-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 26 de febrero de 2009

Capítulos Autoconclusivos No!

Entrada 100!

Pushing Daisies siempre ha estado en uno de los lugares más especiales de mi disco duro, no solo de eso, sino de mi corazón porque desde el capítulo uno, desde el minuto uno sabía que era una serie diferente y que me iba a encantar.
Unos decorados que rayan en lo exagerado y colorido, una vida de fantasía y una historia bastante original era algo que nos ofrecía Bryan Fuller en la temporada pasada, algo que era sumamente encantador y adorable y todo se manejaba perfecto, actuaciones, dirección, fotografía, etc, como un relojito, el problema empezó a llegar cuando se basaron más en el caso semanal qu
e en la historia central de la serie, algo que fue una de las detonantes (posiblemente) de su cancelación.
Me pongo en los zapatos del espectador americano promedio y los entiendo, porque a pesar de ser capítulos bastante imaginativos y creativos, el episodio toca el cielo al principio y el infierno no mucho tiempo después, siento que le faltaba ese humor negro característico de estas series, porque a pesar de ser m
uy tierna la historia muchas veces llegaba a ser bastante empalagosa, la serie podría parecer perfecta para estos tiempos de crisis porque la gente cuando está en problemas se refugia en el entretenimiento pero no me parece muy bien llevado

El problema de los autoconclusivos (volvemos a ejemplos como Reaper) es que hay episodios superiores a otros, siempre hay ese capítulo que nos encanta y al momento baja considerablemente el nivel en otro capítulo por lo que no hay cierta regularidad. Ojo!, me encanta Pushing Daisies y la veré hasta su último episodio, pero simplemente no me acaba de cuajar los autoconclusivos de la serie, eso se deja a series como Medium o The Mentalist que juegan bastante bien con eso, pero una serie así de experimental no me gusta este formato.
Con esto quiero decir que los episodios que he visto de la segunda temporada (cuatro o cinco) no me han completamente convencido, la serie se empieza a volver repetitiva y es algo que aburre mucho, el efecto sorpresa de la
primera temporada de un hombre que revive muertos acabó y se debió escarbas en otras tramas.
En fin, aun así sigo sufriendo su cancelación y más con la escoria que mantienen en la televisión actualmente.

Editorial: Dos cosas que quisiera comentar; Supernatural despu
és de haberse estrenado en 2006 por televisión abierta y desaparecer, vuelve al primetime, aunque no es el mejor horario pero una gran decisión contando con las porquerías de hoy en día por estos horizontes de la televisión.
Y lo segundo; Frost/Nixon otra de las pendientes tachadas de mi
lista, lo sé, es demasiado tarde pasados los Oscar pero tuve mucha curiosidad por esta, me pareció bastante novedoso que lo llevaran como documental con un interesante formato, Frank Langella grandísimo como el deprimente y exonerado injustamente Richard Nixon, pero cuando ves la película hasta te da lástima. Excelente actuación, obviamente no tenía posibilidades frente a películas como The Reader, Slumdog Millionaire o Benjamin Button pero su nominación es justificable.


Calificación: 8/10

6 comentarios:

Sunne dijo...

Felicidades x tu entrada 100!
la verdad es que a mi los capítulos autoconclusivos no me gustan nada, pero entiendo que hay gente que quiere solo encender la tele y disfrutar de una historia, no estar pendiente de si esa cadena va a jugartela una vez más.

vertigo dijo...

Creo que si hay dos series que conozco que son muy autoconclusivas, son House y CSI. Tooodos los capítulos son iguales y siguen el mismo patrón, sabes perfectamente cómo va a terminar, nada de sorpresas.

Felicidades por tu entrada 100!

Alejandro A dijo...

gracias, no creí durar tanto, jajaja!, bueno si creo que hay mucha gente que no tiene el tiempo para historias hiladas así que solo quieren un capítulo sin tener que perderse en la historia, a veces hay muy bueenos pero la mayoría son predecibles

OsKar108 dijo...

Felicidades (tardías, sorry) por tu entrada 100.
Yo prefiero normalmente las series más continuadas, aunque a veces entra bien alguna autoconclusiva, pero parece que el "camino del éxito" está en esa modalidad (desgraciadamente) así que si ya abundan podemos prepararnos (me temo) para una época casi exclusivamente con series así.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

nooo espero que no se cumpla tu predicción, sería malísimo para los fans del género porque las cadenas felices, aunque parece que los unicos autoconclusivos que sirven son los de CBS, porque lo que ha intentado ABC o NBC terminan mal, en la próxima temporada abuindarán series de este tipo por lo que las pocas que sean con historias hiladas serán el escaparate de la temporada.
Una vez más gracias por las felicitaciones, se aprecian los gestos!!

OsKar108 dijo...

P.D. Que se me había olvidado. Pushibg Daisies es muy grande, que autentica m***da que cancelen series tan "diferentes" y mantengan temporadas y temporadas de series que son un calco la una de la otra, en la que si intercambiásemos a los protagonistas no se notaría demasiado.

¡Saludos!