-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 7 de febrero de 2009

El sutil cambio de género


Es díficil encontrarte con una serie tan compleja como Lost, quiero decir, qué serie puede presumir de tener una mitología tan enredada que todos sacamos nuestras teorías y las abarrotamos en nuestros blogs, es una serie que puede tenerte semana a semana intrigado e impaciente a la espera de su siguiente capítulo, o como en cierto momento dijo Hernán Casciari en su blog, una serie que cambie de género, temporada tras temporada, la primera, acción, la segunda, la profundización de los personajes, la tercera, las mentiras y la cuarta una etapa de transcisión hacia lo que ahora es una serie de ciencia ficción y lo mejor es que siempre lo ha hecho espléndidamente, aunque no siempre el cambio vaya para bien.
Sé que me voy a ganar la desaprobación de todos los que amablemente pasan por este humilde blog pero tengo que decir que el cambio de Lost no me está agradando, a la espera de The Little Prince quiero dar mis razones de porque digo esto.
The Constant fue uno de los episodios más conmovedores y fantásticos de toda la serie, de eso nadie lo discute pero nos metió a lo que nos esperaba que era la ciencia ficción, Lost ya se metió de lleno en lo que es el tiempo, la energía de la isla, los viajes en el tiempo y demás algo que no me termina de convencer

Primero, la pérdida de flashbacks y forwards, decir que de la forma que la veas (si la ves de forma isleña, los Oceanic son flashforward y viceversa), algo que le fue muy achacado a la serie en la cuarta temporada, Lost es una serie que se hizo grande en parte a sus grandes flashbacks aunque ahora creo que ya no podrían utilizarse pero son añorados por un servidor.
Segundo, la inestabilidad de los viajes en el tiempo, es desesperante la forma en que suceden estos "flashes" que botan a los personajes a cualquier época y de éstos tampoco se pueden sacar demasiadas cosas importantes excepto que supimos que Widmore fue un "other", ni el pobre John pudo recibir bien el mensaje de Richard mientras tanto viaje le está viniendo tal como viaje en carretera de curvas para Charlotte que más mareada y shockeada no podría estar más, es algo que me gustaría que se regularizaran ya, que se queden en una bendita época por favor.
Tercero: Los Oceanic 6 están siendo poco llamativos, la carrera aun no comienza para regresar a la isla pero ya fue advertido Ben que tiene 70 horas para reunir a todos o "que Dios nos ayude" que puede ser lo más interesante de la serie en estos momentos pero que Jughead lo ignoró.
Todo está encajando en su lugar, pero creo que agregar más misterio a estas alturas no es tan bueno, aunque como siempre la serie estoy seguro enderezará el camino tal como sucedió con los primeros capitulos de la tercera y seguramente nos regalará más misterio, más momentos especiales y por favor más respuestas!!.

Confío mucho en los señores Lindelof y Cuse para resolver cada una de las vertientes de este gran historia como ellos siempre lo saben hacer, pero mientras tanto la quinta temporada de Lost me ha dejado muy tibio

5 comentarios:

Sunne dijo...

aaaaaamén!!
La verdad es que solo queda humor.jajaja, ¿te imaginas que la última temporada es de humor? jeje

Confío ciegamente en los creadores, y espero y deseo no defrauden o haré lanzamiento de disco con mis dvds.

LoFelip dijo...

A la gente le gusta The Constant, pero no le gustan los viajes en el tiempo de ahora. Creo que solo les gusta The Constant por la escena final, que está muy bien !! pero es imposible explicar cosas sin meter historias nuevas, y los guionistas de Lost no son tontos. Si la serie tiene un final, explicarán todo lo que puedan, las críticas buenas y malas para Mayo 2010. Esperaremos.

Un telespectador más dijo...

A mi si me está gustando el giro qeu le han dado, le estoy empezando a coger el puntito a los viajes temporales, asi conocemos mas cosas sobre lo que pasó en la isla y sobre los protagonistas d ela historia.

Confio en los creadores, no nos defraudarán.

Saludos!

((ALYE)) dijo...

bueno, siempre que se hacen cambios en una serie tan masiva se arriesgan a que a una parte del publico no le agraden mucho esos cambios, por mi parte me ha encantado, disfruto mucho los viajes en el tiempo Y la narración separada en oceanic six e isleños.
Al igual que Un telespectador más, confío en los creadores, y espero que la proxima temporada nos siga sorprendiendo,
saludos.

Alejandro A dijo...

no digo q me ha desagradado todo, pero espero que suba de nivel y nos regale episodios como The Shape of Things to Come, yo tambien confío en que los creadores saben lo que hacen y para nada me bajaré del barco