-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 20 de febrero de 2009

Camino Revolucionario


Cuando salió Revolutionary Road en los cines y después de haber visto su atractivo comercial me entraron muchas ganas de verla, un director consagrado como Sam Mendes con esa cosa tan bella como fue American Beauty además de dos actores bastante talentosos como lo son Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, me había hecho grandes expectativas y se quedó abajo de lo que esperaba.
La película como saben aborda la historia de un joven matrimonio que cree estar por encima de años de conformismo e infelicidad y que fácilmente podrían superar esos grandes obstáculos, de hecho están dispuestos a hacerlo y llegan a tomar una gran decisión pero todo se diluye por trabajo y otros factores que los hacen regresar a su triste realidad.

Las actuaciones son excelentes, principalmente de los oscarizables Winslet y DiCaprio, aunque como saben Kate consiguió la nominación pero no por esta película sino por la de The Reader (una de las que más deseo ver), simplemente es desgarradora la forma en que representan un matrimonio predestinado al fracaso, pero creo que la mayor sorpresa es la de Michael Shannon que interpreta a un desequilibrado social muy agudo e incisivo en su forma de comunicarse y que se lleva las mejores escenas, sin duda un talentoso y prometedor actor hacia el futuro y su nominación completamente justificada, algo parecido a la nominación de Viola Davis por Doubt en su parte femenina. Mientras que Kathy Bates destaca mucho, principalmente en su escena final, pero más de su esposo que te hace reflexionar un poco más esa interesante escena.

La fotografía y dirección de arte son llamativas y excelentemente llevadas, por la segunda obtuvo su nominación mientras que el encargado de la fotografía, Roger Deakins aplaudirá el triunfo del chileno responsable de la fotografía de Benjamin Button desde su casa.

Dicen que Revolutionary Road pudo haber sido la "heredera" del postre de Alan Ball llamado American Beauty pero coincido con lo que más le crítican bloggers y los expertos de cine, que le falta sensibilidad, porque la película es demasiado fría, no contacta con el espectador lo que debería y más teniendo en cuenta el tema que trata, además de que Ball siempre agrega ese toque de humor siempre característico de él.
La película se fue de limpio en las nominaciones y lo hará también en los premios con sus pobres tres nominaciones y la verdad se merecería el Oscar Kate Winslet por este papel pero parece que será por ser Hannah Schimtz. Ójala.

Calificación: 7.5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha decir verdad a mi Kate Winslet me gusto mas en esta pelicula que en The Reader... Pero deberian darle el oscar

Alejandro A dijo...

desafortunadamente no he podido ver la de The Reader que es la que quiero ver ahora más que nada...ojala y se lo den