-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 11 de febrero de 2009

El chiste de Medium


No hay serie como Medium, una serie que se podría calificar de "procedimental" por los casos políciacos que tratan pero aun así es grandiosa porque a pesar de ser la clásica serie autoconclusiva siempre llega a sorprenderte.
Obviamente su alma mater son los sueños, con los que siempre empiezan la serie, y todo lo que está en uno de estos sueños tiene un significado especial y eso es lo que me encanta de la serie, que todo tiene una razón de ser y al final todo embona como un perfecto rompecabezas.

Toda la serie es acerca de los sueños y te hace pensar que todo está conectado y que se puede enviar un mensaje con algo tan complejo como son los sueños o incluso con una canción como el grandísimo episodio Siempre la Misma Canción en la que Allison escucha una canción en su mente y le ayuda a descubrir una pista importante para encontrar a una chica desaparecida.

Como saben la serie se basa en la vida real de Allison DuBois, una médium de Phoenix que ayuda a la polícia resolviendo crímenes, desapariciones, secuestros y asesinatos por medio de sus "poderes", y aunque me parece un poco difícil de creer que todo lo que mencionan en la serie le haya pasado a esta mujer, me parece muy interesante la serie y sumamente entretenida aunque lamentablemente ignorada.

Apenas terminé la primera temporada y estoy en los primeros capítulos de la segunda temporada en las que cada caso se puede ir superando a otro anterior, aunque hay veces (como en toda serie de capítulos autoconclusivos) hay mejores historias que otras aunque casi todas son excelentes.
Y es por esto que se las recomiendo mucho porque ya sé que todos quieren huir de los procedimentales (aunque a veces no entiendo que les guste The Mentalist), pero si tienen tiempo para agregar una serie a su ya larga lista de series o que prevén ver en próximos días o meses, que Medium sea una opción porque es una serie que engancha, que es divertida y por supuesto excelentemente escrita, además de que disfruta de grandes efectos especiales y cuenta con la buena actuación de Patricia Arquette que ganó el Emmy en el 2006 por su papel en la serie, además de que NBC debería estar contenta con esta serie porque hace más audiencia que Héroes y se nota la diferencia de presupuestos entre una y otra.
Por ahora la serie va por su quinta temporada (sí, salió en el año que "renació" la televisión, 2004) y aunque voy atrasado con ella, por el momento no quiero perderle la pista a la DuBois

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las series autoconclusivas tocaron techo con CSI, pero tambien es verdad que Medium le da un toque fresco con su componente "paranormal".
Puede que no sea una serie para hacer maratones, pero yo la sigo a ritmo Cuatroº y esta bastante entretenida.
A por cierto The Mentalist apesta, XD.

Un telespectador más dijo...

Nunca he visto un capitulo entero, pero todo el mundo habla muy bien de esta serie, pero tengo tantas series y tanta animadversión a lo "sobrenatural" en las series...

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

Me gusta Medium por muchos motivos, por ese retrato familiar, por Joe y Allison, por Bridget, por episodios memorables como el en que brdget sueña con dibujos animados, porque no pretende ser más de lo que es, porque de vez en cuando te sorprende agradablemente... yo también la sigo a ritmo cuatro y nunca se me hace pesada.

Alejandro A dijo...

pues yo tambien veia Medium en la tele pero lo quitaron y me la puse a descargar y desde ese momento no puedo dejarla