque no podía con tantas series pero obviamente la continuaré muy pronto...

MFAL dijo...

Belleza Americana es maravillosa, y son Six Feet Under Allan Ball se ha superado. Esos personajes, esa atmósfera, los sentimientos a flor de piel. Six feet Under inevitablemente te cambia la visión ante muchas cosas, ante la vida, y sin lugar a dudas, ante la muerte. Es una serie de la que no se habla mucho ya, pero creo que junto con The Wire, otra produccion de HBO, son las mas grandes.
Y la escena de la bolsa....uuuf... es genial. La calma, la tristeza que transmite, la paz... Allan Ball es genial (aun no he visto True Blood...)
Un saludo